Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia en Conjunto con la Asociación Eco Deportes realizará una escuela de canotaje en la Laguna del Diablo de la que podrán participar niños, jóvenes y adultos. Los interesados deberán inscribirse desde el próximo miércoles 18 de diciembre, de 10 a 18 horas en la Subsecretaría de Deportes Municipal. La Municipalidad de Ushuaia en Conjunto con la Asociación Eco Deportes realizará una escuela de canotaje en la Laguna del Diablo de la que podrán participar niños, jóvenes y adultos. Los interesados deberán inscribirse desde el próximo miércoles 18 de diciembre, de 10 a 18 horas en la Subsecretaría de Deportes Municipal.

15/12/2013

El Jefe Comunal participó este sábado del inicio del Rally Copa Fin del Mundo organizado por la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) que se desarrolló entre la Pasarela Fique, un tramo de Prefectura Naval y La Misión Baja. Casi treinta máquinas hicieron rugir sus motores ante un importantísimo marco de público. El Jefe Comunal participó este sábado del inicio del Rally Copa Fin del Mundo organizado por la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) que se desarrolló entre la Pasarela Fique, un tramo de Prefectura Naval y La Misión Baja. Casi treinta máquinas hicieron rugir sus motores ante un importantísimo marco de público.

13/12/2013

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 16 a 20 horas, Papá Noel llegará a la plaza ‘Piedrabuena'. En la oportunidad los niños podrán entregar sus cartitas, tomarse una foto y disfrutar de la Calesita del Fin del Mundo de forma gratuita. También habrá shows circenses y maquillaje artístico. Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 16 a 20 horas, Papá Noel llegará a la plaza ‘Piedrabuena'. En la oportunidad los niños podrán entregar sus cartitas, tomarse una foto y disfrutar de la Calesita del Fin del Mundo de forma gratuita. También habrá shows circenses y maquillaje artístico.

13/12/2013

Este sábado 14 de diciembre desde las 16 en la Casa de la Juventud, la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo un ‘Encuentro Urbano Rap Fueguino'. El evento será con entrada libre y gratuita. El Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, destacó que "esta será una fecha importante para el Rap Fueguino y  los jóvenes integrantes de la   "Broda Crew", que en pocos días estarán participando en Mar del Plata presentando sus canciones en "Maravillosa Música 2013". Este sábado 14 de diciembre desde las 16 en la Casa de la Juventud, la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo un ‘Encuentro Urbano Rap Fueguino'. El evento será con entrada libre y gratuita. El Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, destacó que "esta será una fecha importante para el Rap Fueguino y  los jóvenes integrantes de la   "Broda Crew", que en pocos días estarán participando en Mar del Plata presentando sus canciones en "Maravillosa Música 2013".

13/12/2013

Lo dispuso la jueza María Cristina Barrionuevo luego de la ocupación ilegal que se suscitaran en dos módulos habitacionales ubicados en Andorra. Personal de la Municipalidad de Ushuaia junto a personal policial cumplieron la orden  judicial. Lo dispuso la jueza María Cristina Barrionuevo luego de la ocupación ilegal que se suscitaran en dos módulos habitacionales ubicados en Andorra. Personal de la Municipalidad de Ushuaia junto a personal policial cumplieron la orden  judicial.

13/12/2013

Fue este jueves donde compañeros del fallecido empleado Municipal, junto a funcionarios y familiares, realizaron un acto en su homenaje. Se descubrió una placa en el hall de ingreso y se colocó un cartel con el nombre de Valencio en el galpón central de Servicios Públicos. De esta manera se cumplió con la Ordenanza N° 4263 que fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi en diciembre de 2012.  Fue este jueves donde compañeros del fallecido empleado Municipal, junto a funcionarios y familiares, realizaron un acto en su homenaje. Se descubrió una placa en el hall de ingreso y se colocó un cartel con el nombre de Valencio en el galpón central de Servicios Públicos. De esta manera se cumplió con la Ordenanza N° 4263 que fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi en diciembre de 2012. 

13/12/2013

Los vecinos que entreguen tres latas de aluminio recibirán como canje una lámpara de bajo consumo. Los puntos de recolección y canje funcionan en las oficinas de atención al vecino de San Martín 660, en la oficina municipal del Shopping Paseo del Fuego y en la oficina Móvil. Todos los sábados de diciembre habrá un puesto de canje en el Paseo de las Rosas. Los vecinos que entreguen tres latas de aluminio recibirán como canje una lámpara de bajo consumo. Los puntos de recolección y canje funcionan en las oficinas de atención al vecino de San Martín 660, en la oficina municipal del Shopping Paseo del Fuego y en la oficina Móvil. Todos los sábados de diciembre habrá un puesto de canje en el Paseo de las Rosas.

12/12/2013

Manos anónimas crearon una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre @fedesciurano con el único objeto de perjudicar la figura del Jefe Comunal. Desde la Municipalidad de Ushuaia se aclaró que la única cuenta personal del Intendente está en facebook. Manos anónimas crearon una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre @fedesciurano con el único objeto de perjudicar la figura del Jefe Comunal. Desde la Municipalidad de Ushuaia se aclaró que la única cuenta personal del Intendente está en facebook.

12/12/2013

El intendente Federico Sciurano se reunió durante la tarde de este miércoles una vez más con los choferes de la UCRA. Las partes volvieron rubricar un acta como acción previa a las tratativas que se trasladarán a Buenos Aires con ejecutivos de primera línea de la empresa Autobuses Santa Fe. El intendente Federico Sciurano se reunió durante la tarde de este miércoles una vez más con los choferes de la UCRA. Las partes volvieron rubricar un acta como acción previa a las tratativas que se trasladarán a Buenos Aires con ejecutivos de primera línea de la empresa Autobuses Santa Fe.

12/12/2013

Con la presencia del Intendente Federico Sciurano, se realizó el acto de entrega de medallas y diplomas de los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional. La mayoría de los egresados trabaja en distintas área de la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal destacó los logros obtenidos asegurando que "esto es poder profesionalizar el estado". Con la presencia del Intendente Federico Sciurano, se realizó el acto de entrega de medallas y diplomas de los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional. La mayoría de los egresados trabaja en distintas área de la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal destacó los logros obtenidos asegurando que "esto es poder profesionalizar el estado".

12/12/2013

Organizado por la Comunidad San Cayetano y con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el domingo 15 de diciembre se presentará la 18° Edición del Pesebre Viviente. El evento se realizará a partir de las 20 horas en el gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre. Organizado por la Comunidad San Cayetano y con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el domingo 15 de diciembre se presentará la 18° Edición del Pesebre Viviente. El evento se realizará a partir de las 20 horas en el gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre.

12/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la jornada de mañana jueves 12 de diciembre estará cerrada al tránsito vehicular la calle Karukinka, entre Gobernador Paz y 12 de octubre, por motivos inherentes a los trabajos de repavimentación. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la jornada de mañana jueves 12 de diciembre estará cerrada al tránsito vehicular la calle Karukinka, entre Gobernador Paz y 12 de octubre, por motivos inherentes a los trabajos de repavimentación.

12/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento Barrios, invitó a los vecinos a participar del "Gran Baile Familiar" que se realizará con entrada libre y gratuita este viernes 13, a partir de las 23.30 horas. La cita es el gimnasio José Cochocho Vargas del Polideportivo Municipal. La convocatoria se da en el marco del 4° Encuentro del Día del Vecino Ushuaiense. La Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento Barrios, invitó a los vecinos a participar del "Gran Baile Familiar" que se realizará con entrada libre y gratuita este viernes 13, a partir de las 23.30 horas. La cita es el gimnasio José Cochocho Vargas del Polideportivo Municipal. La convocatoria se da en el marco del 4° Encuentro del Día del Vecino Ushuaiense.

12/12/2013

Los usuarios podrán asistir de 8 a 23 horas hasta el viernes 13. Es porque entre el 16 de diciembre y el 6 de enero, el natatorio permanecerá cerrado para ser reacondicionado para las colonias de vacaciones 2014. Los usuarios podrán asistir de 8 a 23 horas hasta el viernes 13. Es porque entre el 16 de diciembre y el 6 de enero, el natatorio permanecerá cerrado para ser reacondicionado para las colonias de vacaciones 2014.

11/12/2013

La asociación del MAF exhibe desde el 7 de Diciembre las CASAS-NIDO, de forma permanente en el Centro Invernal Haruwen, ocupando los senderos del bosque nativo lindante al centro invernal.

La asociación del MAF exhibe desde el 7 de Diciembre las CASAS-NIDO, de forma permanente en el Centro Invernal Haruwen, ocupando los senderos del bosque nativo lindante al centro invernal.

11/12/2013

Con una importante concurrencia de público este martes se realizó el acto de inauguración del nuevo espacio para recreación de los vecinos de la ciudad ubicado entre la calle Ana Cachín y la Costa del Beagle. El concejal mandato cumplido y ex convencional Guillermo Torre (PJ), destacó entre otras cosas la figura de Perón y Balbín en su tan recordado abrazo que unió al país en la década del 70. Por su parte Sciurano instó a tener como objetivo "la construcción de un país que nos necesita a todos". Por su parte, el integrante del Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman, dijo tras la inauguración que "se acaba de inaugurar el espacio público más importante de la última década". Con una importante concurrencia de público este martes se realizó el acto de inauguración del nuevo espacio para recreación de los vecinos de la ciudad ubicado entre la calle Ana Cachín y la Costa del Beagle. El concejal mandato cumplido y ex convencional Guillermo Torre (PJ), destacó entre otras cosas la figura de Perón y Balbín en su tan recordado abrazo que unió al país en la década del 70. Por su parte Sciurano instó a tener como objetivo "la construcción de un país que nos necesita a todos". Por su parte, el integrante del Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman, dijo tras la inauguración que "se acaba de inaugurar el espacio público más importante de la última década".

11/12/2013

Fue el pasado sábado 7 de diciembre momentos en que iniciaron los festejos navideños con la presencia de Papá Noel y sus duendes organizados por la Municipalidad de Ushuaia. En la oportunidad, más de 400 niños entregaron sus cartitas a Papá Noel y se sacaron fotos con él. Fue el pasado sábado 7 de diciembre momentos en que iniciaron los festejos navideños con la presencia de Papá Noel y sus duendes organizados por la Municipalidad de Ushuaia. En la oportunidad, más de 400 niños entregaron sus cartitas a Papá Noel y se sacaron fotos con él.

10/12/2013

Contará con un kilómetro de frente sobre la costa donde se podrá disfrutar de una bici-senda, un mirador y una senda peatonal. También se trabajará en la concreción de un bicipark. Se invita a los vecinos a participar del acto inaugural que se realizará este martes 10 de diciembre a las 12.30 horas. Contará con un kilómetro de frente sobre la costa donde se podrá disfrutar de una bici-senda, un mirador y una senda peatonal. También se trabajará en la concreción de un bicipark. Se invita a los vecinos a participar del acto inaugural que se realizará este martes 10 de diciembre a las 12.30 horas.

09/12/2013

El decreto 2080 / 2013 firmado este lunes por el Intendente Federico Sciurano, para dar una prórroga al servicio que presta la empresa Autobuses Santa Fe, tendrá vigencia hasta que concluya el proceso licitatorio. El decreto 2080 / 2013 firmado este lunes por el Intendente Federico Sciurano, para dar una prórroga al servicio que presta la empresa Autobuses Santa Fe, tendrá vigencia hasta que concluya el proceso licitatorio.

09/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará este martes 10 de diciembre el paseo costero "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". El mismo fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el Plan de Manejo Integrado Costero, la Prefectura Naval Argentina, la empresa New San, Agrotécnica Fueguina e integrantes del camping Pista del Andino. Está emplazado en inmediaciones de la calle Ana Cachin y la Costa del Beagle. La Municipalidad de Ushuaia inaugurará este martes 10 de diciembre el paseo costero "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín". El mismo fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el Plan de Manejo Integrado Costero, la Prefectura Naval Argentina, la empresa New San, Agrotécnica Fueguina e integrantes del camping Pista del Andino. Está emplazado en inmediaciones de la calle Ana Cachin y la Costa del Beagle.

~ ~ ~ ~ ~