Noticias Institucionales Noticias Institucionales

03/01/2014

Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron intensos operativos de tránsito con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que no cumplan con las normativas. Se inspeccionaron 150 autos. También realizaron verificaron establecimientos bailables. Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron intensos operativos de tránsito con el objetivo de impedir la circulación de vehículos que no cumplan con las normativas. Se inspeccionaron 150 autos. También realizaron verificaron establecimientos bailables.

31/12/2013

Ante las consultas realizadas en el municipio por una posible urbanización con la respectiva venta de terrenos denominada "Valle de los Rubíes", frente al Rio Olivia,  se hace saber que no hay ningún trámite iniciado ni ninguna autorización oral ni escrita por parte de la Municipalidad de Ushuaia. Ante las consultas realizadas en el municipio por una posible urbanización con la respectiva venta de terrenos denominada "Valle de los Rubíes", frente al Rio Olivia,  se hace saber que no hay ningún trámite iniciado ni ninguna autorización oral ni escrita por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

31/12/2013

Será en los centros comunitarios Felipe Varela, Los Morros, Le Martial y Juan D. Perón. Será en los centros comunitarios Felipe Varela, Los Morros, Le Martial y Juan D. Perón.

30/12/2013

El próximo 28 de mayo de 2014 la comitiva del Interski 2015 irá al Vaticano a recibir la Bendición Papal. Será un hecho único para el evento y la ciudad. La audiencia está siendo coordinada por Martín Bacer y el Municipio de Ushuaia. El próximo 28 de mayo de 2014 la comitiva del Interski 2015 irá al Vaticano a recibir la Bendición Papal. Será un hecho único para el evento y la ciudad. La audiencia está siendo coordinada por Martín Bacer y el Municipio de Ushuaia.

30/12/2013

En la última semana se realizaron diversos operativos de tránsito y comercio con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad. Desde el Municipio se anunció que los diferentes operativos se repetirán esta semana con motivo de los festejos de Año Nuevo. En la última semana se realizaron diversos operativos de tránsito y comercio con el objetivo de mantener la seguridad en la ciudad. Desde el Municipio se anunció que los diferentes operativos se repetirán esta semana con motivo de los festejos de Año Nuevo.

27/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia  realizó la última entrega de decretos del 2013. De esta manera se otorgaron 450 soluciones habitacionales. Esto se suma al recientemente proyecto presentando que prevé un sistema de construcción de viviendas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional. La Municipalidad de Ushuaia  realizó la última entrega de decretos del 2013. De esta manera se otorgaron 450 soluciones habitacionales. Esto se suma al recientemente proyecto presentando que prevé un sistema de construcción de viviendas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional.

24/12/2013

Durante el día de hoy el intendente Federico Sciurano recibió a un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, quienes le pidieron una reunión para informarlo acerca del estado de la situación que atraviesan con la empresa Autobuses Santa Fe. Durante el día de hoy el intendente Federico Sciurano recibió a un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, quienes le pidieron una reunión para informarlo acerca del estado de la situación que atraviesan con la empresa Autobuses Santa Fe.

24/12/2013

Como todos los años, en el día de hoy el intendente de la Municipalidad de Ushuaia Federico Sciurano brindó con los empleados municipales de las diferentes áreas con motivo de las Fiestas Navideñas y el Fin de Año. Como todos los años, en el día de hoy el intendente de la Municipalidad de Ushuaia Federico Sciurano brindó con los empleados municipales de las diferentes áreas con motivo de las Fiestas Navideñas y el Fin de Año.

24/12/2013

La Subsecretaría de Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el lunes un nuevo desarme y retiro de materiales de una estructura ubicada en inmediaciones del turbal urbano, situado en cercanías de la calle Kuanip. La Subsecretaría de Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el lunes un nuevo desarme y retiro de materiales de una estructura ubicada en inmediaciones del turbal urbano, situado en cercanías de la calle Kuanip.

23/12/2013

La autorización comprende las calles mencionadas entre Onas y Yaganes, únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. El pedido fue hecho por la Cámara de Comercio de nuestra ciudad. La autorización comprende las calles mencionadas entre Onas y Yaganes, únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. El pedido fue hecho por la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.

23/12/2013

La Dirección de Higiene Urbana comunica que los días 24 y 31 de diciembre, por motivo de las fiestas, la recolección de residuos en su horario nocturno comenzará a partir de las 16 horas.

Además, se informa a la comunidad que por motivo de los feriados nacionales los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recolección de residuos.

La Dirección de Higiene Urbana comunica que los días 24 y 31 de diciembre, por motivo de las fiestas, la recolección de residuos en su horario nocturno comenzará a partir de las 16 horas.

Además, se informa a la comunidad que por motivo de los feriados nacionales los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recolección de residuos.

20/12/2013

Desde la administración municipal se informó que este viernes se multará a una empresa que proveyó bolsas plásticas en las canastas navideñas para los empleados municipales. Dicho material está prohibido por la Ordenanza Municipal N° 4040. Desde la administración municipal se informó que este viernes se multará a una empresa que proveyó bolsas plásticas en las canastas navideñas para los empleados municipales. Dicho material está prohibido por la Ordenanza Municipal N° 4040.

19/12/2013

El Municipio lanzó un novedoso proyecto de soluciones habitacionales que apunta a la construcción de 20 viviendas, en una primera etapa, sobre un total de 130 soluciones habitacionales que contempla el proyecto. Los inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional que cumplan con los requisitos, podrán acceder al novedoso sistema de construcción de viviendas colectivas. El Municipio lanzó un novedoso proyecto de soluciones habitacionales que apunta a la construcción de 20 viviendas, en una primera etapa, sobre un total de 130 soluciones habitacionales que contempla el proyecto. Los inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional que cumplan con los requisitos, podrán acceder al novedoso sistema de construcción de viviendas colectivas.

18/12/2013

El intendente Federico Sciurano firmó el decreto incorporando a la Estructura Orgánica Municipal, la Subsecretaría de la Producción. Tendrá bajo su órbita la coordinación y promoción de políticas que impulsen la producción, el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad de Ushuaia. También firmó el decreto designando al economista Lucas Gallo como titular de la Cartera. El intendente Federico Sciurano firmó el decreto incorporando a la Estructura Orgánica Municipal, la Subsecretaría de la Producción. Tendrá bajo su órbita la coordinación y promoción de políticas que impulsen la producción, el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad de Ushuaia. También firmó el decreto designando al economista Lucas Gallo como titular de la Cartera.

18/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia propuso en el seno de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau que sea esta institución la que coordine la tarea, para la cual fue contratado el Lic. Luis Castelli, quien fue Responsable de los equipos técnicos del Plan Estratégico en 2003, y que posee amplia experiencia y formación de posgrado en el área del Desarrollo Económico Local. La Municipalidad de Ushuaia propuso en el seno de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau que sea esta institución la que coordine la tarea, para la cual fue contratado el Lic. Luis Castelli, quien fue Responsable de los equipos técnicos del Plan Estratégico en 2003, y que posee amplia experiencia y formación de posgrado en el área del Desarrollo Económico Local.

18/12/2013

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, autoridades Municipales presentarán este miércoles en conferencia de prensa, la ordenanza municipal sancionada en la sesión del 11 de diciembre destinada a la construcción de unidades habitacionales. Es la primera vez que la Municipalidad tendrá un rol protagónico en la construcción concreta de viviendas. Con la presencia del intendente Federico Sciurano, autoridades Municipales presentarán este miércoles en conferencia de prensa, la ordenanza municipal sancionada en la sesión del 11 de diciembre destinada a la construcción de unidades habitacionales. Es la primera vez que la Municipalidad tendrá un rol protagónico en la construcción concreta de viviendas.

18/12/2013

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa ‘Ushuaia recicla' ornamentó durante el fin de semana el gimnasio ‘Cochocho Vargas' con adornos navideños realizados con material reciclado. Este lugar se suma a los edificios de la Intendencia, Secretaría Turismo y Casa de la Cultura, que han sido ornamentados de bajo la misma modalidad. La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa ‘Ushuaia recicla' ornamentó durante el fin de semana el gimnasio ‘Cochocho Vargas' con adornos navideños realizados con material reciclado. Este lugar se suma a los edificios de la Intendencia, Secretaría Turismo y Casa de la Cultura, que han sido ornamentados de bajo la misma modalidad.

17/12/2013

Durante el  sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, Papá Noel estuvo en la plaza ‘Piedrabuena'. Más de mil niños se acercaron y entregaron sus cartas con sus deseos para esta navidad. Los pequeños disfrutaron de forma gratuita de la Calesita del Fin del Mundo, shows circenses, maquillaje artístico y sorteos, entre otras actividades. Durante el  sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, Papá Noel estuvo en la plaza ‘Piedrabuena'. Más de mil niños se acercaron y entregaron sus cartas con sus deseos para esta navidad. Los pequeños disfrutaron de forma gratuita de la Calesita del Fin del Mundo, shows circenses, maquillaje artístico y sorteos, entre otras actividades.

17/12/2013

Las habían armado sobre la vereda de calle Fadul, a metros de la Intendencia, personas que llegaron en vehículos. Se trata de los mismos individuos que la semana pasada habían sido desalojados por la justicia de módulos habitacionales que habían intrusado en Andorra. Estaban apoyados por organizaciones sociales. Los individuos llegaron con mujeres y menores de edad exponiéndolos a las inclemencias del tiempo. En un trabajo profesional de la policía, se lograron retirar las tres carpas que habían sido levantadas y que obstaculizaban la vía pública. Las habían armado sobre la vereda de calle Fadul, a metros de la Intendencia, personas que llegaron en vehículos. Se trata de los mismos individuos que la semana pasada habían sido desalojados por la justicia de módulos habitacionales que habían intrusado en Andorra. Estaban apoyados por organizaciones sociales. Los individuos llegaron con mujeres y menores de edad exponiéndolos a las inclemencias del tiempo. En un trabajo profesional de la policía, se lograron retirar las tres carpas que habían sido levantadas y que obstaculizaban la vía pública.

16/12/2013

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó en Buenos Aires junto a otros referentes políticos fueguinos de la reunión con los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. El Jefe Comunal adelantó que en los próximos días podría darse en Ushuaia un foro - debate con todos los actores. Hay preocupación por la sustentabilidad del régimen de promoción industrial. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó en Buenos Aires junto a otros referentes políticos fueguinos de la reunión con los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. El Jefe Comunal adelantó que en los próximos días podría darse en Ushuaia un foro - debate con todos los actores. Hay preocupación por la sustentabilidad del régimen de promoción industrial.

~ ~ ~ ~ ~