Noticias del Municipio Noticias del Municipio

24/11/2016

Este jueves se realizará el sorteo que permitirá determinar la ubicación de los lotes para los primeros 500 asignatarios de tierras municipales, tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto a comienzos de año desde el trabajo que encabezó la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial. Este jueves se realizará el sorteo que permitirá determinar la ubicación de los lotes para los primeros 500 asignatarios de tierras municipales, tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto a comienzos de año desde el trabajo que encabezó la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial.

24/11/2016

Personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un importante operativo de limpieza de basura y retiro de vehículos abandonados y chatarra en terrenos de la Policía provincial, linderos a la Comisaría Tercera. Personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un importante operativo de limpieza de basura y retiro de vehículos abandonados y chatarra en terrenos de la Policía provincial, linderos a la Comisaría Tercera.

24/11/2016

Trabajos de corte de pasto y de arboleda, limpieza de veredas y arreglos en paseos públicos lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. Trabajos de corte de pasto y de arboleda, limpieza de veredas y arreglos en paseos públicos lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

24/11/2016

Se abrió un nuevo frente de bacheo en la ciudad, en el sector de los barrios Bella Vista y Alakalufes, mientras continúa la ejecución del plan de reconstrucción vial con hormigonado que comenzó por la zona céntrica. Se abrió un nuevo frente de bacheo en la ciudad, en el sector de los barrios Bella Vista y Alakalufes, mientras continúa la ejecución del plan de reconstrucción vial con hormigonado que comenzó por la zona céntrica.

23/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, homenajeó en un nuevo aniversario de su fallecimiento a la ambientalista Graciela Ramaciotti con un busto en la periferia de la Bahía Encerrada. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, homenajeó en un nuevo aniversario de su fallecimiento a la ambientalista Graciela Ramaciotti con un busto en la periferia de la Bahía Encerrada.

23/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Cultural Sanmartiniana firmaron un convenio por el cual la entidad donará al Ejecutivo de la ciudad una estatua del Libertador General José de San Martín, del escultor rosarino Juan Pistone Palau. La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del presidente de la Asociación, Guillermo Llorente. La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Cultural Sanmartiniana firmaron un convenio por el cual la entidad donará al Ejecutivo de la ciudad una estatua del Libertador General José de San Martín, del escultor rosarino Juan Pistone Palau. La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del presidente de la Asociación, Guillermo Llorente.

23/11/2016

Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Le Locataire” se presentará este miércoles 23 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Le Locataire” se presentará este miércoles 23 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

22/11/2016

La empresa Alenco SAIC cotizó 41.636.973 millones de pesos tras la prórroga otorgada por la Municipalidad de Ushuaia a las dos empresas que presentaron ofertas en el marco del proceso licitatorio para la compra de colectivos, con los cuales la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros desde el 1 de enero de 2017. La empresa Alenco SAIC cotizó 41.636.973 millones de pesos tras la prórroga otorgada por la Municipalidad de Ushuaia a las dos empresas que presentaron ofertas en el marco del proceso licitatorio para la compra de colectivos, con los cuales la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros desde el 1 de enero de 2017.

22/11/2016

En el marco de las acciones tendientes a la conformación del Consejo Municipal de Deportes el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia, Franco Gergo, se reunió con representantes de la Federación de Handball, de la Liga de Fútbol de Ushuaia y de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para iniciar el registro de todos los clubes e instituciones que las integran. En el marco de las acciones tendientes a la conformación del Consejo Municipal de Deportes el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia, Franco Gergo, se reunió con representantes de la Federación de Handball, de la Liga de Fútbol de Ushuaia y de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para iniciar el registro de todos los clubes e instituciones que las integran.

22/11/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino; recibieron al motociclista y aventurero Ricardo Herscovich, piloto aéreo retirado que realizó una travesía desde el Valle de Traslasierra, en Córdoba, hasta arribar después de varios meses al Estado de Alaska. Y que ahora llegó a Ushuaia para completar su periplo. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino; recibieron al motociclista y aventurero Ricardo Herscovich, piloto aéreo retirado que realizó una travesía desde el Valle de Traslasierra, en Córdoba, hasta arribar después de varios meses al Estado de Alaska. Y que ahora llegó a Ushuaia para completar su periplo.

22/11/2016

Será éste sábado 26 en la Sala Niní Marshall a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Durante la presentación, las niñas que asisten a la Escuela, expondrán lo aprendido durante el año. Será éste sábado 26 en la Sala Niní Marshall a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Durante la presentación, las niñas que asisten a la Escuela, expondrán lo aprendido durante el año.

22/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a los vecinos y vecinas de la ciudad al encuentro recordatorio de la ambientalista Graciela Ramaciotti. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a los vecinos y vecinas de la ciudad al encuentro recordatorio de la ambientalista Graciela Ramaciotti.

21/11/2016

En el monumento “Brotes de una Nueva Conciencia” se realizó un homenaje al conmemorarse el Día Mundial de las Víctima de Tránsito. En el lugar se colocó una ofrenda floral, y al mediodía hubo un toque de queda en todos los cuarteles de bomberos de Ushuaia, que hicieron sonar sus sirenas. En el monumento “Brotes de una Nueva Conciencia” se realizó un homenaje al conmemorarse el Día Mundial de las Víctima de Tránsito. En el lugar se colocó una ofrenda floral, y al mediodía hubo un toque de queda en todos los cuarteles de bomberos de Ushuaia, que hicieron sonar sus sirenas.

21/11/2016

En el marco de la primera entrega de lotes a beneficiarios del programa ProCreAr que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dio el Intendente ya que no nos podíamos dar el lujo de privar a estos vecinos de que tengan su hogar”. En el marco de la primera entrega de lotes a beneficiarios del programa ProCreAr que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dio el Intendente ya que no nos podíamos dar el lujo de privar a estos vecinos de que tengan su hogar”.

21/11/2016

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, se concretó la primera de tres etapas de asignación de 150 lotes a beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr). En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, se concretó la primera de tres etapas de asignación de 150 lotes a beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).

19/11/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Economía Social, invita a la capacitación en elaboración de pan dulce en el marco del programa “Compartiendo el pan y los sueños”, a realizarse por única vez en el Taller de Artes y Oficios ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446. Será el miércoles 23 de noviembre de 2016 en el horario de 14 a 21. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Economía Social, invita a la capacitación en elaboración de pan dulce en el marco del programa “Compartiendo el pan y los sueños”, a realizarse por única vez en el Taller de Artes y Oficios ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446. Será el miércoles 23 de noviembre de 2016 en el horario de 14 a 21.

19/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa que continúan abiertas las inscripciones para sumarse al taller de kokedama que funciona en las instalaciones del Taller de Artes y Oficios de calle Ignacio Rucci N° 2446, ya que continuará abierto durante las vacaciones de verano. La Municipalidad de Ushuaia informa que continúan abiertas las inscripciones para sumarse al taller de kokedama que funciona en las instalaciones del Taller de Artes y Oficios de calle Ignacio Rucci N° 2446, ya que continuará abierto durante las vacaciones de verano.

19/11/2016

El equipo técnico de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la responsable del área, Teresa Fernández, llevó adelante reuniones con los vecinos asignatarios de los primeros 500 lotes que se entregarán en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental que desarrolla la actual gestión municipal. El equipo técnico de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la responsable del área, Teresa Fernández, llevó adelante reuniones con los vecinos asignatarios de los primeros 500 lotes que se entregarán en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental que desarrolla la actual gestión municipal.

18/11/2016

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, informó que se inició un sumario administrativo al director del Cementerio Antiguos Pobladores, luego de que una vecina denunciara que sobre la tumba de su hijo se construyó sin su conocimiento una estructura de cemento en la que se depositaron otros restos. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, informó que se inició un sumario administrativo al director del Cementerio Antiguos Pobladores, luego de que una vecina denunciara que sobre la tumba de su hijo se construyó sin su conocimiento una estructura de cemento en la que se depositaron otros restos.

18/11/2016

El intendente Walter Vuoto recibió al embajador de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, quien llegó a Ushuaia en una visita protocolar que se extenderá hasta el domingo, en el marco de la cual se desarrollará una mesa de trabajo con funcionarios municipales. El intendente Walter Vuoto recibió al embajador de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, quien llegó a Ushuaia en una visita protocolar que se extenderá hasta el domingo, en el marco de la cual se desarrollará una mesa de trabajo con funcionarios municipales.

~ ~ ~ ~ ~