Noticias Institucionales Noticias Institucionales

24/01/2014

El sábado 25 de enero a las 15.30hs. se realizará la última charla y visita guiada sobre la instalación ecológica. Esta actividad tiene un cupo restringido de 30 personas. Los interesados deben dirigirse al Foyer de la Casa de la Cultura a la hora del evento. El sábado 25 de enero a las 15.30hs. se realizará la última charla y visita guiada sobre la instalación ecológica. Esta actividad tiene un cupo restringido de 30 personas. Los interesados deben dirigirse al Foyer de la Casa de la Cultura a la hora del evento.

23/01/2014

El mismo se realizó el día martes 21 de enero y se labraron 26 actas de infracción, de los cuales se incautaron 24  vehículos por falta de documentación. El mismo se realizó el día martes 21 de enero y se labraron 26 actas de infracción, de los cuales se incautaron 24  vehículos por falta de documentación.

21/01/2014

La Concejal de la ciudad de Río Grande acompañada por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, junto a Mariano Torre recorrieron las instalaciones de la casa autosustentable. La Concejal de la ciudad de Río Grande acompañada por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, junto a Mariano Torre recorrieron las instalaciones de la casa autosustentable.

20/01/2014

La embarcación fue recibida el pasado viernes por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y la titular del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa. Los jóvenes de la embarcación aportaron latas de aluminio que separaron desde la partida del barco en Japón para la construcción de la casa ecológica. La embarcación fue recibida el pasado viernes por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y la titular del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa. Los jóvenes de la embarcación aportaron latas de aluminio que separaron desde la partida del barco en Japón para la construcción de la casa ecológica.

20/01/2014

A través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, el  Ministerio de Industria de la Nación convoca a la presentación de proyectos innovadores vinculados a actividades industriales, culturales y de software. El programa ofrece importantes beneficios, entre ellos aportes no reembolsables. A través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, el  Ministerio de Industria de la Nación convoca a la presentación de proyectos innovadores vinculados a actividades industriales, culturales y de software. El programa ofrece importantes beneficios, entre ellos aportes no reembolsables.

15/01/2014

Una vez concluido el análisis por la Comisión de Estudios se adjudicó la obra a la empresa Montelectro S.A. La obra tiene como objetivo modernizar el espacio urbano, además de llevar a un ordenamiento visual a través del soterramiento de los servicios. Una vez concluido el análisis por la Comisión de Estudios se adjudicó la obra a la empresa Montelectro S.A. La obra tiene como objetivo modernizar el espacio urbano, además de llevar a un ordenamiento visual a través del soterramiento de los servicios.

15/01/2014

Como resultado de las campañas de concientización que lleva adelante el Programa Ushuaia Recicla desde hace 6 años, se ha constatado un notable aumento en los volúmenes de recolección los residuos que se recolectan para su posterior reciclado. Como resultado de las campañas de concientización que lleva adelante el Programa Ushuaia Recicla desde hace 6 años, se ha constatado un notable aumento en los volúmenes de recolección los residuos que se recolectan para su posterior reciclado.

15/01/2014

A pesar de la intensa campaña para prevenir este tipo de hechos, desde el Municipio continúan detectándose delitos relacionados con la tala ilegal de bosques nativos. Piden denunciar irregularidades al 103 de Defensa Civil. A pesar de la intensa campaña para prevenir este tipo de hechos, desde el Municipio continúan detectándose delitos relacionados con la tala ilegal de bosques nativos. Piden denunciar irregularidades al 103 de Defensa Civil.

14/01/2014

Periodistas de medios nacionales entrevistaron en los últimos días al intendente Federico Sciurano acerca de la construcción autosustentable. Durante el fin de semana cientos de vecinos y turistas se acercaron a la obra para ver la novedosa construcción. Periodistas de medios nacionales entrevistaron en los últimos días al intendente Federico Sciurano acerca de la construcción autosustentable. Durante el fin de semana cientos de vecinos y turistas se acercaron a la obra para ver la novedosa construcción.

14/01/2014

Desde el Ejecutivo Municipal se destacó la importancia de contar con este nuevo espacio para aquellos vecinos que necesiten practicar manejo. Desde el Ejecutivo Municipal se destacó la importancia de contar con este nuevo espacio para aquellos vecinos que necesiten practicar manejo.

14/01/2014

De 317 vehículos controlados se realizaron 22 incautaciones, 6 por alcoholemia positiva y 16 por falta de documentación. De 317 vehículos controlados se realizaron 22 incautaciones, 6 por alcoholemia positiva y 16 por falta de documentación.

08/01/2014

Con el objetivo de agilizar y facilitar la obtención de la vivienda familiar para aquellos beneficiarios de los créditos Procrear, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que autoriza al Municipio a  asimilar como asociación simple a todos los beneficiarios de dichos créditos  para su correspondiente promulgación y continuidad del trámite. Con el objetivo de agilizar y facilitar la obtención de la vivienda familiar para aquellos beneficiarios de los créditos Procrear, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que autoriza al Municipio a  asimilar como asociación simple a todos los beneficiarios de dichos créditos  para su correspondiente promulgación y continuidad del trámite.

08/01/2014

La maquinaria costó alrededor de 400 mil pesos y permitirá al Municipio avanzar a través del programa Ushuaia Recicla a incorporar el vidrio a materiales para la obra pública. La maquinaria costó alrededor de 400 mil pesos y permitirá al Municipio avanzar a través del programa Ushuaia Recicla a incorporar el vidrio a materiales para la obra pública.

08/01/2014

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la construcción del prototipo de vivienda autosustentable en el marco del proyecto ‘Nave Tierra'. Sciurano destacó que "es algo por lo que hemos trabajado mucho y que nos mantiene en el camino que iniciamos cuando nos sentamos en el parlamento europeo a partir del Pacto de Alcaldes en el 2011". La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la construcción del prototipo de vivienda autosustentable en el marco del proyecto ‘Nave Tierra'. Sciurano destacó que "es algo por lo que hemos trabajado mucho y que nos mantiene en el camino que iniciamos cuando nos sentamos en el parlamento europeo a partir del Pacto de Alcaldes en el 2011".

06/01/2014

Durante las recorridas realizadas el fin de semana por personal municipal, se avistaron dos importantes talas de árboles, una ubicada en el Asentamiento Cerro Dos Banderas, en inmediaciones del sendero Monte Olivia, donde varios hombres, luego de cortar renovales de lenga habían usado estos como pilotaje de nivelación. Durante las recorridas realizadas el fin de semana por personal municipal, se avistaron dos importantes talas de árboles, una ubicada en el Asentamiento Cerro Dos Banderas, en inmediaciones del sendero Monte Olivia, donde varios hombres, luego de cortar renovales de lenga habían usado estos como pilotaje de nivelación.

06/01/2014

El lunes 6 de enero a las 17 horas en Fadul y San Martín estarán los Reyes Magos sacándose fotos junto a los chicos de Ushuaia que se acerquen a la puerta de la Intendencia. El lunes 6 de enero a las 17 horas en Fadul y San Martín estarán los Reyes Magos sacándose fotos junto a los chicos de Ushuaia que se acerquen a la puerta de la Intendencia.

06/01/2014

Será mañana lunes 6 de enero a las 9 horas en la Casa de la Cultura. Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a asistir a este acto que marcará el inicio de una iniciativa única en Latinoamérica. Será mañana lunes 6 de enero a las 9 horas en la Casa de la Cultura. Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a asistir a este acto que marcará el inicio de una iniciativa única en Latinoamérica.

03/01/2014

Con la llegada de coordinadores del proyecto, Mariano Torre y Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), se ultiman los detalles para comenzar con la revolucionaria construcción. "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo", destacaron desde la organización. Con la llegada de coordinadores del proyecto, Mariano Torre y Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), se ultiman los detalles para comenzar con la revolucionaria construcción. "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo", destacaron desde la organización.

03/01/2014

El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad. El programa municipal Ushuaia Recicla adornó la ciudad en estas fiestas de fin de año. En esta iniciativa para embellecer la ciudad con materiales reciclados, se realizaron adornos para espacios públicos que tradicionalmente se acondicionan como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad.

03/01/2014

La adjudicación fue para la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.,  tanto para el servicio 1 "Higiene Urbana" como el servicio 2 "Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos". Esto permite tener un mayor servicio con un alcance más amplio. La adjudicación fue para la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.,  tanto para el servicio 1 "Higiene Urbana" como el servicio 2 "Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos". Esto permite tener un mayor servicio con un alcance más amplio.

~ ~ ~ ~ ~