Noticias Institucionales Noticias Institucionales

16/12/2014

La Municipalidad de Ushuaia y los institutos de idioma de la ciudad, firmaron días atrás un convenio marco de pasantía. El mismo permitirá que alumnos de los institutos realicen prácticas en áreas de la comuna con el objetivo de brindar acrecentar su experiencia y promover la práctica del idioma. La Municipalidad de Ushuaia y los institutos de idioma de la ciudad, firmaron días atrás un convenio marco de pasantía. El mismo permitirá que alumnos de los institutos realicen prácticas en áreas de la comuna con el objetivo de brindar acrecentar su experiencia y promover la práctica del idioma.

15/12/2014

El intendente Federico Sciurano firmó un acta con autoridades de la Asociación de Bomberos Zona Norte mediante la cual se asume el compromiso de disponer de una fracción de tierra para que dicha institución construya un destacamento en el Valle de Andorra. El intendente Federico Sciurano firmó un acta con autoridades de la Asociación de Bomberos Zona Norte mediante la cual se asume el compromiso de disponer de una fracción de tierra para que dicha institución construya un destacamento en el Valle de Andorra.

14/12/2014

El intendente Federico Sciurano junto a demás autoridades inauguró las primeras tres cuadras de las 14 que representa el nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto. Una multitud acompañó el corte de cinta de la nueva calle San Martín. La Municipalidad de Ushuaia preparó un show con acróbatas, magos y sorteos. También se contó con la compañía de Papá Noel que se fotografió con cientos de niños. Veredas y calle calefaccionada, mayor espacio para los peatones con modernas luminarias led, son  sólo algunos de los beneficios que de ahora en más tendrán los vecinos de Ushuaia al caminar por ese sector de la ciudad.   El intendente Federico Sciurano junto a demás autoridades inauguró las primeras tres cuadras de las 14 que representa el nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto. Una multitud acompañó el corte de cinta de la nueva calle San Martín. La Municipalidad de Ushuaia preparó un show con acróbatas, magos y sorteos. También se contó con la compañía de Papá Noel que se fotografió con cientos de niños. Veredas y calle calefaccionada, mayor espacio para los peatones con modernas luminarias led, son  sólo algunos de los beneficios que de ahora en más tendrán los vecinos de Ushuaia al caminar por ese sector de la ciudad.  

12/12/2014

La reprogramación se debió a la imposibilidad del arribo de artistas que iban actuar en la apertura de la nueva calle San Martín por la medida de fuerza en el sector aeronáutico. A esto se suma las malas condiciones climáticas previstas para este viernes. La inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto finalmente será este sábado 13 de diciembre a las 18 horas. La reprogramación se debió a la imposibilidad del arribo de artistas que iban actuar en la apertura de la nueva calle San Martín por la medida de fuerza en el sector aeronáutico. A esto se suma las malas condiciones climáticas previstas para este viernes. La inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto finalmente será este sábado 13 de diciembre a las 18 horas.

12/12/2014

Los pescadores artesanales habilitados deberán inscribirse en el Registro Municipal dispuesto por la Ordenanza 4299. La medida forma parte del proceso de reapertura de la Planta Municipal Procesadora de Crustáceos. Los pescadores artesanales habilitados deberán inscribirse en el Registro Municipal dispuesto por la Ordenanza 4299. La medida forma parte del proceso de reapertura de la Planta Municipal Procesadora de Crustáceos.

12/12/2014

La feria de productos artesanales y locales, se realizará este sábado 13 y domingo 14 de diciembre, 9 a 20 horas en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale. La feria de productos artesanales y locales, se realizará este sábado 13 y domingo 14 de diciembre, 9 a 20 horas en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale.

12/12/2014

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Ushuaia Recicla logró exportar por primera vez al continente, 5.000 neumáticos en desuso que fueron sacados de circulación. La carga llegó esta semana con éxito a su destino final, la empresa recicladora Regomax en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la firma Navalia transportó voluntariamente las cubiertas. Desde el Programa se trabaja para completar el segundo cargamento. La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Ushuaia Recicla logró exportar por primera vez al continente, 5.000 neumáticos en desuso que fueron sacados de circulación. La carga llegó esta semana con éxito a su destino final, la empresa recicladora Regomax en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la firma Navalia transportó voluntariamente las cubiertas. Desde el Programa se trabaja para completar el segundo cargamento.

11/12/2014

La Municipalidad de Ushuaia iniciará con los clásicos festejos navideños con la presencia de Papá Noel y sus duendes para recibir las cartas de los niños y sacarse una foto con ellos. El encuentro será  sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 17 a 20 horas, en San Martín y Fadul. La Municipalidad de Ushuaia iniciará con los clásicos festejos navideños con la presencia de Papá Noel y sus duendes para recibir las cartas de los niños y sacarse una foto con ellos. El encuentro será  sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 17 a 20 horas, en San Martín y Fadul.

11/12/2014

Intendente Federico Sciurano manifestó su agradecimiento a los empleados distinguidos por su dedicación y compromiso. Intendente Federico Sciurano manifestó su agradecimiento a los empleados distinguidos por su dedicación y compromiso.

10/12/2014

Fue a través de un acta que el intendente Federico Sciurano firmó con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club "El Palomar" y el Club Atlético de la Educación Fueguina. Fue a través de un acta que el intendente Federico Sciurano firmó con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club "El Palomar" y el Club Atlético de la Educación Fueguina.

10/12/2014

Se están realizando diversos trabajos para su reapertura. Los mismos se encuentran en un alto nivel de avance. Se espera que la Planta sea un icono para el Desarrollo Local. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, consideró que dicha estructura "tiene un enorme potencial tanto para los pescadores artesanales como en la diversidad de prestaciones que se pueden dar hacia la comunidad de Ushuaia". Se están realizando diversos trabajos para su reapertura. Los mismos se encuentran en un alto nivel de avance. Se espera que la Planta sea un icono para el Desarrollo Local. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, consideró que dicha estructura "tiene un enorme potencial tanto para los pescadores artesanales como en la diversidad de prestaciones que se pueden dar hacia la comunidad de Ushuaia".

10/12/2014

Durante el mediodía de hoy el Intendente, junto a concejales, funcionarios y adultos mayores cortó la cinta que dejó inaugurado el tercer espacio saludable de la ciudad. Este lugar permite a la población desarrollar actividades al aire libre a través de juegos aeróbicos. Durante el mediodía de hoy el Intendente, junto a concejales, funcionarios y adultos mayores cortó la cinta que dejó inaugurado el tercer espacio saludable de la ciudad. Este lugar permite a la población desarrollar actividades al aire libre a través de juegos aeróbicos.

10/12/2014

La jornada fue el sábado y participaron más de 250 jóvenes, y contó con la participación de la banda oriunda de Buenos Aires "Mala Palabra". La jornada fue el sábado y participaron más de 250 jóvenes, y contó con la participación de la banda oriunda de Buenos Aires "Mala Palabra".

10/12/2014

La convocatoria fue para el lunes 8 a las 17 en la Plaza Cívica. Los vecinos se reunieron para realizar la coreografía propuesta y además participaron de los cursos de RCP. La convocatoria fue para el lunes 8 a las 17 en la Plaza Cívica. Los vecinos se reunieron para realizar la coreografía propuesta y además participaron de los cursos de RCP.

05/12/2014

Se controlaron más de 300 vehículos y se incautaron 34 por falta de documentación. El director de Tránsito, Miguel Díaz, mencionó que "todos los años en las fechas próximas a las festividades, realizamos este tipo de acciones para evitar accidentes". Se controlaron más de 300 vehículos y se incautaron 34 por falta de documentación. El director de Tránsito, Miguel Díaz, mencionó que "todos los años en las fechas próximas a las festividades, realizamos este tipo de acciones para evitar accidentes".

05/12/2014

Los niños asistieron acompañados por docentes y la concejal, Laura Colazo.  La visita se realizó en el marco del trabajo que hicieron para la feria de ciencias los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 4 Remolcador ARA Guaraní, de la Margen Sur Austral. El mismo consistía en mostrar el impacto que genera el uso de bolsas plásticas en el medio ambiente. También fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y responsables del Programa Ushuaia Recicla. Los niños asistieron acompañados por docentes y la concejal, Laura Colazo.  La visita se realizó en el marco del trabajo que hicieron para la feria de ciencias los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 4 Remolcador ARA Guaraní, de la Margen Sur Austral. El mismo consistía en mostrar el impacto que genera el uso de bolsas plásticas en el medio ambiente. También fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y responsables del Programa Ushuaia Recicla.

04/12/2014

El acto se realizó en la esquina de San Martín y Fadul, en inmediaciones de la Oficina de Turismo Municipal y estuvo presidido por el intendente Federico Sciurano. También estuvieron el coordinador del concejo pastoral Hugo Mullión y el Gerente de Distribución de Sociedades Bíblicas de Argentina, Jorge Olivares y público en general. El monumento homenajea a la palabra inspirada por Dios.  El acto se realizó en la esquina de San Martín y Fadul, en inmediaciones de la Oficina de Turismo Municipal y estuvo presidido por el intendente Federico Sciurano. También estuvieron el coordinador del concejo pastoral Hugo Mullión y el Gerente de Distribución de Sociedades Bíblicas de Argentina, Jorge Olivares y público en general. El monumento homenajea a la palabra inspirada por Dios. 

03/12/2014

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa PETROBRAS, quienes tienen la intención de poder colocar en la provincia su producto asfaltico. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa PETROBRAS, quienes tienen la intención de poder colocar en la provincia su producto asfaltico.

03/12/2014

Fue durante una cena que la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia organizó en la capital fueguina. El intendente Federico Sciurano, entregó el Decreto Municipal Nº 1891/2014 mediante el cual se establece que la cámara ha cumplido con las obligaciones pertinentes para la obtención del del título de propiedad donde se emplaza su edificio. Fue durante una cena que la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia organizó en la capital fueguina. El intendente Federico Sciurano, entregó el Decreto Municipal Nº 1891/2014 mediante el cual se establece que la cámara ha cumplido con las obligaciones pertinentes para la obtención del del título de propiedad donde se emplaza su edificio.

03/12/2014

El galardón fue otorgado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. El concurso estuvo enmarcado en las XIII Jornadas Nacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 20 y 21 de noviembre. El galardón fue otorgado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. El concurso estuvo enmarcado en las XIII Jornadas Nacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 20 y 21 de noviembre.

~ ~ ~ ~ ~