Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/01/2014

En las últimas semanas se trabajó en la renovación del sistema de climatización de la pileta, obra que termina con un ciclo de modernización del espacio deportivo. En las últimas semanas se trabajó en la renovación del sistema de climatización de la pileta, obra que termina con un ciclo de modernización del espacio deportivo.

06/01/2014

El lunes 6 de enero a las 17 horas en Fadul y San Martín estarán los Reyes Magos sacándose fotos junto a los chicos de Ushuaia que se acerquen a la puerta de la Intendencia. El lunes 6 de enero a las 17 horas en Fadul y San Martín estarán los Reyes Magos sacándose fotos junto a los chicos de Ushuaia que se acerquen a la puerta de la Intendencia.

06/01/2014

Será mañana lunes 6 de enero a las 9 horas en la Casa de la Cultura. Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a asistir a este acto que marcará el inicio de una iniciativa única en Latinoamérica. Será mañana lunes 6 de enero a las 9 horas en la Casa de la Cultura. Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a asistir a este acto que marcará el inicio de una iniciativa única en Latinoamérica.

03/01/2014

Con la llegada de coordinadores del proyecto, Mariano Torre y Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), se ultiman los detalles para comenzar con la revolucionaria construcción. "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo", destacaron desde la organización. Con la llegada de coordinadores del proyecto, Mariano Torre y Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), se ultiman los detalles para comenzar con la revolucionaria construcción. "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo", destacaron desde la organización.

03/01/2014

El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad. El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad.

03/01/2014

Gracias a la planificación, prolijidad en el trabajo del personal municipal y una excelente ejecución, el presupuesto 2013 de obra pública fue cumplido en su totalidad. "Planificación, ejecución y la responsabilidad de haber llevado adelante lo planeado son los factores de este importante logro", aseguró Munafó. Gracias a la planificación, prolijidad en el trabajo del personal municipal y una excelente ejecución, el presupuesto 2013 de obra pública fue cumplido en su totalidad. "Planificación, ejecución y la responsabilidad de haber llevado adelante lo planeado son los factores de este importante logro", aseguró Munafó.

03/01/2014

La adjudicación fue para la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.,  tanto para el servicio 1 "Higiene Urbana" como el servicio 2 "Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos". Esto permite tener un mayor servicio con un alcance más amplio. La adjudicación fue para la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.,  tanto para el servicio 1 "Higiene Urbana" como el servicio 2 "Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos". Esto permite tener un mayor servicio con un alcance más amplio.

03/01/2014

Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron intensos operativos de tránsito con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que no cumplan con las normativas. Se inspeccionaron 150 autos. También realizaron verificaron establecimientos bailables. Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron intensos operativos de tránsito con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que no cumplan con las normativas. Se inspeccionaron 150 autos. También realizaron verificaron establecimientos bailables.

31/12/2013

Ante las consultas realizadas en el municipio por una posible urbanización con la respectiva venta de terrenos denominada "Valle de los Rubíes", frente al Rio Olivia,  se hace saber que no hay ningún trámite iniciado ni ninguna autorización oral ni escrita por parte de la Municipalidad de Ushuaia. Ante las consultas realizadas en el municipio por una posible urbanización con la respectiva venta de terrenos denominada "Valle de los Rubíes", frente al Rio Olivia,  se hace saber que no hay ningún trámite iniciado ni ninguna autorización oral ni escrita por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

31/12/2013

En el contexto de Presupuesto Participativo, el intendente Federico Sciurano llevó a cabo la entrega de un motor fuera de borda Yamaha 60 HP a la Asociación EcoDeportes. En el contexto de Presupuesto Participativo, el intendente Federico Sciurano llevó a cabo la entrega de un motor fuera de borda Yamaha 60 HP a la Asociación EcoDeportes.

31/12/2013

Será en los centros comunitarios Felipe Varela, Los Morros, Le Martial y Juan D. Perón. Será en los centros comunitarios Felipe Varela, Los Morros, Le Martial y Juan D. Perón.

31/12/2013

Se abrieron los sobres para la licitación denominada "Repavimentación Parcial de la Avenida Perito Moreno", cuyo único oferente fue la empresa constructora Dos Arroyos S.A. Se abrieron los sobres para la licitación denominada "Repavimentación Parcial de la Avenida Perito Moreno", cuyo único oferente fue la empresa constructora Dos Arroyos S.A.

31/12/2013

Los primeros días del mes de enero de 2014 comenzarán las obras de pavimentación, repavimentación y de red pluvial en diferentes barrios de la ciudad. Los primeros días del mes de enero de 2014 comenzarán las obras de pavimentación, repavimentación y de red pluvial en diferentes barrios de la ciudad.

30/12/2013

Luego de trabajar un año en Broadway, compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin, ambos protagonistas de la Ópera Evita. Precisamente en la cuna de laComedia Musical, y a la altura de las estrellas de mayor trascendencia, de la escena internacional, regresó a la Argentina la exitosa cantante y actriz, ELENA ROGER. Luego de trabajar un año en Broadway, compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin, ambos protagonistas de la Ópera Evita. Precisamente en la cuna de laComedia Musical, y a la altura de las estrellas de mayor trascendencia, de la escena internacional, regresó a la Argentina la exitosa cantante y actriz, ELENA ROGER.

30/12/2013

El próximo 28 de mayo de 2014 la comitiva del Interski 2015 irá al Vaticano a recibir la Bendición Papal. Será un hecho único para el evento y la ciudad. La audiencia está siendo coordinada por Martín Bacer y el Municipio de Ushuaia. El próximo 28 de mayo de 2014 la comitiva del Interski 2015 irá al Vaticano a recibir la Bendición Papal. Será un hecho único para el evento y la ciudad. La audiencia está siendo coordinada por Martín Bacer y el Municipio de Ushuaia.

30/12/2013

En la última semana se realizaron diversos operativos de tránsito y comercio con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad. Desde el Municipio se anunció que los diferentes operativos se repetirán esta semana con motivo de los festejos de Año Nuevo. En la última semana se realizaron diversos operativos de tránsito y comercio con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad. Desde el Municipio se anunció que los diferentes operativos se repetirán esta semana con motivo de los festejos de Año Nuevo.

30/12/2013

El día viernes por la mañana se realizó la apertura de sobres para la licitación del Centro Comercial a Cielo Abierto soterramiento de infraestructura de calle San Martin, primera etapa. El día viernes por la mañana se realizó la apertura de sobres para la licitación del Centro Comercial a Cielo Abierto soterramiento de infraestructura de calle San Martin, primera etapa.

27/12/2013

Acompañando el proyecto Nave Tierra y luego de trabajar un año en Broadway compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin -ambos protagonistas de la Opera Evita- la prestigiosa actriz y cantante Elena Roger se presentará en un show gratuito en Ushuaia el próximo 11 de enero. Acompañando el proyecto Nave Tierra y luego de trabajar un año en Broadway compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin -ambos protagonistas de la Opera Evita- la prestigiosa actriz y cantante Elena Roger se presentará en un show gratuito en Ushuaia el próximo 11 de enero.

27/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia  realizó la última entrega de decretos del 2013. De esta manera se otorgaron 450 soluciones habitacionales. Esto se suma al recientemente proyecto presentando que prevé un sistema de construcción de viviendas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional. La Municipalidad de Ushuaia  realizó la última entrega de decretos del 2013. De esta manera se otorgaron 450 soluciones habitacionales. Esto se suma al recientemente proyecto presentando que prevé un sistema de construcción de viviendas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional.

24/12/2013

Durante el día de hoy el intendente Federico Sciurano recibió a un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, quienes le pidieron una reunión para informarlo acerca del estado de la situación que atraviesan con la empresa Autobuses Santa Fe. Durante el día de hoy el intendente Federico Sciurano recibió a un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, quienes le pidieron una reunión para informarlo acerca del estado de la situación que atraviesan con la empresa Autobuses Santa Fe.

~ ~ ~ ~ ~