Noticias Institucionales Noticias Institucionales

16/09/2014

En esta oportunidad se ofreció a pedido el curso de Manipulador de Alimentos al personal de la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la Provincia. En esta oportunidad se ofreció a pedido el curso de Manipulador de Alimentos al personal de la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la Provincia.

16/09/2014

Con el mismo colorido y despliegue con el que cautivó a los niños de los diversos barrios de la ciudad durante el Mes del Nniño, el Departamento Barrios dependiente de la Secretaría de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio se presentó con su kermesse "La vida en una sonrisa" en la escuela provincial N° 31 "Juana Manso" como parte de los festejos por el Día del Maestro. Con el mismo colorido y despliegue con el que cautivó a los niños de los diversos barrios de la ciudad durante el Mes del Nniño, el Departamento Barrios dependiente de la Secretaría de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio se presentó con su kermesse "La vida en una sonrisa" en la escuela provincial N° 31 "Juana Manso" como parte de los festejos por el Día del Maestro.

16/09/2014

La Municipalidad de Ushuaia, sigue con las tareas de saneamiento previstas en el marco de la Coordinación Ambiental. Numerosos barrios de la ciudad, calles, veredas y el turbal de Monte Gallinero fueron abordados por las áreas municipales que llevan adelante este trabajo. En la semana seguirán los trabajos en distintos barrios con un cronograma elaborado. La Municipalidad de Ushuaia, sigue con las tareas de saneamiento previstas en el marco de la Coordinación Ambiental. Numerosos barrios de la ciudad, calles, veredas y el turbal de Monte Gallinero fueron abordados por las áreas municipales que llevan adelante este trabajo. En la semana seguirán los trabajos en distintos barrios con un cronograma elaborado.

15/09/2014

El Concurso "Adherite a la Factura Digital, Cuidemos el Medio Ambiente", surgió desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y fue promovida por  la Casa de la Juventud. Más de 600 estudiantes del último año del secundario asumieron el compromiso de transmitir a amigos y familiares "la importancia de reducir la utilización de papel". El Concurso "Adherite a la Factura Digital, Cuidemos el Medio Ambiente", surgió desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y fue promovida por  la Casa de la Juventud. Más de 600 estudiantes del último año del secundario asumieron el compromiso de transmitir a amigos y familiares "la importancia de reducir la utilización de papel".

10/09/2014

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia durante la semana pasada se desarrolló la capacitación dictada por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia durante la semana pasada se desarrolló la capacitación dictada por Alejandro Rojo Vivot y se entregaron los certificados a los participantes.

08/09/2014

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada de adopción desde el organizada por el Departamento de Zoonosis, que gracias al buen clima del fin de semana convocó a una gran cantidad de personas. El pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada de adopción desde el organizada por el Departamento de Zoonosis, que gracias al buen clima del fin de semana convocó a una gran cantidad de personas.

08/09/2014

Los controles se realizaron el pasado fin de semana, durante el viernes por la tarde y las madrugadas del sábado y el domingo. Los controles se realizaron el pasado fin de semana, durante el viernes por la tarde y las madrugadas del sábado y el domingo.

08/09/2014

La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir de este lunes se dará continuidad a los trabajos de limpieza y saneamiento en distintos puntos de Ushuaia. Por tal razón se comunicó que este lunes las tareas se realizarán en Alem, Héroes de Malvinas y Marcos Zar. La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir de este lunes se dará continuidad a los trabajos de limpieza y saneamiento en distintos puntos de Ushuaia. Por tal razón se comunicó que este lunes las tareas se realizarán en Alem, Héroes de Malvinas y Marcos Zar.

08/09/2014

Siguen llevándose a cabo las tareas de limpieza y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad. En estos días, los trabajos se realizan en el casco céntrico, la zona de Kuanip, Magallanes, Irigoyen y espacios públicos. Siguen llevándose a cabo las tareas de limpieza y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad. En estos días, los trabajos se realizan en el casco céntrico, la zona de Kuanip, Magallanes, Irigoyen y espacios públicos.

08/09/2014

11 títulos de propiedad se suman a los más de 70 entregados en lo que va del año a vecinos que iniciaron el proceso recientemente y otros que pudieron, después de años, regularizar su situación. 11 títulos de propiedad se suman a los más de 70 entregados en lo que va del año a vecinos que iniciaron el proceso recientemente y otros que pudieron, después de años, regularizar su situación.

08/09/2014

Fueron 9 mil kilos con 18 cortes populares diferentes, se los separó por cortes y se vendió al público un corte por persona por cada grupo de los que se publicitaron. La gente hizo cola desde temprano para adquirir los productos. Fueron 9 mil kilos con 18 cortes populares diferentes, se los separó por cortes y se vendió al público un corte por persona por cada grupo de los que se publicitaron. La gente hizo cola desde temprano para adquirir los productos.

08/09/2014

Con motivo de los shows que presentó en la ciudad, el Jefe Comunal felicitó a Abel Pintos por su trayectoria y por los premios obtenidos por su último Disco ‘Abel'. Además dialogó con el cantante e hizo entrega de presentes, entre ellos la pechera de la Ultra Maratón 3 ‘Una Causa que nos Une' que comenzará el próximos martes 9 de septiembre a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia. Con motivo de los shows que presentó en la ciudad, el Jefe Comunal felicitó a Abel Pintos por su trayectoria y por los premios obtenidos por su último Disco ‘Abel'. Además dialogó con el cantante e hizo entrega de presentes, entre ellos la pechera de la Ultra Maratón 3 ‘Una Causa que nos Une' que comenzará el próximos martes 9 de septiembre a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia.

05/09/2014

El Municipio puso a disposición de los vecinos una nueva aplicación para teléfonos celulares, a través de la que se puede incursionar en los distintos servicios y programas que tiene la comuna. El Municipio puso a disposición de los vecinos una nueva aplicación para teléfonos celulares, a través de la que se puede incursionar en los distintos servicios y programas que tiene la comuna.

04/09/2014

El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el despacho del intendente Federico Sciurano. Los deportistas también brindaron una charla abierta a la comunidad. El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el despacho del intendente Federico Sciurano. Los deportistas también brindaron una charla abierta a la comunidad.

03/09/2014

El viernes, sábado y domingo se realizaron operativos diurnos resultando 10 alcoholemias positivas, 14 vehículos incautados y se retuvieron 7 licencias de conducir. El viernes, sábado y domingo se realizaron operativos diurnos resultando 10 alcoholemias positivas, 14 vehículos incautados y se retuvieron 7 licencias de conducir.

03/09/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, organizó el "Primer Encuentro Histórico". La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, organizó el "Primer Encuentro Histórico".

03/09/2014

El día lunes durante el mediodía se realizó la presentación oficial de las cuadrillas de limpieza asignados a la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto. Este grupo de empleados trabajará para mantener el orden en la Avenida San Martín. Se trata de una actividad conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, la Gerencia del Centro Comercial y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. El día lunes durante el mediodía se realizó la presentación oficial de las cuadrillas de limpieza asignados a la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto. Este grupo de empleados trabajará para mantener el orden en la Avenida San Martín. Se trata de una actividad conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, la Gerencia del Centro Comercial y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.

29/08/2014

La Municipalidad de Ushuaia realizará en el marco de los festejos del Mes del Niño una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los chicos que asistan podrán acercarse el domingo a las 11 horas a la glorieta de la Antigua Casa Beban ya que allí será el punto de encuentro. Los canes tendrán que ir con correas y collares. La Municipalidad de Ushuaia realizará en el marco de los festejos del Mes del Niño una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los chicos que asistan podrán acercarse el domingo a las 11 horas a la glorieta de la Antigua Casa Beban ya que allí será el punto de encuentro. Los canes tendrán que ir con correas y collares.

28/08/2014

El intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos,  Ramón ‘Moncho' Calderón,  quien asistió acompañado por la secretaria de Capacitación, Mariana Marianucci. El intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos,  Ramón ‘Moncho' Calderón,  quien asistió acompañado por la secretaria de Capacitación, Mariana Marianucci.

27/08/2014

Durante el pasado jueves, personal abocado a las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto descubrió en inmediaciones de la calle San Martín un yacimiento arqueológico de gran importancia para la ciudad. Se trabajó con el acompañamiento del CADIC y el Museo del Fin del Mundo. Durante el pasado jueves, personal abocado a las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto descubrió en inmediaciones de la calle San Martín un yacimiento arqueológico de gran importancia para la ciudad. Se trabajó con el acompañamiento del CADIC y el Museo del Fin del Mundo.

~ ~ ~ ~ ~