Noticias Institucionales Noticias Institucionales

02/06/2014

En la ciudad de Río Grande el Jefe Comunal de Ushuaia participó junto a demás autoridades de la emotiva conmemoración de la figura de la Presidenta de la Convención Constituyente de 1991. El trabajo de la extinta referente del MPF, junto al de los restantes convencionales, determinó la redacción final de la Carta Magna Fueguina, cuyo acto de jura se realizó hace 23 años. En la ciudad de Río Grande el Jefe Comunal de Ushuaia participó junto a demás autoridades de la emotiva conmemoración de la figura de la Presidenta de la Convención Constituyente de 1991. El trabajo de la extinta referente del MPF, junto al de los restantes convencionales, determinó la redacción final de la Carta Magna Fueguina, cuyo acto de jura se realizó hace 23 años.

30/05/2014

El día jueves por la tarde se firmó un acta a través de la cual se contempla la situación de dos de las cuatro familias. Desde el Municipio mostraron conformidad por la resolución y la defensa del sistema de acceso a la tierra vigente. El día jueves por la tarde se firmó un acta a través de la cual se contempla la situación de dos de las cuatro familias. Desde el Municipio mostraron conformidad por la resolución y la defensa del sistema de acceso a la tierra vigente.

30/05/2014

Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete Sergio Araque, desde el ejecutivo municipal se manifestaron en contra de los agravios y a favor de trabajar en conjunto tal como se viene haciendo en los últimos tres días para llegar a una alternativa de solución. "El gobierno provincial no es una ONG, la Constitución provincial en su artículo 23 dice que es su competencia implementar los planes de vivienda correspondientes y tienen el presupuesto más alto de la provincia de casi  9 mil millones de pesos". Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete Sergio Araque, desde el ejecutivo municipal se manifestaron en contra de los agravios y a favor de trabajar en conjunto tal como se viene haciendo en los últimos tres días para llegar a una alternativa de solución. "El gobierno provincial no es una ONG, la Constitución provincial en su artículo 23 dice que es su competencia implementar los planes de vivienda correspondientes y tienen el presupuesto más alto de la provincia de casi  9 mil millones de pesos".

29/05/2014

El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo domingo 1 de junio de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas una jornada de adopción. La misma se hará en el marco del ‘Día del Perro'. Además, Zoonosis brindará los servicios ya conocidos como implementación de microchips, entrega de antiparasitarios y se darán turnos para castración. El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo domingo 1 de junio de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas una jornada de adopción. La misma se hará en el marco del ‘Día del Perro'. Además, Zoonosis brindará los servicios ya conocidos como implementación de microchips, entrega de antiparasitarios y se darán turnos para castración.

29/05/2014

La delegación fue encabezada por el ministro Meyer, la gobernadora Ríos y el intendente Sciurano. El evento a celebrarse en Ushuaia recibió un "espaldarazo único". Sciurano le transmitió al Papa "el agradecimiento y el cariño de toda la gente de Ushuaia" y contó y llevó "todos los rosarios que me dieron para que los bendiga y los llevo de vuelta para el fin del mundo para todas las personas que depositan la fe en Dios para resolver problemas personales o alguna enfermedad". La delegación fue encabezada por el ministro Meyer, la gobernadora Ríos y el intendente Sciurano. El evento a celebrarse en Ushuaia recibió un "espaldarazo único". Sciurano le transmitió al Papa "el agradecimiento y el cariño de toda la gente de Ushuaia" y contó y llevó "todos los rosarios que me dieron para que los bendiga y los llevo de vuelta para el fin del mundo para todas las personas que depositan la fe en Dios para resolver problemas personales o alguna enfermedad".

28/05/2014

Se trata de 8 edificios de departamentos de alrededor de 60 metros cuadrados que lleva adelante ATE. El proyecto se enmarca en las adjudicaciones de soluciones colectivas previstas en la Ordenanza Municipal N3178 bajo el Sistema de Cogestión Colectiva para el acceso a la vivienda, tal como se viene trabajando en las adjudicaciones el Municipio de Ushuaia. Se trata de 8 edificios de departamentos de alrededor de 60 metros cuadrados que lleva adelante ATE. El proyecto se enmarca en las adjudicaciones de soluciones colectivas previstas en la Ordenanza Municipal N3178 bajo el Sistema de Cogestión Colectiva para el acceso a la vivienda, tal como se viene trabajando en las adjudicaciones el Municipio de Ushuaia.

27/05/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel realizaron la velada patriótica en el Gimnasio Cochocho Vargas el sábado a la noche con gran participación de la comunidad. Se bautizó el escenario "Norma Lezcano de Noguera". La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel realizaron la velada patriótica en el Gimnasio Cochocho Vargas el sábado a la noche con gran participación de la comunidad. Se bautizó el escenario "Norma Lezcano de Noguera".

27/05/2014

El día domingo se realizó el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El día domingo se realizó el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

23/05/2014

El encuentro se produjo el día jueves en la Casa de Gobierno y durante el mismo el Secretario de Gobierno y el Jefe de Gabinete hablaron acerca de diversos temas de actualidad de la ciudad. El encuentro se produjo el día jueves en la Casa de Gobierno y durante el mismo el Secretario de Gobierno y el Jefe de Gabinete hablaron acerca de diversos temas de actualidad de la ciudad.

22/05/2014

Estuvo concesionada durante 7 años a la Cooperativa de Pescadores, que en el 2011 pidió una prórroga con el compromiso de realizar una inversión de más de 2 millones de pesos. Pasado el plazo, el Ejecutivo Municipal rescindió el contrato ante incumplimiento del concesionario. Finalmente, en el día de hoy, se ingresó al recinto para tomar posesión del mismo nuevamente. Estuvo concesionada durante 7 años a la Cooperativa de Pescadores, que en el 2011 pidió una prórroga con el compromiso de realizar una inversión de más de 2 millones de pesos. Pasado el plazo, el Ejecutivo Municipal rescindió el contrato ante incumplimiento del concesionario. Finalmente, en el día de hoy, se ingresó al recinto para tomar posesión del mismo nuevamente.

21/05/2014

La Municipalidad de Ushuaia fue la primera ciudad del país en firmar. El Intendente de Ushuaia rubricó un convenio de cooperación y un acta acuerdo para que la Municipalidad forme parte del Registro Único de Casos de Violencia Contra la Mujer (RUCVM). Todos los casos denunciados en la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos serán incluidos en el registro manteniendo la confidencialidad. La Municipalidad de Ushuaia fue la primera ciudad del país en firmar. El Intendente de Ushuaia rubricó un convenio de cooperación y un acta acuerdo para que la Municipalidad forme parte del Registro Único de Casos de Violencia Contra la Mujer (RUCVM). Todos los casos denunciados en la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos serán incluidos en el registro manteniendo la confidencialidad.

19/05/2014

El intendente Federico Sciurano anunció la intervención del SENASA y del CADIC para la certificación de los residuos peligrosos tratados que se negó a realizar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia. Durante la conferencia de prensa se presentaron certificados de tratamiento de los residuos patológicos que desmienten que haya existido acumulación de los mismos. También quedó demostrado, que los residuos patológicos, fueron incinerados con el visto bueno de la cartera ambiental del Gobierno. El 50% los residuos peligrosos tratados que estaban en la empresa SOMA, fueron  verificados por el SENASA  el día viernes a la mañana e ingresaron al relleno. El otro 50%, se trabajará con el CADIC. El intendente Federico Sciurano anunció la intervención del SENASA y del CADIC para la certificación de los residuos peligrosos tratados que se negó a realizar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia. Durante la conferencia de prensa se presentaron certificados de tratamiento de los residuos patológicos que desmienten que haya existido acumulación de los mismos. También quedó demostrado, que los residuos patológicos, fueron incinerados con el visto bueno de la cartera ambiental del Gobierno. El 50% los residuos peligrosos tratados que estaban en la empresa SOMA, fueron  verificados por el SENASA  el día viernes a la mañana e ingresaron al relleno. El otro 50%, se trabajará con el CADIC.

16/05/2014

La apertura contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. En la oportunidad el funcionario nacional anunció la inauguración de centros de emisión de pasaportes los aeropuertos de Córdoba y Rosario. Además mencionó que a partir del 1 de junio, estará habilitado el trámite web para la emisión del Documento Nacional de Identidad. La apertura contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. En la oportunidad el funcionario nacional anunció la inauguración de centros de emisión de pasaportes los aeropuertos de Córdoba y Rosario. Además mencionó que a partir del 1 de junio, estará habilitado el trámite web para la emisión del Documento Nacional de Identidad.

16/05/2014

El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el acto conmemorativo del nuevo aniversario del hecho. El acto contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. En la oportunidad se brindó homenaje a los fallecidos en el terrible accidente. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el acto conmemorativo del nuevo aniversario del hecho. El acto contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. En la oportunidad se brindó homenaje a los fallecidos en el terrible accidente.

15/05/2014

A través del programa "Ushuaia Recicla" se brindará asistencia técnica y logística a favor de las acciones y propuesta ecológicas encaradas por la edil. Sciurano ponderó la firma del acuerdo y manifestó la necesidad en la provincia de contar con "dirigentes comprometidos con el mediano y largo plazo". A través del programa "Ushuaia Recicla" se brindará asistencia técnica y logística a favor de las acciones y propuesta ecológicas encaradas por la edil. Sciurano ponderó la firma del acuerdo y manifestó la necesidad en la provincia de contar con "dirigentes comprometidos con el mediano y largo plazo".

14/05/2014

El Intendente concurrió junto a integrantes del Gabinete al Consejo Provincial de Medio Ambiente. En dicho ámbito informó a los integrantes del órgano, que el Municipio había decidido permitir el ingreso al relleno de los residuos patológicos tratados, previo el cumplimiento de requisitos imprescindibles. Sciurano lamentó, que durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, haya sentado postura sobre el sumario que Gobierno inició contra el Municipio. "Si Boyeras emite opinión y sienta postura como lo hizo, pese a tratarse de un sumario que está aún en trámite, demuestra la animosidad que existe en contra de la Municipalidad de Ushuaia", sostuvo el Jefe Comunal.  El Intendente concurrió junto a integrantes del Gabinete al Consejo Provincial de Medio Ambiente. En dicho ámbito informó a los integrantes del órgano, que el Municipio había decidido permitir el ingreso al relleno de los residuos patológicos tratados, previo el cumplimiento de requisitos imprescindibles. Sciurano lamentó, que durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, haya sentado postura sobre el sumario que Gobierno inició contra el Municipio. "Si Boyeras emite opinión y sienta postura como lo hizo, pese a tratarse de un sumario que está aún en trámite, demuestra la animosidad que existe en contra de la Municipalidad de Ushuaia", sostuvo el Jefe Comunal. 

08/05/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Educación Vial, iniciaron esta semana una capacitación en la UOM, para más de 250 operarios fabriles que aspiran a obtener la licencia de conducir. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, coincidieron en señalar que se ha contemplado esta situación debido a que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos".  La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y el departamento de Educación Vial, iniciaron esta semana una capacitación en la UOM, para más de 250 operarios fabriles que aspiran a obtener la licencia de conducir. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, coincidieron en señalar que se ha contemplado esta situación debido a que "los trabajadores metalúrgicos, poseen horarios que muchas veces les impide efectuar los trámites en los horarios preestablecidos". 

06/05/2014

La Municipalidad de Ushuaia retiró de la ciudad desde el 2012 más de 73 contenedores de chatarra compactada, que fueron trasladados del puerto de Ushuaia hacia el puerto de Buenos Aires en los buques Aconcagua, Taga Bay y San Nicolás. "Trabajamos todos los días por una ciudad más limpia y sin chatarra", destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa. La Municipalidad de Ushuaia retiró de la ciudad desde el 2012 más de 73 contenedores de chatarra compactada, que fueron trasladados del puerto de Ushuaia hacia el puerto de Buenos Aires en los buques Aconcagua, Taga Bay y San Nicolás. "Trabajamos todos los días por una ciudad más limpia y sin chatarra", destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.

30/04/2014

Juan Munafó liderará la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana y Sebastián Robelin asumirá la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad. Por su parte, Jorge Cófreces será el enlace municipal para acceder a los programas nacionales de obra pública y gestionará la construcción de los nuevos departamentos municipales. Juan Munafó liderará la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana y Sebastián Robelin asumirá la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad. Por su parte, Jorge Cófreces será el enlace municipal para acceder a los programas nacionales de obra pública y gestionará la construcción de los nuevos departamentos municipales.

29/04/2014

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la pasada semana una limpieza en el Valle de Andorra. Estas tareas se realizan "en muchos casos con la colaboración de los vecinos, para mantener la limpieza de diferentes sectores de la ciudad", explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la pasada semana una limpieza en el Valle de Andorra. Estas tareas se realizan "en muchos casos con la colaboración de los vecinos, para mantener la limpieza de diferentes sectores de la ciudad", explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

~ ~ ~ ~ ~