Noticias Institucionales Noticias Institucionales

14/07/2014

El cuerpo deliberativo lo resolvió por promover la integración y el desarrollo social, a través del deporte y la cultura. Se trata de una obra que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos y que llevará los 2800 metros cuadrados de la actual estructura a los 5600 metros cubiertos. El cuerpo deliberativo lo resolvió por promover la integración y el desarrollo social, a través del deporte y la cultura. Se trata de una obra que demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos y que llevará los 2800 metros cuadrados de la actual estructura a los 5600 metros cubiertos.

14/07/2014

Con el fin de fomentar las escuelas deportivas invernales la Municipalidad firmó convenios con el Club Andino Ushuaia y el Cerro Castor. El centro invernal pondrá a disposición la cantidad necesaria de equipos de esquí, snowboard y las plazas para los medios de elevación para permitir el desarrollo de las actividades. Por su parte el CAU pondrá a disposición del municipio instructores de ski alpino y de snowboard. "Fomentar el deporte en nuestros jóvenes es una prioridad", destacó Sciurano. Con el fin de fomentar las escuelas deportivas invernales la Municipalidad firmó convenios con el Club Andino Ushuaia y el Cerro Castor. El centro invernal pondrá a disposición la cantidad necesaria de equipos de esquí, snowboard y las plazas para los medios de elevación para permitir el desarrollo de las actividades. Por su parte el CAU pondrá a disposición del municipio instructores de ski alpino y de snowboard. "Fomentar el deporte en nuestros jóvenes es una prioridad", destacó Sciurano.

11/07/2014

Es en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. "50 de estas viviendas son para Fueguinos Autoconvocados, un paso muy importante para darles las soluciones habitacionales que esperan hace años", destacó Sciurano. Es en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda. "50 de estas viviendas son para Fueguinos Autoconvocados, un paso muy importante para darles las soluciones habitacionales que esperan hace años", destacó Sciurano.

10/07/2014

En el marco de los festejos por el 93° aniversario de la fundación de Río Grande, el Municipio de Ushuaia fue partícipe trasladando una de las actividades tradicionales hacia esta ciudad. De este modo, durante la tarde de este martes en las instalaciones del Club Sportivo se desarrolló el 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. "Lo mejor que nos puede pasar es vivir en Tierra del Fuego", aseguró Sciurano, orgulloso de homenajear una vez más a los Antiguos Pobladores de la provincia y Chile. En el marco de los festejos por el 93° aniversario de la fundación de Río Grande, el Municipio de Ushuaia fue partícipe trasladando una de las actividades tradicionales hacia esta ciudad. De este modo, durante la tarde de este martes en las instalaciones del Club Sportivo se desarrolló el 9° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. "Lo mejor que nos puede pasar es vivir en Tierra del Fuego", aseguró Sciurano, orgulloso de homenajear una vez más a los Antiguos Pobladores de la provincia y Chile.

10/07/2014

Es el en marco de Ushuaia Futura, quien lleva adelante la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la capital fueguina. La ciudadanía puede participar libremente vía internet, explicando su proyecto y marcando su ubicación aproximada con un punto en el mapa de la ciudad. Es el en marco de Ushuaia Futura, quien lleva adelante la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico de la capital fueguina. La ciudadanía puede participar libremente vía internet, explicando su proyecto y marcando su ubicación aproximada con un punto en el mapa de la ciudad.

08/07/2014

El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014. Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se obliga a cancelar la deuda" mediante obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014. Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se obliga a cancelar la deuda" mediante obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

08/07/2014

El intendente fue a Canal 11 a pedir derecho a réplica en el noticiero oficial a desmentir categóricamente las mentiras que se dijeron del programa y no lo dejaron salir al aire. Fue con toda la documentación que lo respaldaba. "La gente del noticiero tuvo toda la voluntad para que saliera en el noticiero, me preparó para salir al aire y un llamado del gobierno provincial pidió que no me dieran este espacio", manifestó Sciurano. "De gobierno dijeron que no", manifestó un empleado del Canal. El intendente fue a Canal 11 a pedir derecho a réplica en el noticiero oficial a desmentir categóricamente las mentiras que se dijeron del programa y no lo dejaron salir al aire. Fue con toda la documentación que lo respaldaba. "La gente del noticiero tuvo toda la voluntad para que saliera en el noticiero, me preparó para salir al aire y un llamado del gobierno provincial pidió que no me dieran este espacio", manifestó Sciurano. "De gobierno dijeron que no", manifestó un empleado del Canal.

08/07/2014

En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de 198 certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728. En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano, el viernes último se realizó la entrega de 198 certificados a los alumnos que participaron de los cursos de formación laboral que dicta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo. Cabe destacar que estos cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el Registro Nacional de Entidad de Formación 2728.

04/07/2014

El Intendente de Ushuaia recorrió el Polo Deportivo Héroes de Malvinas junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre puso de relieve las flamantes piletas semi olímpicas inauguradas recientemente en el ingreso al Valle de Andorra. Las autoridades participaron también de una actividad realizada en el gimnasio de La Cantera con el Club Tigre de Ushuaia. Dicha institución cuenta con el respaldo del concejal Damián De Marco (MPF). El Intendente de Ushuaia recorrió el Polo Deportivo Héroes de Malvinas junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex intendente de Tigre puso de relieve las flamantes piletas semi olímpicas inauguradas recientemente en el ingreso al Valle de Andorra. Las autoridades participaron también de una actividad realizada en el gimnasio de La Cantera con el Club Tigre de Ushuaia. Dicha institución cuenta con el respaldo del concejal Damián De Marco (MPF).

04/07/2014

El día jueves el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Federico Sciurano recorrieron tres plantas de Newsan y mantuvieron un encuentro protocolar en la Intendencia Municipal. El día jueves el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Federico Sciurano recorrieron tres plantas de Newsan y mantuvieron un encuentro protocolar en la Intendencia Municipal.

04/07/2014

La Dirección de Empleo y Formación laboral, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, informa que el próximo viernes 4 de julio de 2014 a partir de las 17hs, en sus oficinas de Tekenika N° 487, se realizará la entrega de certificados a quienes aprobaron en el primer trimestre las instancias de los siguientes cursos de formación laboral: La Dirección de Empleo y Formación laboral, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, informa que el próximo viernes 4 de julio de 2014 a partir de las 17hs, en sus oficinas de Tekenika N° 487, se realizará la entrega de certificados a quienes aprobaron en el primer trimestre las instancias de los siguientes cursos de formación laboral:

03/07/2014

Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el 204º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, el día miércoles se realizó un acto conmemorativo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. El secretario de Gobierno Municipal, Oscar Rubinos, se hizo presente en la ceremonia que estuvo comandada por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader. Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el 204º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, el día miércoles se realizó un acto conmemorativo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. El secretario de Gobierno Municipal, Oscar Rubinos, se hizo presente en la ceremonia que estuvo comandada por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader.

03/07/2014

Tras cuestionamientos respecto a los procesos del programa Ushuaia Recicla, técnicos del mismo aclaran a la comunidad los métodos que se utilizan en la cantera con el vidrio recolectado en el programa. "Si el gobierno de la provincia tuviese alguien en la oposición del perfil de Bocchicchio, la provincia estaría incendiada. El gobierno debiera agradecer a su oposición la visión constructiva que tienen", declaró el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos. Tras cuestionamientos respecto a los procesos del programa Ushuaia Recicla, técnicos del mismo aclaran a la comunidad los métodos que se utilizan en la cantera con el vidrio recolectado en el programa. "Si el gobierno de la provincia tuviese alguien en la oposición del perfil de Bocchicchio, la provincia estaría incendiada. El gobierno debiera agradecer a su oposición la visión constructiva que tienen", declaró el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

02/07/2014

El intendente Federico Sciurano abordó junto a los parlamentarios radicales la necesidad de trabajar por la continuidad de la 19.640. La situación política, económica e hidrocarburifera, no estuvieron ajenas durante el encuentro. También  se dialogó sobre la firma del acta de consenso político, social y económico para el desarrollo fueguino. La misma será rubricada este miércoles en Río Grande por distintos sectores y tendrá como máximo exponente, al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El intendente Federico Sciurano abordó junto a los parlamentarios radicales la necesidad de trabajar por la continuidad de la 19.640. La situación política, económica e hidrocarburifera, no estuvieron ajenas durante el encuentro. También  se dialogó sobre la firma del acta de consenso político, social y económico para el desarrollo fueguino. La misma será rubricada este miércoles en Río Grande por distintos sectores y tendrá como máximo exponente, al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

01/07/2014

Fue un operativo de autoridades de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana  e Inspecciones Privadas debido a que la empresa que instala una antena, no respetó el proyecto autorizado. Vecinos plantearon su inquietud debido a que la estructura ocupaba una pequeña cancha de fútbol en calle Emeterio Rodríguez. La obra fue clausurada y la construcción deberá ser retirada para cumplir con el plano presentado. El proyecto original contemplaba que la columna utilizada como antena de telefonía móvil, soporte una luminaria para la cancha, pero de ninguna manera la invasión con estructura alguna. Fue un operativo de autoridades de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana  e Inspecciones Privadas debido a que la empresa que instala una antena, no respetó el proyecto autorizado. Vecinos plantearon su inquietud debido a que la estructura ocupaba una pequeña cancha de fútbol en calle Emeterio Rodríguez. La obra fue clausurada y la construcción deberá ser retirada para cumplir con el plano presentado. El proyecto original contemplaba que la columna utilizada como antena de telefonía móvil, soporte una luminaria para la cancha, pero de ninguna manera la invasión con estructura alguna.

30/06/2014

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza firmó un acta intención con el Intendente Federico Sciurano mediante el cual se darán al menos de 25 nuevas soluciones habitacionales bajo autogestión colectiva. Las mismas serán dispuestas en la urbanización actualmente en ejecución, denominada Barrancas del Pipo. El Sindicato Austral de Luz y Fuerza firmó un acta intención con el Intendente Federico Sciurano mediante el cual se darán al menos de 25 nuevas soluciones habitacionales bajo autogestión colectiva. Las mismas serán dispuestas en la urbanización actualmente en ejecución, denominada Barrancas del Pipo.

27/06/2014

En los distintos centros existen diversas actividades para que los vecinos realicen en forma gratuita, a cargo de especialistas en cada una de las materias. Las actividades son de lunes a viernes en distintos horarios. En los distintos centros existen diversas actividades para que los vecinos realicen en forma gratuita, a cargo de especialistas en cada una de las materias. Las actividades son de lunes a viernes en distintos horarios.

20/06/2014

El intendente Federico Sciurano participó del acto central conmemorativo por el 194° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, General Manuel Belgrano. El Jefe Comunal instó a que "desde el lugar que cada uno ocupamos, debemos honrar a nuestra bandera todos los días, con el propósito de contribuir con el engrandecimiento nuestro país". El intendente Federico Sciurano participó del acto central conmemorativo por el 194° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, General Manuel Belgrano. El Jefe Comunal instó a que "desde el lugar que cada uno ocupamos, debemos honrar a nuestra bandera todos los días, con el propósito de contribuir con el engrandecimiento nuestro país".

18/06/2014

El merecido homenaje se llevó a cabo en el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional  y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El merecido homenaje se llevó a cabo en el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional  y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

18/06/2014

La reunión se hizo en el contexto del viaje que harán miembros del Club para presentar la candidatura de Ushuaia a través de los eventos de esquí de fondo Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, para ingresar al circuito mundial de marchas populares. La reunión se hizo en el contexto del viaje que harán miembros del Club para presentar la candidatura de Ushuaia a través de los eventos de esquí de fondo Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, para ingresar al circuito mundial de marchas populares.

~ ~ ~ ~ ~