Noticias Institucionales Noticias Institucionales

15/10/2014

Esta semana la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo el taller Teórico Práctico "Yo me lavo las manos ¿Y vos?", en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos. Participarán alumnos del 3er grado Escuela Julio Verne que consistirá en la siembra en medios de cultivo de las impresiones digitales de los niños antes y después de un lavado de manos completo. Esta semana la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo el taller Teórico Práctico "Yo me lavo las manos ¿Y vos?", en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos. Participarán alumnos del 3er grado Escuela Julio Verne que consistirá en la siembra en medios de cultivo de las impresiones digitales de los niños antes y después de un lavado de manos completo.

15/10/2014

La secretaria de Cultura Mónica Sándali dio la bienvenida a la recién nacida Nataha Esmeralda y felicitó a sus padres. La funcionaria hizo entrega de un presente con artículos para la beba. La secretaria de Cultura Mónica Sándali dio la bienvenida a la recién nacida Nataha Esmeralda y felicitó a sus padres. La funcionaria hizo entrega de un presente con artículos para la beba.

14/10/2014

Hubo brindis, corte de torta, reconocimientos, mucho baile y sorteos, en homenaje a los vecinos pioneros de nuestra ciudad. El intendente Federico Sciurano recibió a los antiguos pobladores. Hubo brindis, corte de torta, reconocimientos, mucho baile y sorteos, en homenaje a los vecinos pioneros de nuestra ciudad. El intendente Federico Sciurano recibió a los antiguos pobladores.

10/10/2014

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones de la Plaza Cívica, con la presencia del Intendente, Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, antiguos pobladores y funcionarios municipales. La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones de la Plaza Cívica, con la presencia del Intendente, Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, antiguos pobladores y funcionarios municipales.

09/10/2014

Este miércoles por la tarde en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el municipio de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral. Este miércoles por la tarde en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el municipio de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral.

09/10/2014

El Intendente de Ushuaia firmó un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia otorgará un terreno de 2800 metros cuadrados. El predio se encuentra en la urbanización Río Pipo. Gracias al aporte municipal el gremio podrá construir una clínica y un establecimiento educativo.  El Intendente de Ushuaia firmó un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia otorgará un terreno de 2800 metros cuadrados. El predio se encuentra en la urbanización Río Pipo. Gracias al aporte municipal el gremio podrá construir una clínica y un establecimiento educativo. 

09/10/2014

Son trabajos extraordinarios de limpieza que se realizan en diferentes zonas de Ushuaia, con la labor del personal de diferentes áreas de la Municipalidad. Las tareas se dan en el marco de los trabajos previos al festejo del cumpleaños de la ciudad. Son trabajos extraordinarios de limpieza que se realizan en diferentes zonas de Ushuaia, con la labor del personal de diferentes áreas de la Municipalidad. Las tareas se dan en el marco de los trabajos previos al festejo del cumpleaños de la ciudad.

08/10/2014

Se invita a la comunidad y a los medios de comunicación el próximo miércoles 8 de octubre a las 18.30 horas a la entrega de certificados de Formación Laboral en el Foyer de la Casa de la Cultura Niní Marshall. Se invita a la comunidad y a los medios de comunicación el próximo miércoles 8 de octubre a las 18.30 horas a la entrega de certificados de Formación Laboral en el Foyer de la Casa de la Cultura Niní Marshall.

08/10/2014

Con un destacado trabajo del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el domingo pasado una nueva jornada de adopción en inmediaciones del Paseo de las Rosas. Además, como es usual se registraron mascotas, se entregaron antiparasitarios y se dieron turnos para esterilización. Con un destacado trabajo del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el domingo pasado una nueva jornada de adopción en inmediaciones del Paseo de las Rosas. Además, como es usual se registraron mascotas, se entregaron antiparasitarios y se dieron turnos para esterilización.

07/10/2014

Este martes inicia la campaña "Basura Cero" impulsada por Dario Loreto y Emilio Sáez, quienes a través de la iniciativa, con la participación de voluntarios, buscan limpiar las márgenes de la Ruta N°3, desde Ushuaia hasta Tolhuin.  El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, confirmó el respaldo a la iniciativa por parte de la Municipalidad. Además anticipó que los organizadores contarán con un espacio en el tradicional desfile del 12 de Octubre, con el objeto de exhibir los residuos que fueron recolectados. La idea es generar conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente. Este martes inicia la campaña "Basura Cero" impulsada por Dario Loreto y Emilio Sáez, quienes a través de la iniciativa, con la participación de voluntarios, buscan limpiar las márgenes de la Ruta N°3, desde Ushuaia hasta Tolhuin.  El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, confirmó el respaldo a la iniciativa por parte de la Municipalidad. Además anticipó que los organizadores contarán con un espacio en el tradicional desfile del 12 de Octubre, con el objeto de exhibir los residuos que fueron recolectados. La idea es generar conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

06/10/2014

El intendente Federico Sciurano hizo entrega de placas de reconocimiento a tres bomberos voluntarios de la ciudad que hace 35 años prestan servicio a la comunidad de Ushuaia. El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia municipal. El intendente Federico Sciurano hizo entrega de placas de reconocimiento a tres bomberos voluntarios de la ciudad que hace 35 años prestan servicio a la comunidad de Ushuaia. El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia municipal.

06/10/2014

Durante la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Ushuaia Edición 2014, donde 20 jóvenes de la ciudad deslumbraron en la pasarela. La galardonada soberana fue Florencia Aylen Molinas, mientras que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto como 2da princesa. Durante la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Ushuaia Edición 2014, donde 20 jóvenes de la ciudad deslumbraron en la pasarela. La galardonada soberana fue Florencia Aylen Molinas, mientras que Aixa Micaela Silva, fue elegida como 1era princesa y Lucila Belén Marotto como 2da princesa.

03/10/2014

La Municipalidad de Ushuaia manifiesta su desagrado ante la actitud "suspicaz" y "provocativa" llevada adelante por el programa de la televisión inglesa - "Top Gear" – que con mensajes capciosos en las patentes de los vehículos, que eran parte del evento, causaron el malestar de una sociedad muy sensible a la Causa Malvinas, como es la fueguina. La Municipalidad de Ushuaia manifiesta su desagrado ante la actitud "suspicaz" y "provocativa" llevada adelante por el programa de la televisión inglesa - "Top Gear" – que con mensajes capciosos en las patentes de los vehículos, que eran parte del evento, causaron el malestar de una sociedad muy sensible a la Causa Malvinas, como es la fueguina.

02/10/2014

Durante los recorridos diarios que se realizan por los distintos sectores de la ciudad, inspectores municipales visualizaron en horas de la mañana del día miércoles acopio de materiales y el emplazamiento de una estructura de piso de unos 30 metros cuadrados, con paneles erigidos, sin revestimiento ni techo, en inmediaciones del Barrio Cañadón del Parque, lindante al  playón deportivo municipal. Durante los recorridos diarios que se realizan por los distintos sectores de la ciudad, inspectores municipales visualizaron en horas de la mañana del día miércoles acopio de materiales y el emplazamiento de una estructura de piso de unos 30 metros cuadrados, con paneles erigidos, sin revestimiento ni techo, en inmediaciones del Barrio Cañadón del Parque, lindante al  playón deportivo municipal.

02/10/2014

El próximo domingo 5 de octubre desde el Departamento de Zoonosis se realizará la sexta jornada de adopción. La misma se realizará en el Paseo de las Rosas, de 11 a 17 hs. No se suspende por mal tiempo. El próximo domingo 5 de octubre desde el Departamento de Zoonosis se realizará la sexta jornada de adopción. La misma se realizará en el Paseo de las Rosas, de 11 a 17 hs. No se suspende por mal tiempo.

01/10/2014

El martes por la tarde se realizó la inauguración del edificio de servicios de la Pista de Patinaje. Se trata de un edificio único, que se suma a las obras de infraestructura de la ciudad a favor del deporte. Sciurano dijo que "este edificio es un orgullo, fue pensado y realizado con mucho cariño, y muestra la importancia que le damos al deporte y a la obra pública en la ciudad". El martes por la tarde se realizó la inauguración del edificio de servicios de la Pista de Patinaje. Se trata de un edificio único, que se suma a las obras de infraestructura de la ciudad a favor del deporte. Sciurano dijo que "este edificio es un orgullo, fue pensado y realizado con mucho cariño, y muestra la importancia que le damos al deporte y a la obra pública en la ciudad".

30/09/2014

El intendente Federico Sciurano junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, participó el lunes último de la conferencia de prensa que se realizó en la Cámara Argentina de Turismo. En dicho ámbito el presidente del Comité Ejecutivo de Interski Internacional, Erich Melmer, ratificó a Ushuaia y al Cerro Castor como sede del mundial de instructores que se realizará del 5 al 12 de septiembre de 2015. "Ni siquiera en Europa hemos visto que se hayan realizado tantas obras de infraestructura en tan poco tiempo",destacó Melmer con relación al nivel de inversión realizado en el complejo de esquí más austral del mundo. El intendente Federico Sciurano junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, participó el lunes último de la conferencia de prensa que se realizó en la Cámara Argentina de Turismo. En dicho ámbito el presidente del Comité Ejecutivo de Interski Internacional, Erich Melmer, ratificó a Ushuaia y al Cerro Castor como sede del mundial de instructores que se realizará del 5 al 12 de septiembre de 2015. "Ni siquiera en Europa hemos visto que se hayan realizado tantas obras de infraestructura en tan poco tiempo",destacó Melmer con relación al nivel de inversión realizado en el complejo de esquí más austral del mundo.

30/09/2014

La semana pasada se realizó una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida, realizada por alumnos del Colegio René Favaloro de Río Grande. Al visitar la misma Sciurano expresó que "la Antártida significa tanto para el planeta, nuestro país y nuestra provincia que es necesario que todos las generaciones estén comprometidas con el continente blanco". La semana pasada se realizó una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida, realizada por alumnos del Colegio René Favaloro de Río Grande. Al visitar la misma Sciurano expresó que "la Antártida significa tanto para el planeta, nuestro país y nuestra provincia que es necesario que todos las generaciones estén comprometidas con el continente blanco".

30/09/2014

Fue durante la 7ma feria de frutas y verduras organizada por la Municipalidad, donde se entregaron lamparitas en  el Gimnasio Augusto Lasserre, el Barrio 640 viviendas, el  Centro Comunitario Rio Pipo y Gimnasio del Barrio La Cantera. En lo que va del año se entregaron más de 3,600 lámparas de forma gratuita. Fue durante la 7ma feria de frutas y verduras organizada por la Municipalidad, donde se entregaron lamparitas en  el Gimnasio Augusto Lasserre, el Barrio 640 viviendas, el  Centro Comunitario Rio Pipo y Gimnasio del Barrio La Cantera. En lo que va del año se entregaron más de 3,600 lámparas de forma gratuita.

30/09/2014

Tras el aviso realizado vecinos el domingo pasado se pudo evitar la instalación de una construcción sin autorización en el Bosque Comunal de la ciudad, en el sector del Dos Banderas. Se trasladó del lugar una gran cantidad de materiales y herramientas que daban cuenta de que se planificaba una/s construcción de importantes dimensiones. Tras el aviso realizado vecinos el domingo pasado se pudo evitar la instalación de una construcción sin autorización en el Bosque Comunal de la ciudad, en el sector del Dos Banderas. Se trasladó del lugar una gran cantidad de materiales y herramientas que daban cuenta de que se planificaba una/s construcción de importantes dimensiones.

~ ~ ~ ~ ~