Noticias Institucionales Noticias Institucionales

03/04/2014

En la noche del 1 de abril el intendente Federico Sciurano estuvo en la tradicional vigilia organizada por los ex Combatientes de Malvinas. Cientos de vecinos acompañaron el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz.  En la noche del 1 de abril el intendente Federico Sciurano estuvo en la tradicional vigilia organizada por los ex Combatientes de Malvinas. Cientos de vecinos acompañaron el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz. 

02/04/2014

A partir de una denuncia anónima que le llegó al intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia hizo la denuncia a la Justicia en diciembre del 2013. Desde ese momento avanzó el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Policía y la Justicia. En el proceso se detectaron alrededor de 10 licencias falsas, según explicó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Schärer. A partir de una denuncia anónima que le llegó al intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia hizo la denuncia a la Justicia en diciembre del 2013. Desde ese momento avanzó el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Policía y la Justicia. En el proceso se detectaron alrededor de 10 licencias falsas, según explicó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Schärer.

02/04/2014

El mismo se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall, con la presencia del Intendente Federico Sciurano, quien también es un ex constituyente de la Carta Orgánica. En la oportunidad tuvieron la palabra Gustavo Blanco, ex secretario de la Convención Constituyente y el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos quien destacó el actual trabajo en la actualización del Plan Estratégico de la Ciudad. El mismo se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall, con la presencia del Intendente Federico Sciurano, quien también es un ex constituyente de la Carta Orgánica. En la oportunidad tuvieron la palabra Gustavo Blanco, ex secretario de la Convención Constituyente y el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos quien destacó el actual trabajo en la actualización del Plan Estratégico de la Ciudad.

02/04/2014

El Municipio participó de las "Jornadas de capacitación en formulación de proyectos, sala de situación de salud local y acreditación de Municipios Responsables" en la ciudad de Mendoza, el 26 y 27 de marzo. Hubo 150 asistentes de todo el país. El Municipio participó de las "Jornadas de capacitación en formulación de proyectos, sala de situación de salud local y acreditación de Municipios Responsables" en la ciudad de Mendoza, el 26 y 27 de marzo. Hubo 150 asistentes de todo el país.

01/04/2014

El intendente Federico Sciurano conmemoró, junto a dirigentes de distintos partidos, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo al visitar la ciudad de Río Grande en un acto que se desarrolló en el busto del extinto Presidente sobre avenida Belgrano. El Jefe Comunal de Ushuaia destacó la participación de dirigentes del Partido Justicialista, del MPF y del PSP durante la conmemoración. El intendente Federico Sciurano conmemoró, junto a dirigentes de distintos partidos, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo al visitar la ciudad de Río Grande en un acto que se desarrolló en el busto del extinto Presidente sobre avenida Belgrano. El Jefe Comunal de Ushuaia destacó la participación de dirigentes del Partido Justicialista, del MPF y del PSP durante la conmemoración.

01/04/2014

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces se manifestó sorprendido por el cambio de opinión y en el tenor de las declaraciones realizadas por Fabián Boyeras, secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, quien había valorado el trabajo conjunto realizado con el Municipio para el mejoramiento y atención del relleno sanitario. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces se manifestó sorprendido por el cambio de opinión y en el tenor de las declaraciones realizadas por Fabián Boyeras, secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, quien había valorado el trabajo conjunto realizado con el Municipio para el mejoramiento y atención del relleno sanitario.

01/04/2014

El Intendente de Ushuaia visitó a los veteranos de Malvinas de Río Grande en la Carpa de la Dignidad. El Jefe Comunal de Ushuaia les entregó un cuadro con un rosario que fue bendecido por el Papa Francisco durante su reciente visita al Vaticano. Sciurano llamó a "quedarnos con el ejemplo del camino que los veteranos han trazado" para "seguir defendiendo nuestra Soberanía" en Malvinas. El Intendente de Ushuaia visitó a los veteranos de Malvinas de Río Grande en la Carpa de la Dignidad. El Jefe Comunal de Ushuaia les entregó un cuadro con un rosario que fue bendecido por el Papa Francisco durante su reciente visita al Vaticano. Sciurano llamó a "quedarnos con el ejemplo del camino que los veteranos han trazado" para "seguir defendiendo nuestra Soberanía" en Malvinas.

01/04/2014

Ante la inminencia de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas el intendente capitalino visitó la carpa de los ex Combatientes y la instalación "Cruces de los Caídos" emplazada en la Plaza Malvinas. Ante la inminencia de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas el intendente capitalino visitó la carpa de los ex Combatientes y la instalación "Cruces de los Caídos" emplazada en la Plaza Malvinas.

01/04/2014

Una nueva carga de fardos de material PET se envió a la ciudad de Rio Grande, donde se acopia en la empresa Recofueguina para luego mandarlo a empresas recicladoras fuera de la provincia. Se enviaron un total de 60 fardos, que significa 300.000 envases plásticos, parte de la recolección correspondiente al mes de marzo. Una nueva carga de fardos de material PET se envió a la ciudad de Rio Grande, donde se acopia en la empresa Recofueguina para luego mandarlo a empresas recicladoras fuera de la provincia. Se enviaron un total de 60 fardos, que significa 300.000 envases plásticos, parte de la recolección correspondiente al mes de marzo.

01/04/2014

A cinco años del fallecimiento del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín se hizo un acto homenaje en el Paseo, ubicado en la costa, que lleva su nombre. El Intendente Sciurano participó del mismo para honrar al referente de la democracia. A cinco años del fallecimiento del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín se hizo un acto homenaje en el Paseo, ubicado en la costa, que lleva su nombre. El Intendente Sciurano participó del mismo para honrar al referente de la democracia.

31/03/2014

La gestión de Fabiana Ríos utiliza el argumento ambiental contra la Municipalidad de Ushuaia e intenta alarmar a los vecinos con confusos informes sobre el relleno sanitario. El pasado 6 de marzo, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Fabián Boyeras había manifestado: "…puedo dar cuenta que se está trabajando intensamente, que se están levantando las observaciones que habíamos hecho, y lo más auspicioso, es que hay un acercamiento muy fuerte con el municipio para avanzar en una mejor gestión del relleno sanitario". Pero este domingo, el Gobierno de Ríos acusó a la Municipalidad de genera un daño ambiental que pone en riesgo la salud de la población. En el lugar cuestionado, se realizó un entubamiento que no es mencionado en el informe del Gobierno. La gestión de Fabiana Ríos utiliza el argumento ambiental contra la Municipalidad de Ushuaia e intenta alarmar a los vecinos con confusos informes sobre el relleno sanitario. El pasado 6 de marzo, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Fabián Boyeras había manifestado: "…puedo dar cuenta que se está trabajando intensamente, que se están levantando las observaciones que habíamos hecho, y lo más auspicioso, es que hay un acercamiento muy fuerte con el municipio para avanzar en una mejor gestión del relleno sanitario". Pero este domingo, el Gobierno de Ríos acusó a la Municipalidad de genera un daño ambiental que pone en riesgo la salud de la población. En el lugar cuestionado, se realizó un entubamiento que no es mencionado en el informe del Gobierno.

31/03/2014

Está instalada la muestra itinerante en honor a los caídos en Malvinas. La misma contiene 230 cruces que, con sus flores y rosarios, estuvieron más de 20 años junto a las tumbas de los soldados argentinos en Malvinas. Se podrá ver hasta el 13 de abril. Está instalada la muestra itinerante en honor a los caídos en Malvinas. La misma contiene 230 cruces que, con sus flores y rosarios, estuvieron más de 20 años junto a las tumbas de los soldados argentinos en Malvinas. Se podrá ver hasta el 13 de abril.

31/03/2014

La Fundación RAP -Red de Acción Política- realizó el "Segundo Simposio RAP en la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es generar análisis y diálogos sobre temas relevantes para la promoción del desarrollo sostenible del país y el fortalecimiento de su sistema político institucional. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano asistió al evento invitado por la reconocida Fundación. La Fundación RAP -Red de Acción Política- realizó el "Segundo Simposio RAP en la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es generar análisis y diálogos sobre temas relevantes para la promoción del desarrollo sostenible del país y el fortalecimiento de su sistema político institucional. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano asistió al evento invitado por la reconocida Fundación.

28/03/2014

Aun no se pudo desarticular la situación detectada el pasado domingo, debido a la utilización de menores como escudo para evitar el desalojo dictaminado y la instigación ejercida por terceros. Aun no se pudo desarticular la situación detectada el pasado domingo, debido a la utilización de menores como escudo para evitar el desalojo dictaminado y la instigación ejercida por terceros.

28/03/2014

Luego de mantener un encuentro con el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, la diputada manifestó su apoyo ante la necesidad de que el Polo Deportivo Héroes de Malvinas cuente con la provisión de gas, ya que "es un emprendimiento para toda la comunidad". Luego de mantener un encuentro con el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, la diputada manifestó su apoyo ante la necesidad de que el Polo Deportivo Héroes de Malvinas cuente con la provisión de gas, ya que "es un emprendimiento para toda la comunidad".

28/03/2014

Entre ellos se encuentran los talleres de Carpintería, de Construcción de aberturas y escaleras, de Instalaciones sanitarias y calefacción, y de Electricidad, que se desarrollan en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el Valle de Andorra. Entre ellos se encuentran los talleres de Carpintería, de Construcción de aberturas y escaleras, de Instalaciones sanitarias y calefacción, y de Electricidad, que se desarrollan en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el Valle de Andorra.

27/03/2014

La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia dictó la resolución plenaria mediante la cual estableció el reglamento de funcionamiento interno. Próximamente se llamará a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor.   La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia dictó la resolución plenaria mediante la cual estableció el reglamento de funcionamiento interno. Próximamente se llamará a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor.  

27/03/2014

Se trata de 200 cruces traídas del Cementerio Darwin en Malvinas. La misma se realiza en la Plaza Malvinas Argentinas y podrá ser visitada hasta el 13 de abril. El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas. Se trata de 200 cruces traídas del Cementerio Darwin en Malvinas. La misma se realiza en la Plaza Malvinas Argentinas y podrá ser visitada hasta el 13 de abril. El Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas.

27/03/2014

El municipio envió representantes al encuentro de "Implementación del Proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Banco Mundial". El municipio envió representantes al encuentro de "Implementación del Proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Banco Mundial".

26/03/2014

La muestra tiene más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y podrá ser visitada desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas. El miércoles 26 de marzo comienza su montaje. La muestra tiene más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por Veteranos de Guerra y podrá ser visitada desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril en la Plaza Malvinas Argentinas. El miércoles 26 de marzo comienza su montaje.

~ ~ ~ ~ ~