Noticias Institucionales Noticias Institucionales

08/09/2015

Durante la mañana de hoy se conoció la noticia del fallecimiento del Senador Nacional y ex Intendente de la ciudad durante 12 años, ingeniero Jorge Garramuño, quien luchaba desde hace un tiempo contra una enfermedad. Decretan asueto municipal y duelo por dos días.

 

Durante la mañana de hoy se conoció la noticia del fallecimiento del Senador Nacional y ex Intendente de la ciudad durante 12 años, ingeniero Jorge Garramuño, quien luchaba desde hace un tiempo contra una enfermedad. Decretan asueto municipal y duelo por dos días.

 

07/09/2015

Tras el acto de inauguración del pasado viernes el intendente Federico Sciurano destacó el trabajo en equipo que logró que la obra se concretara en solo 11 meses y con recursos puramente municipales. Tras el acto de inauguración del pasado viernes el intendente Federico Sciurano destacó el trabajo en equipo que logró que la obra se concretara en solo 11 meses y con recursos puramente municipales.

07/09/2015

Los vecinos colmaron el nuevo micro estadio y disfrutaron de una celebración con música y artistas sobre el escenario. El micro estadio "Cochocho"  Vargas duplicó su superficie transformándose en un espacio cultural y deportivo con capacidad para más de tres mil personas sentadas. “Amamos este lugar y queremos lo mejor para Ushuaia”, afirmó Sciurano en la inauguración, destacando la realización de la obra en menos de 11 meses y con fondos enteramente municipales. Los vecinos colmaron el nuevo micro estadio y disfrutaron de una celebración con música y artistas sobre el escenario. El micro estadio "Cochocho"  Vargas duplicó su superficie transformándose en un espacio cultural y deportivo con capacidad para más de tres mil personas sentadas. “Amamos este lugar y queremos lo mejor para Ushuaia”, afirmó Sciurano en la inauguración, destacando la realización de la obra en menos de 11 meses y con fondos enteramente municipales.

07/09/2015

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó de la ceremonia que se desarrolló el día viernes, en honor y agradecimiento al rol que desempeñan en nuestra sociedad los inmigrantes que eligieron vivir en Ushuaia. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó de la ceremonia que se desarrolló el día viernes, en honor y agradecimiento al rol que desempeñan en nuestra sociedad los inmigrantes que eligieron vivir en Ushuaia.

04/09/2015

Se trata de un espacio de 5600 metros cuadrados, el doble de capacidad que tenía al inicio de la obra. La apertura se realizará el viernes 4 de septiembre a las 18.30 horas y tendrá como invitados y protagonistas a chicos de las escuelas deportivas, Antiguos Pobladores, el CAAD, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, artistas locales y vecinos. Habrá un homenaje a personas e instituciones destacadas de la ciudad. La escuela especial N° 1 Kayu Chenen estará presente con stands en los que docentes y alumnos expondrán las producciones que realizan en la escuela.

Se trata de un espacio de 5600 metros cuadrados, el doble de capacidad que tenía al inicio de la obra. La apertura se realizará el viernes 4 de septiembre a las 18.30 horas y tendrá como invitados y protagonistas a chicos de las escuelas deportivas, Antiguos Pobladores, el CAAD, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, artistas locales y vecinos. Habrá un homenaje a personas e instituciones destacadas de la ciudad. La escuela especial N° 1 Kayu Chenen estará presente con stands en los que docentes y alumnos expondrán las producciones que realizan en la escuela.

03/09/2015

El Código tiene como objetivo comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que visitan que nuestro destino las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación. El Código tiene como objetivo comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que visitan que nuestro destino las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación.

01/09/2015

La Municipalidad de Ushuaia realizará un relevamiento barrial a partir del lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes de  17 a 20 hs. Dicho censo permitirá puntualizar el estado ambiental del barrio e identificar situaciones críticas sobre las que se debe accionar además de monitorear la efectividad de acciones ya realizadas. La Municipalidad de Ushuaia realizará un relevamiento barrial a partir del lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes de  17 a 20 hs. Dicho censo permitirá puntualizar el estado ambiental del barrio e identificar situaciones críticas sobre las que se debe accionar además de monitorear la efectividad de acciones ya realizadas.

25/08/2015

El director de Empleo y Formación Laboral Municipal, Oscar Umführer, explicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Capacitación Laboral. Los interesados podrán elegir entre cursos de mozo de salón, recepcionista de hotel, carpintería fina, ayudante de carpintería, electricista domiciliario, instalador domiciliario de calefacción, entre otros. El director de Empleo y Formación Laboral Municipal, Oscar Umführer, explicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Capacitación Laboral. Los interesados podrán elegir entre cursos de mozo de salón, recepcionista de hotel, carpintería fina, ayudante de carpintería, electricista domiciliario, instalador domiciliario de calefacción, entre otros.

18/08/2015

El pasado viernes el intendente Federico Sciurano estuvo presente en la inauguración de la nueva muestra en conmemoración a los 165 años del fallecimiento del General José de San Martín. La exposición se encuentra establecida en la Antigua Casa Beban y es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia cuyo presidente es Guillermo Llorente. El pasado viernes el intendente Federico Sciurano estuvo presente en la inauguración de la nueva muestra en conmemoración a los 165 años del fallecimiento del General José de San Martín. La exposición se encuentra establecida en la Antigua Casa Beban y es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia cuyo presidente es Guillermo Llorente.

13/08/2015

Habrá actividades para los más chicos el sábado 15, de 11 a 13 hs, en el barrio Mirador de los Andes. El día martes 18, la Kermesse Barrial "La vida en una sonrisa" participará de los festejos por el Día del Niño que realiza la Escuela Especial Kayú Chenén en el turno mañana y tarde. Habrá actividades para los más chicos el sábado 15, de 11 a 13 hs, en el barrio Mirador de los Andes. El día martes 18, la Kermesse Barrial "La vida en una sonrisa" participará de los festejos por el Día del Niño que realiza la Escuela Especial Kayú Chenén en el turno mañana y tarde.

12/08/2015

El pasado lunes el intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería de Ushuaia, Comandante Principal Héctor Ángel Molinero. El pasado lunes el intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería de Ushuaia, Comandante Principal Héctor Ángel Molinero.

12/08/2015

Se brindaron talleres denominados "Plan de Seguridad e Higiene, para los espacios de formación" y "Plan de Estrategia Comunicacional". Se prevé otras jornadas de capacitación para el personal municipal que se desempeña en el área. Los cursos se brindan a través del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se brindaron talleres denominados "Plan de Seguridad e Higiene, para los espacios de formación" y "Plan de Estrategia Comunicacional". Se prevé otras jornadas de capacitación para el personal municipal que se desempeña en el área. Los cursos se brindan a través del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

11/08/2015

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó del acto en homenaje por el 132° Aniversario de la muerte del Comandante Luis Piedrabuena organizado por el Área Naval Austral de Ushuaia. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó del acto en homenaje por el 132° Aniversario de la muerte del Comandante Luis Piedrabuena organizado por el Área Naval Austral de Ushuaia.

10/08/2015

Durante la tarde del viernes, el Intendente Federico Sciurano mantuvo una charla con los deportistas Serafín Dengra y Fabián Turnes. Ambos formaron parte del plantel de los Pumas en la década del 80 y continúan siendo referentes deportivos a nivel nacional. Durante la tarde del viernes, el Intendente Federico Sciurano mantuvo una charla con los deportistas Serafín Dengra y Fabián Turnes. Ambos formaron parte del plantel de los Pumas en la década del 80 y continúan siendo referentes deportivos a nivel nacional.

10/08/2015

Desde mayo el Matadero Municipal cuenta con la habilitación para faenar bovinos. La producción de ovinos se vio reducida debido al clima pero el servicio Municipal continúa colaborando con  la producción local. Desde mayo el Matadero Municipal cuenta con la habilitación para faenar bovinos. La producción de ovinos se vio reducida debido al clima pero el servicio Municipal continúa colaborando con  la producción local.

07/08/2015

El Intendente de la ciudad Federico Sciurano mantuvo una reunión el día miércoles con el nuevo Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo. El Intendente de la ciudad Federico Sciurano mantuvo una reunión el día miércoles con el nuevo Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo.

06/08/2015

La ceremonia la organizó la Mesa de Salud de la Provincia y se desarrolló en la mañana del miércoles en el hall del Hospital Regional Ushuaia. La ceremonia la organizó la Mesa de Salud de la Provincia y se desarrolló en la mañana del miércoles en el hall del Hospital Regional Ushuaia.

06/08/2015

Se informa desde hoy, miércoles 5 de agosto, hasta el viernes inclusive en el horario de 9 a 17 horas los beneficiarios podrán realizar la recarga en la PB del edificio municipal de la calle Arturo Coronado. Se informa desde hoy, miércoles 5 de agosto, hasta el viernes inclusive en el horario de 9 a 17 horas los beneficiarios podrán realizar la recarga en la PB del edificio municipal de la calle Arturo Coronado.

06/08/2015

Durante la madrugada del miércoles se atendieron casos de voladuras de techos y caídas de árboles. En la mañana los trabajos están enfocados en las viviendas particulares que sufrieron el ingreso de agua. Personal de diferentes áreas trabaja para solucionar inconvenientes en la vía pública. Durante la madrugada del miércoles se atendieron casos de voladuras de techos y caídas de árboles. En la mañana los trabajos están enfocados en las viviendas particulares que sufrieron el ingreso de agua. Personal de diferentes áreas trabaja para solucionar inconvenientes en la vía pública.

04/08/2015

El intendente Federico Sciurano concretó una reunión con la presidente de la Fundación Espera por la Vida María de los Ángeles Musumeci. La misma agradeció el apoyo de Sciurano a la causa de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. El intendente Federico Sciurano concretó una reunión con la presidente de la Fundación Espera por la Vida María de los Ángeles Musumeci. La misma agradeció el apoyo de Sciurano a la causa de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea.

~ ~ ~ ~ ~