Noticias Institucionales Noticias Institucionales

17/03/2014

En una charla mantenida por el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de gabinete Guillermo Aramburu, la mandataria le dio al Intendente su apoyo en el reclamo a Camuzzi ante la importancia de esta obra para la comunidad y aseguró que mandará una misiva a la empresa con la solicitud. En una charla mantenida por el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos y el jefe de gabinete Guillermo Aramburu, la mandataria le dio al Intendente su apoyo en el reclamo a Camuzzi ante la importancia de esta obra para la comunidad y aseguró que mandará una misiva a la empresa con la solicitud.

17/03/2014

El pasado viernes el Dr. Javier de Gamas Soler dispuso el desalojo e inmediata entrega al Municipio del Módulo Habitacional que había sido tomado por la fuerza en el mes de noviembre del año pasado. Además los ocupantes, de apellido Perancho e Iriarte, quedaron con una situación procesal comprometida frente a la Justicia provincial por los hechos que quedaron acreditados en la causa.

 

El pasado viernes el Dr. Javier de Gamas Soler dispuso el desalojo e inmediata entrega al Municipio del Módulo Habitacional que había sido tomado por la fuerza en el mes de noviembre del año pasado. Además los ocupantes, de apellido Perancho e Iriarte, quedaron con una situación procesal comprometida frente a la Justicia provincial por los hechos que quedaron acreditados en la causa.

 

17/03/2014

Se declaró de Interés Municipal el evento náutico y la estadía de cada una de las embarcaciones en nuestra ciudad. Los comandantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes. Se declaró de Interés Municipal el evento náutico y la estadía de cada una de las embarcaciones en nuestra ciudad. Los comandantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes.

17/03/2014

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó acompañado por todo su gabinete en el acto central de la 35º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra del Fuego. El evento se desarrolló el sábado en la sede que posee la Asociación Rural en el predio denominado Oveja Negra en Río Grande. Sciurano reiteró la necesidad de realizar mesas de trabajo entre sectores público y privado. El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó acompañado por todo su gabinete en el acto central de la 35º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra del Fuego. El evento se desarrolló el sábado en la sede que posee la Asociación Rural en el predio denominado Oveja Negra en Río Grande. Sciurano reiteró la necesidad de realizar mesas de trabajo entre sectores público y privado.

14/03/2014

Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio. Durante la visita se recorrieron todas las instalaciones del nuevo edificio y se dieron detalles de la capacidad, el funcionamiento y el estado general del edificio. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la magnitud del edificio.

14/03/2014

Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también". Así lo manifestó José Luis "Joselo" Alonso, referente del la institución que trabaja con la problemática de la discapacidad. "En este nuevo espacio vamos a seguir potenciando el trabajo que venimos haciendo con los chicos desde la enseñanza y desde lo recreativo también".

14/03/2014

En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas. En diferentes puntos de la ciudad se están juntando firmas para pedir a la empresa Camuzzi Gas del Sur que tras las obras y trámites realizados por el Municipio se apruebe el suministro de gas en el Polo Deportivo de Andorra, Héroes de Malvinas.

14/03/2014

Así lo aseguró la madre de una de las niñas que forman parte del equipo municipal de natación, que el año pasado obtuvo su primera copa. El espacio deportivo cuenta con capacidad para que más de 2,000 personas usen en forma diaria las instalaciones. Así lo aseguró la madre de una de las niñas que forman parte del equipo municipal de natación, que el año pasado obtuvo su primera copa. El espacio deportivo cuenta con capacidad para que más de 2,000 personas usen en forma diaria las instalaciones.

13/03/2014

En respuesta al comunicado oficial emitido por la empresa Camuzzi Gas del Sur la Municipalidad de Ushuaia informa  que ha cumplido con todas las obras, procesos y requerimientos necesarios para la obtención del gas natural en el Polo Deportivo de Andorra, único servicio faltante para su puesta en funcionamiento. En respuesta al comunicado oficial emitido por la empresa Camuzzi Gas del Sur la Municipalidad de Ushuaia informa  que ha cumplido con todas las obras, procesos y requerimientos necesarios para la obtención del gas natural en el Polo Deportivo de Andorra, único servicio faltante para su puesta en funcionamiento.

12/03/2014

Desde el Ejecutivo Municipal se cuestionó la sorpresiva decisión de Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal. Desde el Ejecutivo Municipal se cuestionó la sorpresiva decisión de Camuzzi Gas del Sur de no realizar el suministro final de gas al nuevo natatorio municipal.

12/03/2014

El intendente Federico Sciurano realizó la entrega de los títulos el día martes. Parte de los mismos son pertenecientes a este año y otros se tratan de regularización de dominio. Sciurano felicitó a los propietarios por "el esfuerzo que han hecho en pos de la construcción de su vivienda y por ende, su hogar". El intendente Federico Sciurano realizó la entrega de los títulos el día martes. Parte de los mismos son pertenecientes a este año y otros se tratan de regularización de dominio. Sciurano felicitó a los propietarios por "el esfuerzo que han hecho en pos de la construcción de su vivienda y por ende, su hogar".

12/03/2014

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la obra Cordón Cuneta, Pavimentación en Sectores Varios 2013, Etapa II. La Municipalidad de Ushuaia comenzó con la obra Cordón Cuneta, Pavimentación en Sectores Varios 2013, Etapa II.

12/03/2014

Se trata de 20 soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Soberanía Nacional. En las próximas semanas se enviará el proyecto de Vuoto y el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. "Vamos a apoyar el plan Procrear con todos los recursos que tenemos", destacó Sciurano. Se trata de 20 soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Soberanía Nacional. En las próximas semanas se enviará el proyecto de Vuoto y el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. "Vamos a apoyar el plan Procrear con todos los recursos que tenemos", destacó Sciurano.

11/03/2014

Se trata de la ordenanza N° 4502 que aprobó el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal. La norma contempla la construcción de unos 100 a 130 departamentos en una inversión mixta con el sector privado. Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana ultiman los detalles del pliego para la construcción de las primeras 20 viviendas.

 

Se trata de la ordenanza N° 4502 que aprobó el Concejo Deliberante a instancias del Ejecutivo Municipal. La norma contempla la construcción de unos 100 a 130 departamentos en una inversión mixta con el sector privado. Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana ultiman los detalles del pliego para la construcción de las primeras 20 viviendas.

 

10/03/2014

El esquiador, que participó de los Juegos Olímpicos de Sochi, recibió un reconocimiento por parte del intendente Federico Sciurano en nombre del Municipio. Cichero agradeció al Municipio su apoyo. El esquiador, que participó de los Juegos Olímpicos de Sochi, recibió un reconocimiento por parte del intendente Federico Sciurano en nombre del Municipio. Cichero agradeció al Municipio su apoyo.

10/03/2014

Se vendieron más de 22 mil kilos de frutas y verduras. "Fue un éxito rotundo, lo que nos lleva a planificar más acciones de este tipo", destacó Sciurano, quien estuvo presente en la feria dialogando junto a los vecinos. Se vendieron más de 22 mil kilos de frutas y verduras. "Fue un éxito rotundo, lo que nos lleva a planificar más acciones de este tipo", destacó Sciurano, quien estuvo presente en la feria dialogando junto a los vecinos.

07/03/2014

La Asociación Civil Reencontrándonos invita a la comunidad en general a participar de una nueva jornada de reflexión sobre problemáticas de la vida diaria, en esta ocasión sobre los chicos y jóvenes, sus conflictos y particularidades. La Asociación Civil Reencontrándonos invita a la comunidad en general a participar de una nueva jornada de reflexión sobre problemáticas de la vida diaria, en esta ocasión sobre los chicos y jóvenes, sus conflictos y particularidades.

07/03/2014

A la feria del sábado 8 y el domingo 9 de marzo organizada por la Municipalidad de Ushuaia junto a la CGT se sumarán productores locales a ofrecer frutillas, verduras y huevos. A la feria del sábado 8 y el domingo 9 de marzo organizada por la Municipalidad de Ushuaia junto a la CGT se sumarán productores locales a ofrecer frutillas, verduras y huevos.

07/03/2014

Los 70 abuelos que participan de las colonias de vacaciones disfrutaron del encuentro en el que se agasajó a las mujeres adultas por la celebración del día de la mujer. Los 70 abuelos que participan de las colonias de vacaciones disfrutaron del encuentro en el que se agasajó a las mujeres adultas por la celebración del día de la mujer.

06/03/2014

El sábado 8 y el domingo 9 de marzo la Municipalidad de Ushuaia realizará una venta de frutas y verduras, en un trabajo conjunto con la CGT. El sábado 8 y el domingo 9 de marzo la Municipalidad de Ushuaia realizará una venta de frutas y verduras, en un trabajo conjunto con la CGT.

~ ~ ~ ~ ~