Noticias Institucionales Noticias Institucionales

27/08/2014

Se vienen logrando los objetivos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en virtud de ello el Municipio recibió equipamiento para el área de formación laboral y pasó a integrar Red Nacional de Formación Continua. Más de 400 personas se capacitan por trimestre. Se vienen logrando los objetivos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en virtud de ello el Municipio recibió equipamiento para el área de formación laboral y pasó a integrar Red Nacional de Formación Continua. Más de 400 personas se capacitan por trimestre.

27/08/2014

Tres empresas se presentaron a la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras de reparación en el Paseo del Centenario. El presupuesto oficial es de 362,000 pesos. En los próximos días se conocerá a quien se adjudica la obra. Tres empresas se presentaron a la apertura de sobres de licitación para llevar adelante las obras de reparación en el Paseo del Centenario. El presupuesto oficial es de 362,000 pesos. En los próximos días se conocerá a quien se adjudica la obra.

26/08/2014

"Estamos muy emocionados por el éxito de los festejos en los centros comunitarios que fue gracias a un gran esfuerzo de todos los integrantes de la Secretaría", dijo Juan Manuel Romano tras los festejos en diversos centros comunitarios de la ciudad. "Estamos muy emocionados por el éxito de los festejos en los centros comunitarios que fue gracias a un gran esfuerzo de todos los integrantes de la Secretaría", dijo Juan Manuel Romano tras los festejos en diversos centros comunitarios de la ciudad.

25/08/2014

El Municipio de Ushuaia de Ushuaia está realizando un arduo trabajo de saneamiento ambiental en la zona céntrica de la ciudad. Participan de esta tarea en el marco de la Coordinación Ambiental Inter Areas, la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Turismo Municipal y personal de Agrotécnica Fueguina. El Municipio de Ushuaia de Ushuaia está realizando un arduo trabajo de saneamiento ambiental en la zona céntrica de la ciudad. Participan de esta tarea en el marco de la Coordinación Ambiental Inter Areas, la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Turismo Municipal y personal de Agrotécnica Fueguina.

22/08/2014

Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó a la población y a todas las instituciones que las entradas para el espectáculo "La Fabrica de los Sueños" se comenzarán a entregar una hora antes de cada función. Las localidades son libres y gratuitas. Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó a la población y a todas las instituciones que las entradas para el espectáculo "La Fabrica de los Sueños" se comenzarán a entregar una hora antes de cada función. Las localidades son libres y gratuitas.

21/08/2014

La misma se podrá visitar de 10 a 20 hasta el viernes 29 de agosto en la Casa Beban. Desde la Asociación Sanmartiniana y la Municipalidad de Ushuaia se invita a las instituciones educativas y a la comunidad en general a visitar la muestra. La misma se podrá visitar de 10 a 20 hasta el viernes 29 de agosto en la Casa Beban. Desde la Asociación Sanmartiniana y la Municipalidad de Ushuaia se invita a las instituciones educativas y a la comunidad en general a visitar la muestra.

21/08/2014

Corresponden a los barrios de Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. La entrega se realizó días atrás en el edificio ‘Adolfo Cano'. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, destacó la tarea de los trabajadores municipales que permiten que los trámites registrales sean concluidos. Corresponden a los barrios de Andorra, Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. La entrega se realizó días atrás en el edificio ‘Adolfo Cano'. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, destacó la tarea de los trabajadores municipales que permiten que los trámites registrales sean concluidos.

20/08/2014

Fue durante un operativo realizado el lunes por la mañana. Participaron autoridades de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano, Cooperativa Magui Mar y efectivos de la Policía Provincial. En el sector ocupado irregularmente, había precarias estructuras, algunas en estado de abandono y cercos con aves de corral. El predio será destinado a continuar brindando soluciones habitacionales colectivas. Fue durante un operativo realizado el lunes por la mañana. Participaron autoridades de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano, Cooperativa Magui Mar y efectivos de la Policía Provincial. En el sector ocupado irregularmente, había precarias estructuras, algunas en estado de abandono y cercos con aves de corral. El predio será destinado a continuar brindando soluciones habitacionales colectivas.

19/08/2014

Los vecinos pudieron adquirir un bolsón de 14 kilos de frutas y verduras por tan sólo 100 pesos. "En esta feria se recuperó nuevamente la calidad en los productos y la buena organización hizo que la gente no perdiera tiempo en la compra de los bolsones" destacó el Secretario de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano. Los vecinos pudieron adquirir un bolsón de 14 kilos de frutas y verduras por tan sólo 100 pesos. "En esta feria se recuperó nuevamente la calidad en los productos y la buena organización hizo que la gente no perdiera tiempo en la compra de los bolsones" destacó el Secretario de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano.

19/08/2014

El Plan de Manejo Costero impulsó la presentación comunitaria del proyecto de construcción de un helipuerto sobre el frente costero de la ciudad de Ushuaia. La exposición estará a cargo de la empresa VOLAR S.A., impulsora de la iniciativa, con la Municipalidad como moderadora del encuentro. La presentación será el lunes 25 de agosto, a las 17 horas, en el salón del Ushuaia Shopping. Los vecinos podrán realizar preguntas a representantes de la empresa que buscan materializar el proyecto. El Plan de Manejo Costero impulsó la presentación comunitaria del proyecto de construcción de un helipuerto sobre el frente costero de la ciudad de Ushuaia. La exposición estará a cargo de la empresa VOLAR S.A., impulsora de la iniciativa, con la Municipalidad como moderadora del encuentro. La presentación será el lunes 25 de agosto, a las 17 horas, en el salón del Ushuaia Shopping. Los vecinos podrán realizar preguntas a representantes de la empresa que buscan materializar el proyecto.

19/08/2014

Fue tras un fallo judicial que le dio la razón a la Municipalidad. La parcela tiene alrededor de 1000 metros cuadrados y se encuentra en la esquina de José Cabezas y Héroes de Malvinas de las 640 Viviendas. Había sido otorgado por la anterior gestión a una persona para ejecutar un proyecto productivo que nunca se concretó. El beneficiario pretendía construir departamentos para alquiler modificando el destino original para el cual se lo habían otorgado. Fue tras un fallo judicial que le dio la razón a la Municipalidad. La parcela tiene alrededor de 1000 metros cuadrados y se encuentra en la esquina de José Cabezas y Héroes de Malvinas de las 640 Viviendas. Había sido otorgado por la anterior gestión a una persona para ejecutar un proyecto productivo que nunca se concretó. El beneficiario pretendía construir departamentos para alquiler modificando el destino original para el cual se lo habían otorgado.

18/08/2014

El intendente Federico Sciurano participó de la campanada inicial de la  prueba de esquí de fondo ‘Marchablanca' que reunió alrededor de 480 participantes en su edición numero 28. La misma tuvo lugar en el centro invernal Tierra Mayor.  El intendente Sciruano consideró que "este evento es extraordinario y saca la esencia de lo que significa el invierno para Ushuaia". El intendente Federico Sciurano participó de la campanada inicial de la  prueba de esquí de fondo ‘Marchablanca' que reunió alrededor de 480 participantes en su edición numero 28. La misma tuvo lugar en el centro invernal Tierra Mayor.  El intendente Sciruano consideró que "este evento es extraordinario y saca la esencia de lo que significa el invierno para Ushuaia".

18/08/2014

El intendente Federico Sciurano junto a concejales y miembros del Gabinete, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín. La ceremonia conmemorativa se realizó en el Gimnasio de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia. El presidente de la Asociación de Sanmartinianos, Guillermo Llorente, destacó los valores morales y éticos del Padre de la Patria. El intendente Federico Sciurano junto a concejales y miembros del Gabinete, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general José de San Martín. La ceremonia conmemorativa se realizó en el Gimnasio de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia. El presidente de la Asociación de Sanmartinianos, Guillermo Llorente, destacó los valores morales y éticos del Padre de la Patria.

15/08/2014

El Intendente de Ushuaia se refirió a la pretendida urbanización privada en el Club Hípico Ushuaia. "Ese predio fue cedido por la gestión anterior sin ningún tipo de inhibición", sostuvo Sciurano para luego aclarar que "no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho su actividad". No obstante señaló que "no estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo se entregó dicho predio fiscal". El Jefe Comunal aclaró que la Municipalidad le ofreció a Imbert trasladar su actividad ecuestre a otro sector periférico de la ciudad pero fue rechazado. El Intendente de Ushuaia se refirió a la pretendida urbanización privada en el Club Hípico Ushuaia. "Ese predio fue cedido por la gestión anterior sin ningún tipo de inhibición", sostuvo Sciurano para luego aclarar que "no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho su actividad". No obstante señaló que "no estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo se entregó dicho predio fiscal". El Jefe Comunal aclaró que la Municipalidad le ofreció a Imbert trasladar su actividad ecuestre a otro sector periférico de la ciudad pero fue rechazado.

15/08/2014

Serán tres jornadas de trabajo, dos dirigidas a los alumnos y una tercera exclusiva para padres sobre la problemática que pone a Ushuaia como una de las ciudades con mayores problemas en padecer violencia cibernética. Serán tres jornadas de trabajo, dos dirigidas a los alumnos y una tercera exclusiva para padres sobre la problemática que pone a Ushuaia como una de las ciudades con mayores problemas en padecer violencia cibernética.

14/08/2014

Desde la Dirección General de Rentas informaron que la nueva tarifaria tendrá un valor de 100 UFA en relación al acarreo de vehículos y de 20 UFA por cada día de estadía de los vehículos en la playa de incautación provisoria. Desde la Dirección General de Rentas informaron que la nueva tarifaria tendrá un valor de 100 UFA en relación al acarreo de vehículos y de 20 UFA por cada día de estadía de los vehículos en la playa de incautación provisoria.

11/08/2014

Tras el temporal de fuertes vientos y lluvias que se produjeron en la ciudad el pasado viernes, se destacó el trabajo desarrollado por las distintas áreas del Municipio como Servicios Públicos, Defensa Civil y Desarrollo Social. Tras el temporal de fuertes vientos y lluvias que se produjeron en la ciudad el pasado viernes, se destacó el trabajo desarrollado por las distintas áreas del Municipio como Servicios Públicos, Defensa Civil y Desarrollo Social.

11/08/2014

El  gimnasio "Conscripto Bernardi" de la Base Naval Ushuaia fue el escenario donde representantes del Gobierno Provincial, Municipalidad de Ushuaia, Legislatura, Armada Argentina y demás fuerzas de seguridad recordaron y rindieron homenaje al Teniente Coronel de Marina D. Luis Piedra Buena a 126 años de su fallecimiento. El  gimnasio "Conscripto Bernardi" de la Base Naval Ushuaia fue el escenario donde representantes del Gobierno Provincial, Municipalidad de Ushuaia, Legislatura, Armada Argentina y demás fuerzas de seguridad recordaron y rindieron homenaje al Teniente Coronel de Marina D. Luis Piedra Buena a 126 años de su fallecimiento.

08/08/2014

Durante el mediodía de hoy el intendente Federico Sciurano realizó una recorrida en el predio de Barrancas del Pipo asignado para la construcción de viviendas a la Asociación Fueguinos Autoconvocados, junto a su presidenta Irene Pincol y Luis Suárez, delegado de la Comisión Nacional de Tierras. El representante de Nación destacó la importancia del trabajo conjunto de Nación, Provincia y  Municipio y adelantó que la construcción comenzará en los próximos meses. Durante el mediodía de hoy el intendente Federico Sciurano realizó una recorrida en el predio de Barrancas del Pipo asignado para la construcción de viviendas a la Asociación Fueguinos Autoconvocados, junto a su presidenta Irene Pincol y Luis Suárez, delegado de la Comisión Nacional de Tierras. El representante de Nación destacó la importancia del trabajo conjunto de Nación, Provincia y  Municipio y adelantó que la construcción comenzará en los próximos meses.

07/08/2014

Durante la jornada del martes el secretario de Gobierno Oscar Rubinos participó del acto en donde se realizó la entrega de medallas y certificados a los cuerpos de bomberos de la ciudad, al seleccionado de Hockey femenino, al Dr. Carlos Cabrera, al grupo musical "Sin Sentido", además de declararse ciudadano lustre a José Dionisio Villareal, entre otros reconocimientos. Durante la jornada del martes el secretario de Gobierno Oscar Rubinos participó del acto en donde se realizó la entrega de medallas y certificados a los cuerpos de bomberos de la ciudad, al seleccionado de Hockey femenino, al Dr. Carlos Cabrera, al grupo musical "Sin Sentido", además de declararse ciudadano lustre a José Dionisio Villareal, entre otros reconocimientos.

~ ~ ~ ~ ~