Noticias Institucionales Noticias Institucionales

30/05/2017

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de colaboración para el intercambio turístico y cultural con su par de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), José Lauritto, en el marco de la promoción turística que la Municipalidad de Ushuaia realiza en distintas ciudades del país. El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de colaboración para el intercambio turístico y cultural con su par de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), José Lauritto, en el marco de la promoción turística que la Municipalidad de Ushuaia realiza en distintas ciudades del país.

29/05/2017

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad en busca potenciar el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambas ciudades. El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad en busca potenciar el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambas ciudades.

21/05/2017

En una jornada compartida junto a vecinos, la Municipalidad de Ushuaia reinauguró el sábado el Centro Comunitario Víctor Grosz del barrio La Cantera. En una jornada compartida junto a vecinos, la Municipalidad de Ushuaia reinauguró el sábado el Centro Comunitario Víctor Grosz del barrio La Cantera.

04/05/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Tailandia en la Argentina, Narisoj Fuangrabil, en un encuentro de carácter protocolar que se realizó en la Intendencia capitalina. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Tailandia en la Argentina, Narisoj Fuangrabil, en un encuentro de carácter protocolar que se realizó en la Intendencia capitalina.

01/05/2017

Feliz día del trabajador compañeros, que Dios los bendiga con trabajo, salud y amor.

 

Feliz día del trabajador compañeros, que Dios los bendiga con trabajo, salud y amor.

 

28/04/2017

El intendente Walter Vuoto anunció que la Federación Argentina de Municipios se sumará a la estrategia judicial planteada por los Ejecutivos de Ushuaia y Río Grande, ante el intento del Gobierno provincial de avanzar sobre recursos de las ciudades mediante la presentación de una acción declarativa de certeza sobre la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que pertenece a los municipios. El intendente Walter Vuoto anunció que la Federación Argentina de Municipios se sumará a la estrategia judicial planteada por los Ejecutivos de Ushuaia y Río Grande, ante el intento del Gobierno provincial de avanzar sobre recursos de las ciudades mediante la presentación de una acción declarativa de certeza sobre la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que pertenece a los municipios.

18/04/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, quien informó que en septiembre la ciudad será sede del 3° Encuentro de la Federación Argentina de la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, quien informó que en septiembre la ciudad será sede del 3° Encuentro de la Federación Argentina de la Asociación de Profesionales de Servicios Sociales.

03/04/2017

Se conmemoró el acto central en Ushuaia,al cumplirse 35 años de la gesta de nuestras Islas Malvinas junto a los ex combatientes y sus hijos; el pueblo de Ushuaia reunido en la Plaza, alrededor del monumento erigido en nuestra ciudad, capital de Malvinas, y custodiados por los 649 argentinos que dejaron su vida en Malvinas en 1982. Se conmemoró el acto central en Ushuaia,al cumplirse 35 años de la gesta de nuestras Islas Malvinas junto a los ex combatientes y sus hijos; el pueblo de Ushuaia reunido en la Plaza, alrededor del monumento erigido en nuestra ciudad, capital de Malvinas, y custodiados por los 649 argentinos que dejaron su vida en Malvinas en 1982.

31/03/2017

El Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, explicó junto a su par de Río Grande, Oscar Bahamonde, la naturaleza de los impuestos que están bajo potestad de los municipios, su incidencia en la organización y en las políticas que se diseñan dentro de cada ciudad, su regulación, además del aspecto recaudatorio. El Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, explicó junto a su par de Río Grande, Oscar Bahamonde, la naturaleza de los impuestos que están bajo potestad de los municipios, su incidencia en la organización y en las políticas que se diseñan dentro de cada ciudad, su regulación, además del aspecto recaudatorio.

31/03/2017

Victoria Vuoto, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad expuso a su turno junto a su par riograndense Daniel Garay, sobre los aspectos que sostienen la potestad municipal sobre los impuestos inmobiliarios urbanos. Victoria Vuoto, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad expuso a su turno junto a su par riograndense Daniel Garay, sobre los aspectos que sostienen la potestad municipal sobre los impuestos inmobiliarios urbanos.

31/03/2017

El prestigioso constitucionalista, Eduardo Barcesat reconoció durante su exposición sobre la judicialización del cobro del Impuesto Inmobiliario que impulsó la agencia recaudadora provincial (AREF) que “el Estado provincial no intenta recuperar, sino usurpar un derecho que le pertenece a las municipalidades”. El prestigioso constitucionalista, Eduardo Barcesat reconoció durante su exposición sobre la judicialización del cobro del Impuesto Inmobiliario que impulsó la agencia recaudadora provincial (AREF) que “el Estado provincial no intenta recuperar, sino usurpar un derecho que le pertenece a las municipalidades”.

31/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recordó este 30 de marzo y en el marco de la conferencia institucional por las Autonomías Municipales, el 15° aniversario de la Jura de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia y a los hombres y mujeres que participaron en la redacción de la ley fundamental de la ciudad. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recordó este 30 de marzo y en el marco de la conferencia institucional por las Autonomías Municipales, el 15° aniversario de la Jura de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia y a los hombres y mujeres que participaron en la redacción de la ley fundamental de la ciudad.

31/03/2017

En Río Grande se llevó a cabo la conferencia organizada de manera conjunta por el Municipio de esa ciudad y el Municipio de Ushuaia para sostener, institucionalmente, las autonomías municipales y explicar las razones jurídicas, históricas, políticas y sociales por las que se sostiene la potestad de los municipios sobre los impuestos inmobiliarios urbanos. En Río Grande se llevó a cabo la conferencia organizada de manera conjunta por el Municipio de esa ciudad y el Municipio de Ushuaia para sostener, institucionalmente, las autonomías municipales y explicar las razones jurídicas, históricas, políticas y sociales por las que se sostiene la potestad de los municipios sobre los impuestos inmobiliarios urbanos.

30/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio la bienvenida a la ciudad a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien estará ofreciendo una charla el próximo 31 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y como cierre del Mes de la Memoria. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio la bienvenida a la ciudad a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien estará ofreciendo una charla el próximo 31 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y como cierre del Mes de la Memoria.

23/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, con quienes evaluó la marcha del servicio, cuya prestación está a cargo desde febrero de Ushuaia Integral Sociedad del Estado. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, con quienes evaluó la marcha del servicio, cuya prestación está a cargo desde febrero de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

09/03/2017

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, confirmó que la Sindicatura Municipal firmó una resolución plenaria que permitirá llevar a cabo la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno. Y al respecto calificó de “grave en términos institucionales” la actuación de ese órgano a partir de la presentación realizada por un concejal de la ciudad en un procedimiento no habitual, que provocó “demoras significativas en la tramitación de la obra” a causa de las observaciones realizadas en forma extemporánea. La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, confirmó que la Sindicatura Municipal firmó una resolución plenaria que permitirá llevar a cabo la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno. Y al respecto calificó de “grave en términos institucionales” la actuación de ese órgano a partir de la presentación realizada por un concejal de la ciudad en un procedimiento no habitual, que provocó “demoras significativas en la tramitación de la obra” a causa de las observaciones realizadas en forma extemporánea.

08/03/2017

El intendente Walter Vuoto recibió en la Intendencia de Ushuaia al secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita, con quien analizó la realidad de ambos Ejecutivos. Además, dialogaron sobre diversos temas que componen la agenda común de ambas ciudades. El intendente Walter Vuoto recibió en la Intendencia de Ushuaia al secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita, con quien analizó la realidad de ambos Ejecutivos. Además, dialogaron sobre diversos temas que componen la agenda común de ambas ciudades.

07/03/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este lunes del acto encabezado por el Presidente de la Nación, en el que presentó el Plan Aerocomercial nacional. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este lunes del acto encabezado por el Presidente de la Nación, en el que presentó el Plan Aerocomercial nacional.

07/03/2017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia. Oscar Souto, aseveró que “si depende de la voluntad del intendente Vuoto” el diálogo con el Gobierno provincial “se destraba”, y dejó en claro que en el Ejecutivo municipal siempre primó “la voluntad de superar las diferencias políticas”. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia. Oscar Souto, aseveró que “si depende de la voluntad del intendente Vuoto” el diálogo con el Gobierno provincial “se destraba”, y dejó en claro que en el Ejecutivo municipal siempre primó “la voluntad de superar las diferencias políticas”.

23/02/2017

El Espacio Joven, Activá el Verano 2017, que organizaron los programas Casa de la Juventud y CePLA de manera conjunta para chicos y chicas de 13 a 30 años, cerró su ciclo para dar paso a nuevas actividades programadas para los próximos meses del año. El Espacio Joven, Activá el Verano 2017, que organizaron los programas Casa de la Juventud y CePLA de manera conjunta para chicos y chicas de 13 a 30 años, cerró su ciclo para dar paso a nuevas actividades programadas para los próximos meses del año.

~ ~ ~ ~ ~