Noticias Institucionales Noticias Institucionales

02/03/2015

Con el objetivo de brindar nuevos servicios desde el área de Desarrollo Social, la Municipalidad de Ushuaia realizará corte de cabellos a niños de entre 5 y 12 años. La nueva propuesta comenzará el lunes 2 de marzo en los centros comunitarios de la ciudad. Con el objetivo de brindar nuevos servicios desde el área de Desarrollo Social, la Municipalidad de Ushuaia realizará corte de cabellos a niños de entre 5 y 12 años. La nueva propuesta comenzará el lunes 2 de marzo en los centros comunitarios de la ciudad.

05/02/2015

El intendente Federico Sciurano fue invitado a participar del "2do Encuentro Juntos contra el cáncer" que se realizó este miércoles en la ciudad de Río Grande. El Jefe Comunal destacó el aporte del médico oncólogo Aldo Orrego y de las nutricionistas del Hospital Regional Río Grande que participaron del evento. Durante el encuentro se brindó información preventiva de hábitos alimentarios y de vida saludable con el propósito de prevenir  el cáncer de colon. El intendente Federico Sciurano fue invitado a participar del "2do Encuentro Juntos contra el cáncer" que se realizó este miércoles en la ciudad de Río Grande. El Jefe Comunal destacó el aporte del médico oncólogo Aldo Orrego y de las nutricionistas del Hospital Regional Río Grande que participaron del evento. Durante el encuentro se brindó información preventiva de hábitos alimentarios y de vida saludable con el propósito de prevenir  el cáncer de colon.

05/02/2015

La misma está programada para este viernes 6 de febrero y asistirán autoridades de diversas áreas como así también de la Policía Provincial. La misma está programada para este viernes 6 de febrero y asistirán autoridades de diversas áreas como así también de la Policía Provincial.

04/02/2015

El Jefe Comunal verificó el avance de la apertura de la calle que unirá Yaganes con Facundo Quiroga. La maquinaria vial ya sobrepasó los 300 metros de trazado y se espera que en los próximos días se avance en una distancia mayor. La nueva arteria atraviesa los terrenos de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina. "Estamos convencido de que esta obra le va cambiar la vida a la ciudad en lo que al tránsito vehicular se refiere", sostuvo el intendente Sciurano.

 

El Jefe Comunal verificó el avance de la apertura de la calle que unirá Yaganes con Facundo Quiroga. La maquinaria vial ya sobrepasó los 300 metros de trazado y se espera que en los próximos días se avance en una distancia mayor. La nueva arteria atraviesa los terrenos de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina. "Estamos convencido de que esta obra le va cambiar la vida a la ciudad en lo que al tránsito vehicular se refiere", sostuvo el intendente Sciurano.

 

04/02/2015

Ante las versiones erróneas y malintencionadas en relación al monto y al empleado involucrado en la causa, desde el Municipio el secretario de Hacienda y Finanzas Sebastián Robelin informó que "se está investigando el caso pero bajo ningún punto de vista se trata de una cifra millonaria sino que es infinitamente menor y no involucra tributos de los vecinos. El único implicado es el empleado denunciado judicialmente, sumariado y separado de su cargo preventivamente por la Municipalidad. De hecho, los empleados del área son los que ayudaron para que el caso se detecte en forma inmediata". Ante las versiones erróneas y malintencionadas en relación al monto y al empleado involucrado en la causa, desde el Municipio el secretario de Hacienda y Finanzas Sebastián Robelin informó que "se está investigando el caso pero bajo ningún punto de vista se trata de una cifra millonaria sino que es infinitamente menor y no involucra tributos de los vecinos. El único implicado es el empleado denunciado judicialmente, sumariado y separado de su cargo preventivamente por la Municipalidad. De hecho, los empleados del área son los que ayudaron para que el caso se detecte en forma inmediata".

03/02/2015

Durante tres días se realizaron talleres, charlas y actividades relacionadas con el medio ambiente. El sábado se celebró con música, charlas y una merienda saludable. El actor y propulsor de Nave Tierra Mariano Torre, el intendente Federico Sciurano, turistas, vecinos y funcionarios participaron con alegría del primer año del prototipo que es un hito del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Durante tres días se realizaron talleres, charlas y actividades relacionadas con el medio ambiente. El sábado se celebró con música, charlas y una merienda saludable. El actor y propulsor de Nave Tierra Mariano Torre, el intendente Federico Sciurano, turistas, vecinos y funcionarios participaron con alegría del primer año del prototipo que es un hito del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

29/01/2015

Debido a la celebración del aniversario de la inauguración del espacio del espacio ecológico de Nave Tierra, el Municipio plantea una  variada agenda desde este jueves 29 hasta el sábado 31. La misma cuenta con diversas propuestas como consejos para la alimentación saludable, la reutilización de materiales en desuso y conciertos en vivo. La entrada será libre y gratuita, y estará sujeta a la capacidad del lugar y las condiciones climáticas. Debido a la celebración del aniversario de la inauguración del espacio del espacio ecológico de Nave Tierra, el Municipio plantea una  variada agenda desde este jueves 29 hasta el sábado 31. La misma cuenta con diversas propuestas como consejos para la alimentación saludable, la reutilización de materiales en desuso y conciertos en vivo. La entrada será libre y gratuita, y estará sujeta a la capacidad del lugar y las condiciones climáticas.

28/01/2015

Luego del masivo intento de ocupación irregular perpetrado el sábado pasado, el Municipio hizo efectiva la denuncia por "daños e instigación". La denuncia formalizada tiende a investigar a los responsables de la organización y desenmascarar su accionar. Luego del masivo intento de ocupación irregular perpetrado el sábado pasado, el Municipio hizo efectiva la denuncia por "daños e instigación". La denuncia formalizada tiende a investigar a los responsables de la organización y desenmascarar su accionar.

27/01/2015

En conmemoración al primer año de la inauguración de la estación experimental, la Municipalidad de Ushuaia realizará diversas actividades relacionadas con la reutilización de materiales, alimentación saludable y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita. Las mismas serán el jueves, viernes y sábado de esta semana. En conmemoración al primer año de la inauguración de la estación experimental, la Municipalidad de Ushuaia realizará diversas actividades relacionadas con la reutilización de materiales, alimentación saludable y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita. Las mismas serán el jueves, viernes y sábado de esta semana.

23/01/2015

El pasado martes empezó la colonia de vacaciones para adultos mayores con una importante convocatoria. En la segunda jornada de actividades el Intendente Federico Sciurano acompañó a los abuelos en el almuerzo. "Trabajamos para promover y generar propuestas que incluyan a los adultos mayores y mejoren su calidad de vida", manifestó el mandatario. El pasado martes empezó la colonia de vacaciones para adultos mayores con una importante convocatoria. En la segunda jornada de actividades el Intendente Federico Sciurano acompañó a los abuelos en el almuerzo. "Trabajamos para promover y generar propuestas que incluyan a los adultos mayores y mejoren su calidad de vida", manifestó el mandatario.

22/01/2015

La representante del Municipio Norma Mansilla pidió al Intendente una reunión para exponer la situación del Instituto. Asistieron Ana Villanueva, presidenta por el Poder Ejecutivo Provincial, Néstor Ledesma – representante activo del Sutef- y Fabián Recabal –representante activo de ATE-  Margarita Gallardo, directora por los pasivos, Norma Mansilla, representante por la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, y el secretario general del ASEOM, Antonio Delgado. La representante del Municipio Norma Mansilla pidió al Intendente una reunión para exponer la situación del Instituto. Asistieron Ana Villanueva, presidenta por el Poder Ejecutivo Provincial, Néstor Ledesma – representante activo del Sutef- y Fabián Recabal –representante activo de ATE-  Margarita Gallardo, directora por los pasivos, Norma Mansilla, representante por la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, y el secretario general del ASEOM, Antonio Delgado.

20/01/2015

Las actividades se realizarán los martes y jueves de 9 a 13 hs en diversos espacios deportivos, culturales y al aire libre.  Los interesados pueden inscribirse en la sede del PAMI o en la Dirección de Municipios Saludables, en el primer piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Las actividades se realizarán los martes y jueves de 9 a 13 hs en diversos espacios deportivos, culturales y al aire libre.  Los interesados pueden inscribirse en la sede del PAMI o en la Dirección de Municipios Saludables, en el primer piso del Edificio Municipal de Arturo Coronado 486.

20/01/2015

El intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su gabinete, realizó una recorrida por la obra del nuevo polo deportivo y cultural de la ciudad y el avance de los trabajos en el polideportivo "Cochocho" Vargas. Mantuvieron una reunión con los arquitectos a cargo de la obra, analizaron los tiempos de ejecución y cuestiones estéticas de la obra. El intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su gabinete, realizó una recorrida por la obra del nuevo polo deportivo y cultural de la ciudad y el avance de los trabajos en el polideportivo "Cochocho" Vargas. Mantuvieron una reunión con los arquitectos a cargo de la obra, analizaron los tiempos de ejecución y cuestiones estéticas de la obra.

19/01/2015

En el marco del período de prueba establecido, la Municipalidad de Ushuaia informa que a partir del lunes 19 de enero quedará habilitado el tránsito de vehículos en la avenida San Martín entre Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. Los vehículos solo podrán detenerse sobre las dársenas de la margen sur (mano derecha de la calzada) para  cargas, descargas, ascenso y descenso de pasajeros. En tanto queda prohibido el estacionamiento sobre la margen norte (mano izquierda) del tramo indicado. Los fines de semana esas tres cuadras serán peatonales. En el marco del período de prueba establecido, la Municipalidad de Ushuaia informa que a partir del lunes 19 de enero quedará habilitado el tránsito de vehículos en la avenida San Martín entre Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. Los vehículos solo podrán detenerse sobre las dársenas de la margen sur (mano derecha de la calzada) para  cargas, descargas, ascenso y descenso de pasajeros. En tanto queda prohibido el estacionamiento sobre la margen norte (mano izquierda) del tramo indicado. Los fines de semana esas tres cuadras serán peatonales.

19/01/2015

Los pasajeros, provenientes de diferentes países, fueron recibidos por representantes del Programa Ushuaia Recicla, que les mostraron las acciones que se realizan en la ciudad para el cuidado del medio ambiente. Nave Tierra y los puntos verdes fueron algunos de los lugares visitados. Los pasajeros, provenientes de diferentes países, fueron recibidos por representantes del Programa Ushuaia Recicla, que les mostraron las acciones que se realizan en la ciudad para el cuidado del medio ambiente. Nave Tierra y los puntos verdes fueron algunos de los lugares visitados.

16/01/2015

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano y la concejal Viviana Guglielmi participaron de la ceremonia conmemorativa y colocaron una ofrenda floral. El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano y la concejal Viviana Guglielmi participaron de la ceremonia conmemorativa y colocaron una ofrenda floral.

16/01/2015

Con el propósito de acompañar las actividades que realizan los jóvenes la Municipalidad de Ushuaia alienta el uso del SUM de la Casa de la Juventud. De esta manera las agrupaciones murgeras se encuentran ensayando en el mencionado espacio para hacer su presentación en los carnavales que se llevarán a cabo en febrero. Con el propósito de acompañar las actividades que realizan los jóvenes la Municipalidad de Ushuaia alienta el uso del SUM de la Casa de la Juventud. De esta manera las agrupaciones murgeras se encuentran ensayando en el mencionado espacio para hacer su presentación en los carnavales que se llevarán a cabo en febrero.

15/01/2015

En los nuevos caniles municipales se desarrollan tareas de emplacado y de instalaciones internas. "Estamos conformes con el avance de los trabajos que permitirán mejorar las condiciones del área de Zoonosis", destacó Oscar Rubinos. En los nuevos caniles municipales se desarrollan tareas de emplacado y de instalaciones internas. "Estamos conformes con el avance de los trabajos que permitirán mejorar las condiciones del área de Zoonosis", destacó Oscar Rubinos.

14/01/2015

Por un período de prueba se habilitará la circulación para vehículos en la arteria San Martín entre las calles Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. Los vehículos sólo podrán estacionar sobre la margen norte (mano izquierda). En tanto la margen sur (mano derecha de la calzada) solo se utilizará para carga, descarga, ascenso y descenso. Por un período de prueba se habilitará la circulación para vehículos en la arteria San Martín entre las calles Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. Los vehículos sólo podrán estacionar sobre la margen norte (mano izquierda). En tanto la margen sur (mano derecha de la calzada) solo se utilizará para carga, descarga, ascenso y descenso.

14/01/2015

La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia está desarrollando en los centros comunitarios varias actividades de veranos destinadas a la comunidad en general. Quienes deseen participar deberán comunicarse al centro más cercano de su barrio. La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia está desarrollando en los centros comunitarios varias actividades de veranos destinadas a la comunidad en general. Quienes deseen participar deberán comunicarse al centro más cercano de su barrio.

~ ~ ~ ~ ~