Noticias Institucionales Noticias Institucionales

28/04/2014

Con gran presencia de público, autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron de la inauguración de las dos piletas semi olímpicas del nuevo polo deportivo. Con gran presencia de público, autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron de la inauguración de las dos piletas semi olímpicas del nuevo polo deportivo.

28/04/2014

El Intendente aprovechó la ocasión para entregarle un presente al Obispo Miguel Ángel D'Aniballe, y en forma de agradecimiento por su visita lo invitó a firmar el "Libro de la Ciudad". El Intendente aprovechó la ocasión para entregarle un presente al Obispo Miguel Ángel D'Aniballe, y en forma de agradecimiento por su visita lo invitó a firmar el "Libro de la Ciudad".

28/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizará el domingo 27 de abril de 15 a 19 horas en la Casa de la Cultura una Clínica de Salud y Bienestar. Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Mes de la Salud. Habrá charlas, stands y actividades al aire libre. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizará el domingo 27 de abril de 15 a 19 horas en la Casa de la Cultura una Clínica de Salud y Bienestar. Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Mes de la Salud. Habrá charlas, stands y actividades al aire libre.

25/04/2014

El día miércoles en la Sala ‘Niní Marshall' de la Casa de la Cultura comenzaron las XII jornadas de Argentino Chilenas de pediatría. Las mismas se realizarán hasta el 25 de abril y son organizadas por Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia. El día miércoles en la Sala ‘Niní Marshall' de la Casa de la Cultura comenzaron las XII jornadas de Argentino Chilenas de pediatría. Las mismas se realizarán hasta el 25 de abril y son organizadas por Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

25/04/2014

Durante la mañana de hoy el Intendente Federico Sciurano atendió en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE  que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. "Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto", aseguró Sciurano. Durante la mañana de hoy el Intendente Federico Sciurano atendió en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE  que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. "Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto", aseguró Sciurano.

24/04/2014

El intendente Federico Sciurano entregó 30 nuevos decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. Desde septiembre de 2013 a abril del corriente año, 290 fueron los vecinos que recibieron su decreto de adjudicación de tierras. De esta manera se consolida la decisión del Ejecutivo Municipal de priorizar el trabajo en brindar soluciones habitacionales. Gracias a dicho acto administrativos algunos vecinos pueden acceder a créditos de auto – construcción. El intendente Federico Sciurano entregó 30 nuevos decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. Desde septiembre de 2013 a abril del corriente año, 290 fueron los vecinos que recibieron su decreto de adjudicación de tierras. De esta manera se consolida la decisión del Ejecutivo Municipal de priorizar el trabajo en brindar soluciones habitacionales. Gracias a dicho acto administrativos algunos vecinos pueden acceder a créditos de auto – construcción.

23/04/2014

Hoy comenzó la capacitación que durará un mes; "tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos", mencionó el comisario inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco. Hoy comenzó la capacitación que durará un mes; "tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos", mencionó el comisario inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco.

23/04/2014

El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano anunció el inicio de un plan de reparación y mantenimiento de los centros comunitarios de la ciudad. El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano anunció el inicio de un plan de reparación y mantenimiento de los centros comunitarios de la ciudad.

21/04/2014

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la conferencia sobre "Embarazo Adolescente", a llevarse a cabo el día martes 22 de abril a las 14 hs en el segundo piso del edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Disertarán la Dra. María Rosa Luna y la Dra. Lorena Manzaráz. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la conferencia sobre "Embarazo Adolescente", a llevarse a cabo el día martes 22 de abril a las 14 hs en el segundo piso del edificio Municipal de Arturo Coronado 486. Disertarán la Dra. María Rosa Luna y la Dra. Lorena Manzaráz.

17/04/2014

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia dictada a fines del año pasado por la entonces jueza Adriana Rapossi, que benefició al empresario Juan Masciotra, y que le otorgara la habilitación comercial que había suspendido la Municipalidad. El Tribunal de alzada determinó que la Municipalidad actuó bajo la normativa legal vigente y buscó priorizar la cuestión medioambiental.  La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia dictada a fines del año pasado por la entonces jueza Adriana Rapossi, que benefició al empresario Juan Masciotra, y que le otorgara la habilitación comercial que había suspendido la Municipalidad. El Tribunal de alzada determinó que la Municipalidad actuó bajo la normativa legal vigente y buscó priorizar la cuestión medioambiental. 

17/04/2014

La semana pasada la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una campaña de limpieza en el barrio 2 de Abril, junto con vecinos  del barrio.  Se retiraron del barrio cuatro camiones de residuos voluminosos. La semana pasada la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una campaña de limpieza en el barrio 2 de Abril, junto con vecinos  del barrio.  Se retiraron del barrio cuatro camiones de residuos voluminosos.

16/04/2014

Serán del 23 al 25 de abril y se espera concurrencia de todo el país. Además de su objetivo académico tendrá un espacio de encuentro con la comunidad, con el objeto de fomentar hábitos saludables en la infancia. Serán del 23 al 25 de abril y se espera concurrencia de todo el país. Además de su objetivo académico tendrá un espacio de encuentro con la comunidad, con el objeto de fomentar hábitos saludables en la infancia.

16/04/2014

El edificio Municipal alberga la imagen autografiada del Papa en su honor y como homenaje. Cabe recordar que la misma fue firmada el pasado 19 de marzo en el Vaticano a solicitud del excombatiente Juan Vera. El edificio Municipal alberga la imagen autografiada del Papa en su honor y como homenaje. Cabe recordar que la misma fue firmada el pasado 19 de marzo en el Vaticano a solicitud del excombatiente Juan Vera.

16/04/2014

El mismo implicará una inyección de recursos nacionales de más de 600 mil pesos en 6 meses. La coordinadora de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, Carolina Liotti, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, y el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer, dieron inicio a los trabajos enmarcados en el Plan de Fortalecimiento Institucional y Gestión de la Calidad que el Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó para la Dirección de Empleo y Formación Laboral. El mismo implicará una inyección de recursos nacionales de más de 600 mil pesos en 6 meses. La coordinadora de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, Carolina Liotti, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, y el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umfuhrer, dieron inicio a los trabajos enmarcados en el Plan de Fortalecimiento Institucional y Gestión de la Calidad que el Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó para la Dirección de Empleo y Formación Laboral.

15/04/2014

"Para nosotros es un día muy importante porque es el resultado de meses de trabajo, y porque es el laboratorio que va analizar los alimentos de toda la provincia, no sólo de los que ingresan sino también de los productores locales que se dedican a elaborar estos alimentos", señaló el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos. "Para nosotros es un día muy importante porque es el resultado de meses de trabajo, y porque es el laboratorio que va analizar los alimentos de toda la provincia, no sólo de los que ingresan sino también de los productores locales que se dedican a elaborar estos alimentos", señaló el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

15/04/2014

Será a través de la apertura de dos convocatorias por parte del Ministerio de Industria de la Nación para la presentación de proyectos orientados a la capacitación y a la inversión productiva. Desde la Subsecretaría de Producción se dieron detalles para participar de las propuestas. Será a través de la apertura de dos convocatorias por parte del Ministerio de Industria de la Nación para la presentación de proyectos orientados a la capacitación y a la inversión productiva. Desde la Subsecretaría de Producción se dieron detalles para participar de las propuestas.

15/04/2014

El secretario de Seguridad Federico Shärer repudió estos actos de violencia. La inspectora protagonista de lo sucedido sufrió lesiones leves y se encuentra actualmente con licencia laboral. Junto a la Policía Provincial se avanza en la investigación pertinente. El secretario de Seguridad Federico Shärer repudió estos actos de violencia. La inspectora protagonista de lo sucedido sufrió lesiones leves y se encuentra actualmente con licencia laboral. Junto a la Policía Provincial se avanza en la investigación pertinente.

15/04/2014

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, participó de un encuentro de trabajo para planificar con los vecinos del Barrio Río Pipo la remodelación del parque ubicado sobre la avenida Alem en ese sector de la ciudad, en el marco del presupuesto participativo municipal. El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, participó de un encuentro de trabajo para planificar con los vecinos del Barrio Río Pipo la remodelación del parque ubicado sobre la avenida Alem en ese sector de la ciudad, en el marco del presupuesto participativo municipal.

11/04/2014

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego  se otorgarán 35 nuevas soluciones habitacionales dentro de la urbanización actualmente en ejecución conocida como Barrancas del Pipo. A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego  se otorgarán 35 nuevas soluciones habitacionales dentro de la urbanización actualmente en ejecución conocida como Barrancas del Pipo.

11/04/2014

Con el objetivo de acompañar a las asociaciones vecinales, de generar mayor interacción y de sumar talleres, la Municipalidad de Ushuaia realizará en conjunto con la asociación vecinal ‘Mirador de los Andes' variadas actividades. Las mismas tendrán lugar el sábado 12 desde las 14.30 horas entre Pioneros Fueguinos y Felipe Romero. Con el objetivo de acompañar a las asociaciones vecinales, de generar mayor interacción y de sumar talleres, la Municipalidad de Ushuaia realizará en conjunto con la asociación vecinal ‘Mirador de los Andes' variadas actividades. Las mismas tendrán lugar el sábado 12 desde las 14.30 horas entre Pioneros Fueguinos y Felipe Romero.

~ ~ ~ ~ ~