Noticias Institucionales Noticias Institucionales

30/09/2014

Se dictará en el aula del 2º piso del Edificio Cano de  Arturo Coronado 486 , del 16 de octubre al 12 de noviembre de 19:15 a 21:00. Será dictado por Alejandro Rojo Vivot. La inscripción será previa y gratuita, y hay un cupo máxima de 40 personas. Se dictará en el aula del 2º piso del Edificio Cano de  Arturo Coronado 486 , del 16 de octubre al 12 de noviembre de 19:15 a 21:00. Será dictado por Alejandro Rojo Vivot. La inscripción será previa y gratuita, y hay un cupo máxima de 40 personas.

29/09/2014

Se realizaron reuniones y actividades con organizadores del Interski 2015. El sábado las acciones culminaron con una cena que reunió autoridades municipales y provinciales, miembros de empresas y autoridades relacionadas con el evento deportivo que se realizará el año que viene en la ciudad. Martín Bacer expresó que "le agradecemos a la Municipalidad y al intendente Federico Sciurano el apoyo que nos ha dado desde un primer momento, incluso cuando esto era sólo una idea". Se realizaron reuniones y actividades con organizadores del Interski 2015. El sábado las acciones culminaron con una cena que reunió autoridades municipales y provinciales, miembros de empresas y autoridades relacionadas con el evento deportivo que se realizará el año que viene en la ciudad. Martín Bacer expresó que "le agradecemos a la Municipalidad y al intendente Federico Sciurano el apoyo que nos ha dado desde un primer momento, incluso cuando esto era sólo una idea".

29/09/2014

Con gran éxito el sábado se concretó la 7ma. Feria Económica de Frutas y Verduras, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la delegación local de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. La organización involucró a los dos gimnasios municipales y dos centros comunitarios. Con gran éxito el sábado se concretó la 7ma. Feria Económica de Frutas y Verduras, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la delegación local de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. La organización involucró a los dos gimnasios municipales y dos centros comunitarios.

26/09/2014

Los días jueves y viernes se promueven hábitos saludables a los choferes de la Asociación de Taxis de Ushuaia. Se impartirán consejos sobre alimentación saludable y actividad física, todo acompañado de folletería. Los días jueves y viernes se promueven hábitos saludables a los choferes de la Asociación de Taxis de Ushuaia. Se impartirán consejos sobre alimentación saludable y actividad física, todo acompañado de folletería.

26/09/2014

La Feria será este sábado de 9 a 16 horas en cuatro diferentes puntos de la ciudad. Además del bolsón con más de 10 kilos en productos a $100 los vecinos encontrarán los productos de emprendedores y productores locales. La Feria será este sábado de 9 a 16 horas en cuatro diferentes puntos de la ciudad. Además del bolsón con más de 10 kilos en productos a $100 los vecinos encontrarán los productos de emprendedores y productores locales.

25/09/2014

Tras participar en la sesión y oír la postura de los concejales, el Ejecutivo resolvió levantar la apelación, pese a que el fallo del juez Fernández no afecta económicamente a la gestión Sciurano. El Jefe Comunal había manifestado su preocupación por cómo impactaría la sentencia en las gestiones venideras. Sciurano destacó que seis de los siete ediles mantuvieron una postura abierta y una mirada constructiva de la situación. Tras participar en la sesión y oír la postura de los concejales, el Ejecutivo resolvió levantar la apelación, pese a que el fallo del juez Fernández no afecta económicamente a la gestión Sciurano. El Jefe Comunal había manifestado su preocupación por cómo impactaría la sentencia en las gestiones venideras. Sciurano destacó que seis de los siete ediles mantuvieron una postura abierta y una mirada constructiva de la situación.

25/09/2014

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia realizarán una actividad de promoción de hábitos saludables destinada a taxistas. La misma tendrá lugar el jueves y viernes en la parada ubicada en el Puerto, de 9.30 a 12 y de 14 a 17. Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro de la campaña ‘Hoy: ¿Qué elegís para estar bien?'". La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud de la Provincia realizarán una actividad de promoción de hábitos saludables destinada a taxistas. La misma tendrá lugar el jueves y viernes en la parada ubicada en el Puerto, de 9.30 a 12 y de 14 a 17. Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro de la campaña ‘Hoy: ¿Qué elegís para estar bien?'".

25/09/2014

El desfile cívico militar, la elección de la Reina de la Ciudad, el desayuno del intendente con los chicos nacidos los 12 de octubre y la Cena de Antiguos Pobladores son algunas de las actividades para las que las distintas áreas municipales ya se encuentran trabajando. El desfile cívico militar, la elección de la Reina de la Ciudad, el desayuno del intendente con los chicos nacidos los 12 de octubre y la Cena de Antiguos Pobladores son algunas de las actividades para las que las distintas áreas municipales ya se encuentran trabajando.

24/09/2014

Luego de que se realizara el pasado sábado el ´Baile de la Zapatilla´ en conmemoración al 25º aniversario del barrio La Cantera, el secretario de Desarrollo Social, agradeció y destacó la presencia de la comunidad así como también la presencia y participación del "concejal Damián De Marco, al concejal Mario Llanes, a la legisladora Liliana Martínez Allende y al secretario de Gobierno Oscar Rubinos". Luego de que se realizara el pasado sábado el ´Baile de la Zapatilla´ en conmemoración al 25º aniversario del barrio La Cantera, el secretario de Desarrollo Social, agradeció y destacó la presencia de la comunidad así como también la presencia y participación del "concejal Damián De Marco, al concejal Mario Llanes, a la legisladora Liliana Martínez Allende y al secretario de Gobierno Oscar Rubinos".

24/09/2014

Será este sábado de 9 a 16 horas en cuatro diferentes puntos de la ciudad. En la feria los vecinos podrán adquirir un bolsón con más de 10 kilos en productos a $100. Será este sábado de 9 a 16 horas en cuatro diferentes puntos de la ciudad. En la feria los vecinos podrán adquirir un bolsón con más de 10 kilos en productos a $100.

23/09/2014

Fue en conmemoración al 25° aniversario del barrio La Cantera. Participaron la Banda Municipal de Ushuaia, la banda Tempestad, Los Cabañas y Cristian Miran. Además hubo puestos de comidas representando a diferentes barrios. Abril Guevara Pérez del barrio La Cantera quedó seleccionada como Reina 2014 del baile, en consecuencia de la juntada de tapitas de gaseosas que cada barrio debía realizar. Fue en conmemoración al 25° aniversario del barrio La Cantera. Participaron la Banda Municipal de Ushuaia, la banda Tempestad, Los Cabañas y Cristian Miran. Además hubo puestos de comidas representando a diferentes barrios. Abril Guevara Pérez del barrio La Cantera quedó seleccionada como Reina 2014 del baile, en consecuencia de la juntada de tapitas de gaseosas que cada barrio debía realizar.

23/09/2014

Los operativos se realizaron durante las madrugadas del sábado y el domingo en distintos sectores de la ciudad. Los operativos se realizaron durante las madrugadas del sábado y el domingo en distintos sectores de la ciudad.

22/09/2014

Unos 80 mayores estuvieron de festejo en el quincho del Club Las Águilas; compartieron música, baile y choripanes. Estas actividades "generan buen humor y los aleja del sedentarismo, los mantiene activos y alegres compartiendo entre pares, mejorando su calidad de vida", referenció Juan Manuel Romano. Unos 80 mayores estuvieron de festejo en el quincho del Club Las Águilas; compartieron música, baile y choripanes. Estas actividades "generan buen humor y los aleja del sedentarismo, los mantiene activos y alegres compartiendo entre pares, mejorando su calidad de vida", referenció Juan Manuel Romano.

22/09/2014

El 21 de septiembre fue la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer como el "Día Mundial del Alzheimer", con el objetivo de difundir información para dar a conocer la enfermedad y crear conciencia en la población, instituciones y organismos oficiales, de la necesidad de asistencia y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias.  El 21 de septiembre fue la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer como el "Día Mundial del Alzheimer", con el objetivo de difundir información para dar a conocer la enfermedad y crear conciencia en la población, instituciones y organismos oficiales, de la necesidad de asistencia y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. 

22/09/2014

Obtuvieron la certificación las oficinas de la calle San Martín, del shopping y la Oficina Móvil. La subsecretaria de Gestión Interna Municipal Eugenia Scazzola manifestó que "es un paso por demás importante en lo que refiere a la calidad de servicio que brinda el Municipio porque garantiza prolijidad, coherencia y transparencia para mejorar la atención a los vecinos". Obtuvieron la certificación las oficinas de la calle San Martín, del shopping y la Oficina Móvil. La subsecretaria de Gestión Interna Municipal Eugenia Scazzola manifestó que "es un paso por demás importante en lo que refiere a la calidad de servicio que brinda el Municipio porque garantiza prolijidad, coherencia y transparencia para mejorar la atención a los vecinos".

19/09/2014

La Dirección de Empleo y Formación laboral, informa que el próximo 22 de septiembre comienza la inscripción para todos sus habituales cursos de formación laboral, excepto para el "Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Confección de Curriculum" que abrirá sus listados el 6 de octubre. Los interesados deben concurrir a Tekenika N° 487 de 9 a 14, provistos de su  DNI. La Dirección de Empleo y Formación laboral, informa que el próximo 22 de septiembre comienza la inscripción para todos sus habituales cursos de formación laboral, excepto para el "Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Confección de Curriculum" que abrirá sus listados el 6 de octubre. Los interesados deben concurrir a Tekenika N° 487 de 9 a 14, provistos de su  DNI.

19/09/2014

La Escuela N° 41 "Mario Benedetti" celebró su 3° Aniversario en el que docentes y alumnos disfrutaron de la propuesta del Departamento Barrios. La Escuela N° 41 "Mario Benedetti" celebró su 3° Aniversario en el que docentes y alumnos disfrutaron de la propuesta del Departamento Barrios.

17/09/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa Vecino Cumplidor relanzó su página web en la que figura la red de comercios adheridos, para obtener importantes descuentos con la tarjeta de beneficios. Además cuenta con la novedosa herramienta de Aplicación Móvil y también se presenta por primera vez en las redes sociales. La Municipalidad de Ushuaia a través del programa Vecino Cumplidor relanzó su página web en la que figura la red de comercios adheridos, para obtener importantes descuentos con la tarjeta de beneficios. Además cuenta con la novedosa herramienta de Aplicación Móvil y también se presenta por primera vez en las redes sociales.

17/09/2014

La semana pasada en las aulas municipales del edificio de Arturo Coronado, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación impartieron una instancia de capacitación sobre la sistematización de la salud en nuestra ciudad de la que participaron representantes de las diferentes áreas del municipio involucradas a través del programa municipios y comunidades saludables dependientes de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social Y Derechos Humanos. La semana pasada en las aulas municipales del edificio de Arturo Coronado, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación impartieron una instancia de capacitación sobre la sistematización de la salud en nuestra ciudad de la que participaron representantes de las diferentes áreas del municipio involucradas a través del programa municipios y comunidades saludables dependientes de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social Y Derechos Humanos.

17/09/2014

El intendente Federico Sciurano se reunió este martes con parte su gabinete durante la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros que se encuentra corriendo para decidir los pasos a seguir en relación al tema de las cloacas y la apelación presentada recientemente ante la Justicia. La reunión se realizó a 20km de la ciudad de Tolhuin, en Puente Justicia, donde el Jefe Comunal determinó la convocatoria. El intendente Federico Sciurano se reunió este martes con parte su gabinete durante la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros que se encuentra corriendo para decidir los pasos a seguir en relación al tema de las cloacas y la apelación presentada recientemente ante la Justicia. La reunión se realizó a 20km de la ciudad de Tolhuin, en Puente Justicia, donde el Jefe Comunal determinó la convocatoria.

~ ~ ~ ~ ~