Noticias Institucionales Noticias Institucionales

20/11/2014

A tono con la fuerte política del Municipio en materia de soluciones habitacionales se realizó el miércoles por la tarde el sorteo de 100 parcelas en un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano. En el sorteo para asignación de parcelas se convocó a los beneficiarios con mayor antigüedad y puntaje, dando prioridad de acuerdo al orden de prelación. A tono con la fuerte política del Municipio en materia de soluciones habitacionales se realizó el miércoles por la tarde el sorteo de 100 parcelas en un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano. En el sorteo para asignación de parcelas se convocó a los beneficiarios con mayor antigüedad y puntaje, dando prioridad de acuerdo al orden de prelación.

19/11/2014

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa. El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa.

18/11/2014

Organizado por la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada culminó el curso-taller sobre "Herramientas de Participación Ciudadana" destinado a dirigentes y referentes barriales. Organizado por la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada culminó el curso-taller sobre "Herramientas de Participación Ciudadana" destinado a dirigentes y referentes barriales.

17/11/2014

Al celebrarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en Ushuaia la Municipalidad organizó el acto recordatorio y se dejó inaugurado el monumento "Brotes de una nueva conciencia". Al celebrarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en Ushuaia la Municipalidad organizó el acto recordatorio y se dejó inaugurado el monumento "Brotes de una nueva conciencia".

17/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas. La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas.

17/11/2014

El día jueves por la mañana el intendente Federico Sciurano junto al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano visitó el jardín Pastorcitos de Don Bosco. El día jueves por la mañana el intendente Federico Sciurano junto al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano visitó el jardín Pastorcitos de Don Bosco.

17/11/2014

Hoy viernes se toman muestras de sangre para evaluar glucemia en empleados municipales y público en general del Edificio Municipal Adolfo Cano de 10 a 13:30 horas. También se realizará un taller de cocina en conjunto con el Ministerio de Salud en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy) a partir de las 18:30. El domingo se realizará una caminata en el Paseo de las Rosas a partir de las 11 hs. Hoy viernes se toman muestras de sangre para evaluar glucemia en empleados municipales y público en general del Edificio Municipal Adolfo Cano de 10 a 13:30 horas. También se realizará un taller de cocina en conjunto con el Ministerio de Salud en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy) a partir de las 18:30. El domingo se realizará una caminata en el Paseo de las Rosas a partir de las 11 hs.

17/11/2014

Con el objeto de redactar una Carta de Ushuaia que servirá como prólogo al documento final del Plan Estratégico de la ciudad, el equipo coordinador convoca a jóvenes entre 13 y 18 años a participar de un taller que se llevará a cabo este martes 18 de noviembre de 14 a 17hs. Con el objeto de redactar una Carta de Ushuaia que servirá como prólogo al documento final del Plan Estratégico de la ciudad, el equipo coordinador convoca a jóvenes entre 13 y 18 años a participar de un taller que se llevará a cabo este martes 18 de noviembre de 14 a 17hs.

14/11/2014

El Jefe Comunal de Ushuaia felicitó al plantel y cuerpo técnico que días atrás se consagró campeón nacional al conseguir la División de Honor 2014 que se disputó en Misiones. "Son un orgullo para la ciudad ya que estos son los logros que impulsan a los juveniles a entrenar con más empeño en los deportes que realizan", señaló Federico Sciurano. El técnico le agradeció al Intendente el apoyo que siempre les ha otorgado al club y a la federación de Futsal para los eventos en los que participan. El Jefe Comunal de Ushuaia felicitó al plantel y cuerpo técnico que días atrás se consagró campeón nacional al conseguir la División de Honor 2014 que se disputó en Misiones. "Son un orgullo para la ciudad ya que estos son los logros que impulsan a los juveniles a entrenar con más empeño en los deportes que realizan", señaló Federico Sciurano. El técnico le agradeció al Intendente el apoyo que siempre les ha otorgado al club y a la federación de Futsal para los eventos en los que participan.

13/11/2014

En el marco de la Coordinación ambiental de la que participan diversas áreas municipales se estuvo trabajando en la confección de un folleto informativo acerca de la construcción de veredas para los vecinos de la ciudad. En el marco de la Coordinación ambiental de la que participan diversas áreas municipales se estuvo trabajando en la confección de un folleto informativo acerca de la construcción de veredas para los vecinos de la ciudad.

12/11/2014

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, participó hoy por la tarde de la apertura del "XXIV Encuentro Comité de Integración Austral" (Argentina –Chile), representando a la Municipalidad de Ushuaia. Cabe destacar que estos encuentros se realizan con el proposito de afianzar y consolidar las relaciones entre Argentina y Chile. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, participó hoy por la tarde de la apertura del "XXIV Encuentro Comité de Integración Austral" (Argentina –Chile), representando a la Municipalidad de Ushuaia. Cabe destacar que estos encuentros se realizan con el proposito de afianzar y consolidar las relaciones entre Argentina y Chile.

12/11/2014

Así lo señaló el Jefe Comunal de Ushuaia al recorrer este martes, junto al intendente Gustavo Melella, la obra del Skate & Bike Park que construye el Municipio de Río Grande en esa ciudad. "Nos reconforta que los estados municipales estén presente trabajando en la contención de nuestros chicos para que crezcan en ámbitos sanos y se desarrollen en espacios deportivos acordes", sostuvo el intendente Federico Sciurano. Así lo señaló el Jefe Comunal de Ushuaia al recorrer este martes, junto al intendente Gustavo Melella, la obra del Skate & Bike Park que construye el Municipio de Río Grande en esa ciudad. "Nos reconforta que los estados municipales estén presente trabajando en la contención de nuestros chicos para que crezcan en ámbitos sanos y se desarrollen en espacios deportivos acordes", sostuvo el intendente Federico Sciurano.

12/11/2014

La primera jornada se llevó a cabo con empleados de diversas áreas del Municipio. Las actividades serán hasta el 16 de noviembre e incluyen charlas, mediciones de glucosa, taller de cocina y caminatas. La primera jornada se llevó a cabo con empleados de diversas áreas del Municipio. Las actividades serán hasta el 16 de noviembre e incluyen charlas, mediciones de glucosa, taller de cocina y caminatas.

11/11/2014

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acompañó a su par de Río Grande, profesor Gustavo Melella, en la entrega de 50 viviendas sociales en la urbanización "Los Cisnes"; en una emotiva ceremonia desarrollada en instalaciones del salón Héroes de Malvinas, en la delegación del IPRA. Los protagonistas excluyentes de la iniciativa fueron los cooperativistas, que construyen con mucho esfuerzo las soluciones habitacionales a través de la Federación de Tierra, Vivienda y Habitad que a nivel local conduce "Lucho" Suárez. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acompañó a su par de Río Grande, profesor Gustavo Melella, en la entrega de 50 viviendas sociales en la urbanización "Los Cisnes"; en una emotiva ceremonia desarrollada en instalaciones del salón Héroes de Malvinas, en la delegación del IPRA. Los protagonistas excluyentes de la iniciativa fueron los cooperativistas, que construyen con mucho esfuerzo las soluciones habitacionales a través de la Federación de Tierra, Vivienda y Habitad que a nivel local conduce "Lucho" Suárez.

11/11/2014

El rector Roberto Domecq enfatizó sobre una nueva economía de bienes intangibles y la importancia del conocimiento como agente de cambios. El rector Roberto Domecq enfatizó sobre una nueva economía de bienes intangibles y la importancia del conocimiento como agente de cambios.

11/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Asociación tradicionalista de Doma y Folklore "Los Federales" rindió homenaje a la Tradición en conmemoración al nacimiento de José Hernández. El acto tuvo lugar en la mañana del lunes en inmediaciones del paseo de las rosas. La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Asociación tradicionalista de Doma y Folklore "Los Federales" rindió homenaje a la Tradición en conmemoración al nacimiento de José Hernández. El acto tuvo lugar en la mañana del lunes en inmediaciones del paseo de las rosas.

07/11/2014

Durante la madrugada del lunes el quirófano móvil del Departamento de Zoonosis sufrió el robo de las garrafas que son utilizadas para calefaccionar el lugar, ya que allí se tienen los canes y gatos luego de ser interferidos quirúrgicamente.  Desde el área lamentaron el hecho diciendo que "los servicios que ofrecemos son gratuitos, tenemos que comenzar a cuidar y valorar lo que tenemos". Durante la madrugada del lunes el quirófano móvil del Departamento de Zoonosis sufrió el robo de las garrafas que son utilizadas para calefaccionar el lugar, ya que allí se tienen los canes y gatos luego de ser interferidos quirúrgicamente.  Desde el área lamentaron el hecho diciendo que "los servicios que ofrecemos son gratuitos, tenemos que comenzar a cuidar y valorar lo que tenemos".

07/11/2014

La charla será de acceso libre y gratuito y se abordarán temas de management y conducción, haciendo especial foco en las 8 cualidades que hacen del Papa Francisco un líder revolucionario. El encuentro será el viernes 7 de noviembre de 19 a 20.30 horas en la Cámara de Comercio. La charla será de acceso libre y gratuito y se abordarán temas de management y conducción, haciendo especial foco en las 8 cualidades que hacen del Papa Francisco un líder revolucionario. El encuentro será el viernes 7 de noviembre de 19 a 20.30 horas en la Cámara de Comercio.

06/11/2014

Hasta el 14 de noviembre se recibirán las carpetas de quienes quieran postularse para recibir una beca deportiva o cultural. El día 20 de noviembre a las 14 hs se decidirá quién será beneficiado. Hasta el 14 de noviembre se recibirán las carpetas de quienes quieran postularse para recibir una beca deportiva o cultural. El día 20 de noviembre a las 14 hs se decidirá quién será beneficiado.

06/11/2014

La Municipal de Ushuaia informa que todas las dependencias municipales estarán cerradas el viernes 7 de noviembre con motivo de celebrarse el día del Empleado Municipal el 8 de noviembre, en conmemoración a la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales. La Municipal de Ushuaia informa que todas las dependencias municipales estarán cerradas el viernes 7 de noviembre con motivo de celebrarse el día del Empleado Municipal el 8 de noviembre, en conmemoración a la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales.

~ ~ ~ ~ ~