Noticias Institucionales Noticias Institucionales

07/08/2014

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este miércoles de las jornadas denominadas "Diálogos de Río Grande" mediante la cual el Municipio de Río Grande, junto a organismos internacionales, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), apunta a fomentar la paz y el desarme en términos bélicos en el Atlántico Sur. "Es un enorme orgullo y una felicitación para la Municipalidad de Río Grande y  al Intendente Gustavo Melella el haber generado un espacio de nivel internacional como este", señaló el Jefe Comunal de Ushuaia. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este miércoles de las jornadas denominadas "Diálogos de Río Grande" mediante la cual el Municipio de Río Grande, junto a organismos internacionales, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), apunta a fomentar la paz y el desarme en términos bélicos en el Atlántico Sur. "Es un enorme orgullo y una felicitación para la Municipalidad de Río Grande y  al Intendente Gustavo Melella el haber generado un espacio de nivel internacional como este", señaló el Jefe Comunal de Ushuaia.

05/08/2014

Como cada sábado, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos llevó a cabo una reunión en el Centro  Comunitario Cañadón del Parque donde participaron vecinos de los barrios La Oca, Parque y 11 de Noviembre. Como cada sábado, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos llevó a cabo una reunión en el Centro  Comunitario Cañadón del Parque donde participaron vecinos de los barrios La Oca, Parque y 11 de Noviembre.

04/08/2014

A través de la firma de un convenio entre el intendente Federico Sciurano y representantes del Sindicato UTHGRA, encabezados por Ramón Calderón, el Municipio cede un espacio para que se construya un polideportivo. A través de la firma de un convenio entre el intendente Federico Sciurano y representantes del Sindicato UTHGRA, encabezados por Ramón Calderón, el Municipio cede un espacio para que se construya un polideportivo.

01/08/2014

Durante la jornada del miércoles los niños de 6to grado de la Escuela N° 3 participaron de una nueva edición del Taller sobre Concientización organizado por la Dirección de Municipios Saludables. Se trataron temas relacionados al manejo de los residuos, cuidado del medio ambiente, y tenencia responsable de mascotas. Durante la jornada del miércoles los niños de 6to grado de la Escuela N° 3 participaron de una nueva edición del Taller sobre Concientización organizado por la Dirección de Municipios Saludables. Se trataron temas relacionados al manejo de los residuos, cuidado del medio ambiente, y tenencia responsable de mascotas.

31/07/2014

El acto de entrega se realizó el día miércoles en el edificio municipal Adolfo Cano, donde el Intendente acompañó a cada una de las familias que concurrieron al lugar para ver concretada su espera en busca de la solución habitacional. En lo que va del año se entregaron más de 60 títulos. El acto de entrega se realizó el día miércoles en el edificio municipal Adolfo Cano, donde el Intendente acompañó a cada una de las familias que concurrieron al lugar para ver concretada su espera en busca de la solución habitacional. En lo que va del año se entregaron más de 60 títulos.

30/07/2014

El intendente Federico Sciurano se reunió con los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez. Del encuentro, también tomaron parte el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el legislador del PSP, Fabio Marinello. "Es importante encontrar espacios para hablar del presente y del futuro de la provincia en el marco de la vida institucional del Estado", dijo el Jefe Comunal. El intendente Federico Sciurano se reunió con los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez. Del encuentro, también tomaron parte el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el legislador del PSP, Fabio Marinello. "Es importante encontrar espacios para hablar del presente y del futuro de la provincia en el marco de la vida institucional del Estado", dijo el Jefe Comunal.

30/07/2014

El Jefe Comunal de Ushuaia participó como invitado de la Comisión N° 3 de Recursos Naturales. En dicho ámbito se debatieron los proyectos de ley para crear una empresa Provincial de Petróleo y una Empresa Fueguina de Energía. Sciurano vio con buenos ojos que se busque la reestructuración de la matriz económica de la provincia. El Jefe Comunal de Ushuaia participó como invitado de la Comisión N° 3 de Recursos Naturales. En dicho ámbito se debatieron los proyectos de ley para crear una empresa Provincial de Petróleo y una Empresa Fueguina de Energía. Sciurano vio con buenos ojos que se busque la reestructuración de la matriz económica de la provincia.

30/07/2014

Tras una larga disputa judicial que se inició en el año 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia validó el Decreto Municipal que derogaba una autorización de ocupación para la generación de un proyecto productivo que nunca se llevó a cabo, en un predio ubicado en la Avenida Perito Moreno al 3000.

 

Tras una larga disputa judicial que se inició en el año 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia validó el Decreto Municipal que derogaba una autorización de ocupación para la generación de un proyecto productivo que nunca se llevó a cabo, en un predio ubicado en la Avenida Perito Moreno al 3000.

 

25/07/2014

El acuerdo tendrá una duración de 2 años y establece el compromiso mutuo para "coordinar, y llevar adelante acciones, capacitaciones, programas y/o proyectos" en pos de implementar una política habitacional conjunta, debido a la complejidad de la problemática circundante a la vivienda en la ciudad. El acuerdo tendrá una duración de 2 años y establece el compromiso mutuo para "coordinar, y llevar adelante acciones, capacitaciones, programas y/o proyectos" en pos de implementar una política habitacional conjunta, debido a la complejidad de la problemática circundante a la vivienda en la ciudad.

23/07/2014

El prototipo Nave Tierra fue inaugurado el 27 de febrero, y desde ese momento ha cumplido diversos roles en la comunidad. En el transcurso de estos meses, ha sido visitada por más de 1,700 personas en los horarios de visita a público, los martes y jueves de 12 a 16hs. y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18hs. El prototipo Nave Tierra fue inaugurado el 27 de febrero, y desde ese momento ha cumplido diversos roles en la comunidad. En el transcurso de estos meses, ha sido visitada por más de 1,700 personas en los horarios de visita a público, los martes y jueves de 12 a 16hs. y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18hs.

22/07/2014

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron de diversos temas como la cuestión de Hidrocarburos de la Provincia, la situación económica entre el Municipio y Gobierno, el Polo Cultural que lleva adelante la Provincia y la línea de créditos del BTF orientados a la demanda habitacional. Durante el encuentro los funcionarios dialogaron de diversos temas como la cuestión de Hidrocarburos de la Provincia, la situación económica entre el Municipio y Gobierno, el Polo Cultural que lleva adelante la Provincia y la línea de créditos del BTF orientados a la demanda habitacional.

18/07/2014

El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en la sala de situación de la comuna local. Durante el mismo, el  referente de la UTHGRA, Ramón Calderón y el referente del fútbol local Oscar 'Cocol' Gómez plantearon la posibilidad de poder firmar una carta intención para obtener un espacio para la construcción de un complejo deportivo. Al respeto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano manifestó que "es muy relevante teniendo en cuenta que algunos sectores de nuestra ciudad no cuentan con lugares cercanos para la realización de actividades". El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en la sala de situación de la comuna local. Durante el mismo, el  referente de la UTHGRA, Ramón Calderón y el referente del fútbol local Oscar 'Cocol' Gómez plantearon la posibilidad de poder firmar una carta intención para obtener un espacio para la construcción de un complejo deportivo. Al respeto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano manifestó que "es muy relevante teniendo en cuenta que algunos sectores de nuestra ciudad no cuentan con lugares cercanos para la realización de actividades".

18/07/2014

Luego de que la Justicia le diera la razón al Municipio, el día miércoles al mediodía la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio ubicado en la parte alta del Centro Cultural Esther Fadul. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar verificando el estado del espacio. Luego de que la Justicia le diera la razón al Municipio, el día miércoles al mediodía la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio ubicado en la parte alta del Centro Cultural Esther Fadul. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar verificando el estado del espacio.

18/07/2014

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo, informa que a partir del próximo lunes 21 de julio, comienzan las inscripciones para los cursos de formación laboral. Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo, informa que a partir del próximo lunes 21 de julio, comienzan las inscripciones para los cursos de formación laboral. Los mismos se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

16/07/2014

En primer lugar se llevó a cabo un acto y ofrenda floral en el monumento a los Caídos en Malvinas, posteriormente el Jefe Comunal presenció la Ponencia "Colonialismo en el Siglo XXI: La cuestión Malvinas" que realizaron el secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz. Federico Sciurano manifestó que esto "es parte del compromiso que tiene la región con lo que significa la soberanía del país". En primer lugar se llevó a cabo un acto y ofrenda floral en el monumento a los Caídos en Malvinas, posteriormente el Jefe Comunal presenció la Ponencia "Colonialismo en el Siglo XXI: La cuestión Malvinas" que realizaron el secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y el presidente del Grupo 77 + China, Sacha Llorenti Soliz. Federico Sciurano manifestó que esto "es parte del compromiso que tiene la región con lo que significa la soberanía del país".

16/07/2014

Así lo manifestó Irene Pincol, presidenta de Fueguinos Autoconvocados, tras mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano para interiorizarse sobre los detalles de las 50 soluciones habitacionales que serán dadas a la organización. Así lo manifestó Irene Pincol, presidenta de Fueguinos Autoconvocados, tras mantener una reunión con el intendente Federico Sciurano para interiorizarse sobre los detalles de las 50 soluciones habitacionales que serán dadas a la organización.

16/07/2014

Días atrás el intendente Federico Sciurano se reunió con la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino. "Es necesario este diálogo que trasciende los partidos políticos y que habla sobre la necesidad de construcción y de trabajo mancomunado que tiene la provincia", destacó el intendente". Días atrás el intendente Federico Sciurano se reunió con la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino. "Es necesario este diálogo que trasciende los partidos políticos y que habla sobre la necesidad de construcción y de trabajo mancomunado que tiene la provincia", destacó el intendente".

15/07/2014

La Dirección General de Rentas Municipal informó que en el presente Ejercicio se ha unificado el vencimiento de los Derechos de Cementerio para el próximo el 20 de agosto. Además, se anticipó que trabajan en la actualización de la base de datos de los responsables de personas que descansan en ambos cementerios. La Dirección General de Rentas Municipal informó que en el presente Ejercicio se ha unificado el vencimiento de los Derechos de Cementerio para el próximo el 20 de agosto. Además, se anticipó que trabajan en la actualización de la base de datos de los responsables de personas que descansan en ambos cementerios.

15/07/2014

En el marco de las actividades que se vienen realizando en los talleres participativos colectivos, que tienen por objetivo generar un proceso de reflexión estratégica acerca de la ciudad, continúa el trabajo para determinar las cuestiones que se deben abordar para el mejoramiento de la misma. En el marco de las actividades que se vienen realizando en los talleres participativos colectivos, que tienen por objetivo generar un proceso de reflexión estratégica acerca de la ciudad, continúa el trabajo para determinar las cuestiones que se deben abordar para el mejoramiento de la misma.

14/07/2014

La 5ta edición de la feria de frutas y verduras tuvo la particularidad de ser mucho más ordenada,  sin colas ni demoras entre los concurrentes para la adquisición de los bolsones económicos que para esta oportunidad contenían papa, cebolla, zanahoria, calabacín, naranjas y mandarinas, pudiendo además llevarse algún producto local y como siempre la lámpara bajo consumo. La 5ta edición de la feria de frutas y verduras tuvo la particularidad de ser mucho más ordenada,  sin colas ni demoras entre los concurrentes para la adquisición de los bolsones económicos que para esta oportunidad contenían papa, cebolla, zanahoria, calabacín, naranjas y mandarinas, pudiendo además llevarse algún producto local y como siempre la lámpara bajo consumo.

~ ~ ~ ~ ~